Acceder

El CoronaVirus y su gestión

5,34K respuestas
El CoronaVirus y su gestión
1 suscriptores
El CoronaVirus y su gestión
Página
252 / 362
#3766

Re: El CoronaVirus y su gestión

Esto también es política (gestión de la cosa pública), y no es vacuna (monotema/solución mágica única impulsada por nuestras AA.SS -Autoridades Sanitarias-, bálsamo de Fierabrás,...)

Solo hay registradas 27 muertes laborales de sanitarios por COVID pese al centenar de profesionales fallecidos

https://www.eldiario.es/economia/hay-registradas-27-muertes-laborales-sanitarios-covid-pese-centenar-profesionales-fallecidos_1_8568396.html

"Según el homenaje del Gobierno a los sanitarios fallecidos el pasado verano, el número de víctimas superaba el centenar. Los colegios de médicos cifran solo entre sus profesionales "112 fallecimientos".

O sea, hablamos que a lo sumo y como máximo son unos pocos centenares. Cada caso es un drama, una tragedia, y merece el máximo respeto (salvo que se demuestre lo contrario). No veo que sea un trabajón saturante en exceso tramitar esos expedientes.

Pero vaya vaya. 
Cuando se trata de salir en la tele, hacer homenajes "de boquilla", y culpabilizarnos muy mucho a la ciudadanía, cientos de heroicos caídos por la patria.....
Ahora bien, cuando se trata de clasificar correctamente los percances, ponerles los dineros que implica en las pensiones de viudedad u orfandad generadas, afrontar quizás incluso responsabilidades patrimoniales y/o penales por parte de los gerentes hospitalarios por imprudencias temerarias.....
Ahí entonces lo que eran centenares de héroes, se convierten en pocas decenas de beneficiarios..... Y no por falta de la debida habilitación legal, que ya se resolvió en febrero, 10 meses hace ya.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3767

Re: El CoronaVirus y su gestión

¿Puede ser que un sanitario se contagie tomando esas cañas que tanto defiende Ayuso?
Lo digo porque hay muchos accidentes, pero no todos son accidentes laborales.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3768

Re: El CoronaVirus y su gestión

Las redes estan a tope de casos similares:

antonio4450@antonio44501
El 5 de Enero ingresé con el virus 10 dias ingresado, ayer fui a Urgencia con los mismos sintomas, el mismo diagnóstico, principio de neumonia, solo que esta vez el palito de la nariz, dio negativo. 
Lo cierto es que desde que me vacunaron, no levanto cabeza.


#3769

Re: El CoronaVirus y su gestión

Hablamos de casos 2020.
Especialmente de casos acontecidos en la primera ola, donde salvo la máquina de café, poca hostelería abierta había.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3770

Re: El CoronaVirus y su gestión

Bueno, lo de las cañitas era sólo un ejemplo. También pudo ser viajando en el transporte público. O por contagio familiar. etc.
A todo esto, ¿sabes la cantidad de accidentes laborales que no se reconocen como tales? Conozco el caso de un familiar que se resbaló en la calle y se rompió una pierna cuando iba al trabajo y no se lo reconocieron porque fue primero al trabajo y cuando empezó a dolerle mucho fue a urgencias y como en el informe de urgencias no figuraba que la caída fue "in itinere" y además había ido a trabajar, no se lo reconocieron.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3771

Re: El CoronaVirus y su gestión

Ya, y analizando caso a caso, veo cuestionable que todos los contagios Covid de sanitarios tengan esa presunción legal. Pero la tienen (en teoría en el BOE, y de boquilla en homenajes públicos). Pero a la hora de la verdad, y de poner los nombres, las cifras y los dineros....Pues como que el RDL 3/2021 de 2 de febrero es bastante papel mojado.

Yo he sido el primero en criticar acerca de lo que está sucediendo en el colectivo sanitario, que sea la ola que sea, y existan las medidas de restricción/prevención que sean, siempre resulta ser el colectivo más infectado.
Y eso que se les presupone más y mejor conocimiento y concienciación que al resto.
O sea, un bombero puede sufrir quemaduras graves, incluso morir por ellas (a veces sucede....), pero es muy muy extraño que sea precisamente el colectivo bomberil el más afectado por quemaduras e intoxicaciones por humo tóxico. Precisamente por su conocimiento del riesgo y elevada capacitación y concienciación.

Lo que se dijo en la rueda de prensa del 2 de febrero de 2021, ministro Escrivá:
" Una vez acreditado el contagio se presumirá en todo caso que este se ha producido por atender a personas contagiadas por la COVID-19. "
Y algo muy similar es lo que dice la DA 3ª del RDL 3/2021, solo que lo ciñe y limita a la existencia del preceptivo "informe previo". No altera la presunción, pero dilata burrocráticamente el procedimiento, al estilo Mariano José De Larra.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3772

Re: El CoronaVirus y su gestión

Uno oye esto y como no va a pensar mal....

https://mobile.twitter.com/i/web/status/1464673360957382658

...."hay un proyecto de un segundo virus que será el Sars Cov 3, que es ésta variante Omicron"

Luego dirán que estaba fuera de contexto o que se lió.
#3773

Re: El CoronaVirus y su gestión

Entiendo que a lo que se refiere es a una cuestión de clasificación taxonómica, de si la ahora conocida como VOC Ómicron del SARS-CoV-2, quizás habría que reclasificarla como SARS-CoV-3.
Hay base técnica: una grandísima cantidad de variaciones/mutaciones, un origen taxonómico nada claro (puede venir/evolucionar del SARS-CoV-2, o no....), una patología clínica bastante distinta, una "propagatividad/transmisibilidad" algo diferente....

Del SARS-CoV-2 y sus variantes, por ahora parece bastante uniforme y consensuado que acostumbra a suceder una infección primaria en mucosa faríngea o conjuntiva ocular, manifestando en general una enfermedad leve de vías altas respiratorias o conjuntivitis. Hay casos reportados (no conozco la existencia de consensos), sobre la infección en tracto gastro-intestinal, a veces sintomático, otras veces no. Luego, si esa infección primaria no es resuelta satisfactoriamente, la cosa evoluciona frecuentemente hacia una especie de endotelitis generalizada, con afectación multiorgánica, manifestándose especialmente en la función pulmonar.

De lo publicado por ahora de VOC Ómicron (posible SARS-CoV-3), no hay clínica precisa de la infección primaria, y los pocos síntomas específicos reportados apuntan hacia un cuadro de viremia diseminada, leve, propia de infección secundaria. Sigue teniendo la misma vía de entrada celular (proteína Spike - receptor ACE2), así que la infección primaria (no sintomática...???) debe ser la misma.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3775

Re: El CoronaVirus y su gestión

No hay que asustarse, pero hay que ir con cuidado.
Puede ser una opinión personal mía, pero hay gente que cree que al tener el certificado de vacunación, tiene: bula.
Hay que ir con cuidado. Mascarilla, distancias...en fin, lo que nos dicen...
#3776

Re: El CoronaVirus y su gestión

Parece ser que "artefactos estadísticos" al margen, los datos de gravedad (hospitalización, UCIs, defunciones), están en tendencia regresiva a la media.
O sea, tantos vacunados/no vacunados, tantos ingresados/UCI/fallecidos.
Pueden haber tres causas lógicas, a mi entender:

.- Las vacunas, diseñadas pensando en la variedad Covid-Wuhan, sirvieron poco para Delta, y menos para Ómicron (personalmente dudo incluso que sirviesen mucho para Alfa...)
(Esta hipótesis es hasta considerada plausible por las propias farmacéuticas, al reconocer de tanto en cuanto la necesidad de nuevas y múltiples inoculaciones, así como la necesidad de nuevas formulaciones......)

.- Aunque las vacunas hagan "algo", el relajo de medidas no farmacológicas y descuidos particulares amparados en una falsa sensación de seguridad, compensan e incluso empeoran el "algo" positivo que hagan las vacunas.
(Hasta el jefazo de la OMS, el tal Tedros, salió a la palestra a decir esto......)

.- La "inmunogénesis" inducida por las vacunas no resulta fisiológicamente "inmunizante". Una cosa es "enseñar" a los linfocitos B a fabricar IgG antiSpike, otra cosa muy distinta es que eso sirva para algo en relación a infección/enfermedad/gravedad/letalidad. Los "artefactos estadísticos" no tienen porque coincidir con los casos clínicos concretos y particulares.
(Ya allí por febrero, la entonces denostada por los covidianos Margarita del Val -alias Margarita del MAL por los más furibundos terraplanistas-, habló y advirtió de que las vacunas NO ERAN NEUTRALIZANTES.....)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3777

Re: El CoronaVirus y su gestión

Debe de ser eso, sí.

Hay un tema, que es para mí lo que está pasando ahora y es que igual que las mascarillas, hay quienes dicen que dan una falsa sensación de seguridad  ( se lee de todo)...por lo que veo por la calle en estos días, fiestas y tal...los certificados de vacunación han servido para lo mismo: Dar una falsa sensación de seguridad.
Es lo que faltaba...se creen que al tener el certificado están protegidos y están tan tranquilos. 
En ése aspecto, creo en el doctor Carballo, que parece que hable en el desierto. Hacen falta mas tests, mas pruebas. En ÉSE momento si salen negativas...perfecto. Pero porque a alguien le pongan una vacuna, sabiendo que en x meses va a menos su eficacia...y si tiene un sistema inmunológico que no está en perfectas condiciones...pues a contagiar o le contagian.

¡ El virus no sabe leer !



#3778

Re: El CoronaVirus y su gestión

Hay otro tema, que lo estabamos comentando ayer un amigo y yo.
Cree en las mascarillas.Que si son efectivas en el 90 y pico por ciento. No sé la seguridad que me puedan dar, pero me la pongo y la verdad es que me siento como mas seguro.Hay quienes dicen que no sirven para nada... En fin. Sin duda, una de las cosas que veo es que a veces hay posturas muy opuestas, cuando la realidad es 1.
Otro problema es la carga viral. Me imagino que a mas tiempo con un enfermo, mas carga viral puede salir de una y  entrar por la otra mascarilla... ¿ Qué tiempo?...Minutos...1 hora...2 horas ...?
Le comentaba los pocos casos que hay en Japón. Unos dicen que se ha hecho el virus el harakiri, ja ja ja,  otros que se debe a las mascarillas , a su disciplina de distanciamientos, su forma de ser...o tal vez a los genes, que no son como los nuestros, los europeos.
Igual es un conjunto...claro...
Lo que veo, y no me cansaré de repetirlo, es la rapidez de vacunar y la lentitud de los tratamientos. Hace meses que lo digo. Pero lo digo, no porque se me ocurra a mí, es porque lo leo en personas que en teoría sí deberían de saberlo. Pero veo que pasa el tiempo y me quedo con las ganas.
Parece que el de Pfizer es el mas seguro para que el virus no mute y el que mas tanto por ciento de posibilidades de sanación tiene.
¡ Ojalá salga pronto,  como otros mas y mejores !

Salut !!!

#3780

Re: El CoronaVirus y su gestión

Pienso que el coronavirus es algo con lo que debemos de tener mucho cuidados, y que la gestión no se ha echo bien del todo al menos en España.Tambien creo que se les ha machacado mucho a los adolescentes y aunque muchos no lo hagan bien no deberían de meter a todos en el mismo saco, porque un día todos fuimos adolescentes.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma