Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El CoronaVirus y su gestión

5,34K respuestas
El CoronaVirus y su gestión
1 suscriptores
El CoronaVirus y su gestión
Página
265 / 362
#3961

Re: El CoronaVirus y su gestión

¿Y los aspirantes a boinoso votando al traidor? No tienen remedio.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3962

Re: El CoronaVirus y su gestión

Lo que pasa en realidad se debe a los votantes...que son quienes les votan... 
Los hay quienes no han trabajado en su vida en una empresa privada, por supuesto que nunca han creado una empresa, como otros que no tienen ni estudios y nos dicen lo que debemos pensar, hablar y hacer...¡ Ahí es nada !
¿ Como puede ir bien así un país con la compentencia enorme que hay a nivel global ?
Así no va en sanidad, así nos va en economía, investigación, industria, así nos va que nos están machacando a la clase media a base de impuestos y encima dicen que " Pagarán los que mas tienen ".
La riqueza de un país se mide por diversos factores, no todo es la economía...son las personas. Los valores que puedan tener esas personas...
O sea que si además se largan investigadores, personas competentes a trabajar a otras naciones...nos estamos empobreciendo...

#3963

Re: El CoronaVirus y su gestión

Recuerdo en los años 70...71...en València. Estuve unos 7 años estudiando allí. València es mucha València y las amigas-os que tenía, amor libre y demás...pues como diría...Inolvidable. Muy feliz, mucho ja ja ja ¡ Viva la libertad ! . Ya me he emocionado solo. ja ja ja Los de pueblo no podemos salir de casa...
Recuerdo que habían manifestaciones. Nunca fuí a ninguna, ni ningún amigo. 
Lo digo porque lo que mas gritaban era: Libertad. 
¿ Eran de derechas lo que gritaban eso ? No.
El otro día hubo una manifestación en València y gritaban: Libertad.
Me llamó la atención porque era la misma palabra, pero las que la decían...según parece eran del agrado de VOX. 
Me parece estupendo que griten: libertad. Lo dijo hasta un Papa: " Un hombre es mas hombre, cuanta mas libertad tiene". Lo que me pregunto es : ¿ donde están los que gritaban : Libertad, en mi juventud, cuando ven por ejemplo que no pueden entrar ahora ni a restaurantes sin pasaporte...
¿ Donde está toda mi generación ?.No les escucho... Se ve que echo también de menos a mis amistades, todo lo que me decían, su entusiasmo por la libertad...como la juventud...
Creo que el gobierno al ser de izquierdas...hace que estén mas callados...los de izquierdas...
Desde luego es pensar en voz alta. Todo esto de ahora me parece raro...

#3964

Re: El CoronaVirus y su gestión

Ahora he visto un dibujo de los cuatro jinetes del Apocalipsis a los que se une otro: La desinformación.
Así es.
#3965

Re: El CoronaVirus y su gestión

Analicemos los comentarios:
 

Ola de indignación contra el presidente Macron por afirmar que quiere "joder" a los no vacunados

https://www.elmundo.es/internacional/2022/01/05/61d557c2e4d4d817308b456e.html

El núcleo del asunto es la declaración/confesión por parte del Presidente Macrón de la verdadera dimensión e intención del pasaporte de ciudadano ario "vacunación" que actualmente se está discutiendo, y casi a punto de aprobar, en el Cogreso de Francia.

"A los no vacunados, tengo muchas ganas de joderles. Y eso es lo que continuaremos haciendo, hasta el final. Es esta la estrategia"

Frente a estas declaraciones presidenciales, que podría parecer un intento de apropiarse la implementación de medidas de segregación duras "sanitarias", las reacciones han sido:
"No corresponde al presidente de la República escoger entre buenos y malos franceses"
 
"violencia"
cuestionaron la capacidad de Macron para "unir" a los franceses
"confesión alucinante de Macron"
"ínfima minoría"


En ningún momento se critica ni desautoriza la medida, sino la "confesión" de la misma (o sea, revelar el verdadero propósito de la misma), el intento de apropiarse en la institución presidencial una medida que consideran corresponde al legislativo (así la responsabilidad criminal queda diluida....), y por supuesto, se les escapa en esas críticas ante las declaraciones de Macrón que la medida de segregación sanitaria causa una profunda desunión en la sociedad (lo cual parece que les place y buscan con denuedo), y solo se atreven dado que se culpabiliza y criminaliza a una pequeña minoría (eso de justificar las desgracias propias como culpa de una minoría ajena ya es muy manido en la historia europea....)

O sea, la reacción generalizada del establishment político francés no ha sido, ni mucho menos, una reacción por unas medidas cuasi nazis, sino que el Presidente pretenda convertirse en el Führer o Duce del tema.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3966

Re: El CoronaVirus y su gestión

Hay una frase lapidaria de hace muchos años:
"Libertad, cuántos crímenes se cometen en tu nombre".
El resumen es, ¿qué es lo que más vende ahora? Pues eso es lo que se proclama en cualquier protesta.
Gracias a la instrucción pública y gratuita, creo que casi todos sabemos lo que es la libertad y lo que no lo es. Por ejemplo, el liberalismo no tiene nada que ver con la libertad sino más bien con que los poderosos destrocen a los vulnerables. De hecho, apenas hace unos días, uno de los liberales más liberales (y ricos, cómo no) ha dicho que la desigualdad es necesaria para el progreso. Ha avanzado un paso más, ya no se conforma con la "libertad", ahora necesita desigualdad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3967

Re: El CoronaVirus y su gestión

cuasi nazis, sino que el Presidente pretenda convertirse en el Führer o Duce del tema.
Creo que estas palabras no son adecuadas al caso, como bien explicaría cualquiera que haya pasado por los campos de exterminio. 
Claro que también hay negacionistas del holocausto, de los crímenes del nazismo y del fascismo y del franquismo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3968

Re: El CoronaVirus y su gestión


Si yo soy español y me indigna leer eso, que no le pasará a un francés...que le quieran joder...
La palaba se las trae para un valenciano...Parece como:  enmerdar. Como ensuciar con mierda...Pero esa palabra creo que ni existe, ni me suena. La he buscado en la enciclopedia y no está. No sé el sentido exacto de la palabra para ellos.
Hay políticos en todas partes que se saltan la Constitución o igual la modifican si hace falta en base a sus intereses. De forma mas o menos disimulada, a las buenas o a las bravas...  Quieren tener el poder, el control de todo...de donde sea y del tema que sea...Bien sanidad, lengua, miedo...de todo...hasta a veces de que no haya libertad sexual... No por el sexo en sí... se les da igual, mas bien para tener dominado al personal...
Tirar la culpa a una minoría es de toda la vida...sí...pero parece que funciona. A veces le tiran la culpa a la oposición. Bueno, eso es lo normal...lo raro es cuando se echa la culpa a la oposición con medidas que toma uno...ja ja ja
Los políticos lo politizan todo. Parece que el tema sanitario, el virus...también sea pie para sus fines.


#3969

Re: El CoronaVirus y su gestión

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Recojo esas frases tan conocidas para poner de manifiesto que, en España,  la lista de discriminaciones es enorme, así como la frivolidad con que se han tratado. 
Me extraña tanta sorpresa en estos momentos. Vuelvo a decir que se recoge lo que se siembra.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3970

Re: El CoronaVirus y su gestión

Hosteleros de Valencia acosados y amenazados por negacionistas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3971

Re: El CoronaVirus y su gestión

En el año pasado, los mas ricos de USA se forraron. Ha aumentado la desigualdad.
La libertad es relativa. El dinero también tiene que ver. A alguien le gustaría comprar algo y no puede porque no tiene dinero...O comer algo...
Las farmacéuticas también ganaron muchísimo. Hace un rato he leído que van a comprar mas compañias...
Los que lo pasamos mal somos nosotros, como el gasto que estamos teniendo por la compra de vacunas, nuestra industria.... No hay mas que ver la bolsa de allí en máximos históricos, con la barbaridad de subidas que han hecho y que si llego a saber invertir hace unos años ( con poco dinero)  estaría forrado...con la que tenemos aquí, que da pena. No pita.
Desde luego todo esto del virus a nosotros no nos favorece lo mas mínimo. Todo lo contrario.
No hay mas que ver plantas bajas cerradas. Negocios que van mal. Subidas de impuestos. La deuda tan bestial que tenemos...En fin, mejor no continuar. Somos libres en lo que podemos y nos deja el gobierno...
#3972

Re: El CoronaVirus y su gestión

Por supuesto.
No me gusta hablar de política en un foro.
Con los buenos amigos sí...Algunos son un placer hablar con ellos y también de economía . En serio y en broma...
Hay gente que piensa que si una persona quiere comer en un sitio. Comer...y no le dejan entrar...dicen que la culpa es de él...que no proteste y que se vacune...
No se dan cuenta que un día les puede pasar a ellos, en el tema que sea.
Por eso me gustan los foros. A ver si al menos entre todos, nos enteramos de algo.
#3973

Re: El CoronaVirus y su gestión

La "solución final", uno de los episodios humanos más terribles, solo fue implementada bastantes años después de que el régimen accediese al gobierno.
Antes, casi desde el inicio, ya se aplicó un durísimo (y a veces letal), régimen de segregación y discriminación brutal.
A veces nos pretenden confundir con que el nazismo "solo" fueron las aberraciones de los guetos de Polonia y los campos de exterminio activados a partir de 1942.
Y no, eso solo fue la dimensión final más brutal y horrenda. Pero el espíritu del mal, la inquina, lo diabólico, lo antihumano ya estuvo vigente y en pleno desarrollo desde 1933.
Las Leyes de Núremberg de 1935 son tan nazis como la "solución final" de 1942.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3975

Re: El CoronaVirus y su gestión

Creo que Dachau empezó en 1933. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.