Acceder

El CoronaVirus y su gestión

5,34K respuestas
El CoronaVirus y su gestión
1 suscriptores
El CoronaVirus y su gestión
Página
258 / 362
#3856

Re: El CoronaVirus y su gestión

Un interesante artículo de reflexión política (desde una óptica "de izquierdas"). Traído de Inglaterra (la versión original está publicada en The Guardian)

Owen Jones: «El contrato social que sustenta la pandemia ha sido destruido» 

https://diario16.com/owen-jones-el-contrato-social-que-sustenta-la-pandemia-ha-sido-destruido/

Posibles medidas que enumera, sin pretender ser exhaustivo:
.- No imponer medidas basadas solo en la restricción de libertades
.- Aumentar bajas IT preventivas y otras medidas de apoyo económico relacionadas
.- Fomentar teletrabajo
.- Mejora de sistemas de ventilación en escuelas (el exterior es lo más ventilado que hay, digo yo) y centros de trabajo
.- Plan de inversión y ampliación "espectacular" en la red de asistencia sanitaria pública
.- Abandonar "medidas duras"
.- Construir consensos

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3859

Re: El CoronaVirus y su gestión

Empiezan las rebajas...

#3860

Re: El CoronaVirus y su gestión

Mala Leche tienen algun@s....

#3862

Re: El CoronaVirus y su gestión

Hola.
El miedo como una acción- reacción ante una cosa es normal. Me imagino que lo malo es el miedo crónico. El de hace muchos años.
En la película:  ¿ Qué pasa con Bob ? me parto de risa. Hay detalles que me gustan, como cuando sube a pie 20 y pico pisos para ir a la consulta. Le aconseja que viva justo en el momento presente...que no piense que tiene miedo de subir o bajar del ascensor. " Repítase: pasitos de bebé". Pasitos de bebé, salgo de la consulta. Pasitos de bebé hablo con la enfermera, pasitos de bebé salgo por la puerta. Pasitos de bebé, voy  por el pasillo...Pasitos de bebé me espero al ascensor. Pasitos de bebé entro.  (No sale ya la escena, solo se escucha su voz) ), pasitos de bebé  aprieto el botón.., y suelta un grito...acompañado de mi risotada.
Creo que el sentido del humor hace maravillas. A veces reírse de uno mismo es saludable. Mi miedo era subir al avión, me costó mucho pero subí. Lo sigo teniendo, pero gracias a eso he mejorado en algo. Antes subí con miedo, ahora no tendré mas miedo...no pienso subir mas. O lo que digo ahora:  "No me da ya miedo subir a un avión, me da miedo la forma de bajar de él "...
Sobre el equilibrio adecuado...lo que fastidia es que dan la sensación de que no tienen idea de nada e improvisan según la fecha, etc. También me fastidia que politicen la pandemia. Que si tal político hace ésto, no hace lo otro. No por la medida en sí, mas bien para meterse con él.
Hay bombardeo de información y hay que saber seleccionar el grano de la paja.

#3863

Re: El CoronaVirus y su gestión

Bon dia.
Hay que vivir el presente. Pasitos de bebé, enciendo la tele...
Ya está, ya la he liado de nuevo.
#3864

Re: El CoronaVirus y su gestión

Se van escuchando voces con mas esperanza. Ojalá se cumpla lo que dijo el investigador Enjuanes, creo que por marzo del año pasado.
Dijo que estaba investigando los coronavirus durante mas de 30 años y que a veces ( no siempre) se hace mucho mas contagioso, pero pierde a su vez virulencia. 

https://as.com/diarioas/2021/12/24/actualidad/1640343731_771265.html
#3865

Re: El CoronaVirus y su gestión

No pongas la tele que te puede salir Perro Sanchez.....
Con lo que eso supone...
#3867

Re: El CoronaVirus y su gestión

En mi IC ( Indice de Canguelo ) y mi I P ( índice de la Paciencia ) ya marcan en rojo que estoy a punto de sobrepasar la saturación.
Me pongo a escuchar ahora a políticos y mi I N R N ( índice de No Retorno a la Normalidad)  se vería seriamente afectado.
Dejaría mi chilaba y me vestiría de Napoleón. Con la mano entre los botones de mi traje y demás. Bueno...o un colador de la cocina que lo tengo mas a mano...ya que a veces me gusta cocinar y soy mas experto que en cosas bélicas.
Ahora en serio...no estoy para escuchar ni esas batallitas florales que se echan algunos de lo bien que lo hacen. Mucho bla, bla, bla y de pena.
Mejor voy a escuchar ésta que me anima mucho y me sube el I V A.  ( Índice Valenciano de la Alegría )

Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=uLYl_G6J_20
#3868

Re: El CoronaVirus y su gestión

Es que claro, como se le ocurre salvarse del coronavirus mediante medios propios, su propio sistema inmunitario, y no adquirir un pack promocional de supuesta "protección relativa", debidamente patentada y autorizada....

Todo esto me recuerda muy mucho los conflictos de hace unos años entre agricultores y multinacionales, por lo de los transgénicos.
Las multinacionales (con el silencio o abierta complicidad de las maquinarias estatales) se dedicaban a acosar y perseguir agricultores cuyos campos habían quedado contaminados por transgénicos, denunciándolos por violación de patente.

Respecto de los transgénicos (uno de los grandes blufs recientes de la tecno-economia), hace pocos años se publicaba (y con buena razón), esto:
"Tras 11 años de cultivo de transgénicos, se ha comprobado que:
– No reducen el empleo de productos químicos en el campo, sino todo lo contrario.
– Sus rendimientos son menores, o en el mejor de los casos equivalentes a los de las variedades no MG, tal y como lo ha reconocido recientemente el Departamento de Agricultura de EE.UU.
– Sus impactos sobre el medio ambiente están cada vez más documentados.
– No han aportado mejoras en la calidad de los alimentos, sino grandes incertidumbres sobre la inocuidad de los productos que contienen ingredientes MG.
– La aparición de malas hierbas y de adventicias resistentes a varios herbicidas, asociada a los cultivos MG, empieza a ser grave motivo de preocupación.
– No contribuyen a aliviar la pobreza ni el hambre en el mundo. Al contrario, las aplicaciones comerciales de la biotecnología en la agricultura están aumentando la brecha que separa a pobres y ricos.
"

Necesitaron 11 años para ver la evidencia.
Podríamos, 11 meses después, sin perder rigurosidad alguna, reciclar dichos asertos
Tras 11 meses de inoculación masiva de nuevas terapias genéticas experimentales, se ha comprobado que:
- No reducen el impacto ni extensión de la pandemia, sino todo lo contrario
- La inmunidad inducida es menor, o en el mejor de los casos equivalente a la de las personas no inoculadas (tal y como apuntan TODAS las evidencias clínico-científicas y NO reconocen las agencias reguladoras)
- Su impacto negativo sobre el estado de salud general está cada vez más documentado
- No han aportado mejoras en la evolución y tratamiento clínico de la enfermedad, sino grandes incertidumbres sobre la inocuidad de los productos derivados que contienen
- La aparición de elusión vacunal, resistencias inmunitarias y nuevas variantes empieza a ser grave motivo de preocupación
- No contribuyen a aliviar las brechas sanitarias ni las carencias de los sistemas de salud. Al contrario, las aplicaciones comerciales de esta biotecnología genética en la sanidad están aumentando la brecha que separa a pobres y ricos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3869

Re: El CoronaVirus y su gestión

Interesante.
Para mí que centrarse en la vacuna, enfrentarnos unos a otros me parece una tontería,
entre otras cosas, porque pocos saben algo. Vamos aprendiendo sobre la marcha. Además, soy hombre de paz, de dialogar.
¿ A quién le favorece que nos enfrentemos entre nosotros?.
Hay tres problemas: el político, el sanitario y el económico
En el político ya sabemos lo que nos pasa en nuestro país... Hay además teorías actuales de un poder de Control Mundial,  un control del Miedo, en el que somos o seremos borregos. Certificados. La Libertad. Como hay otra teoría de que estamos en guerra. O que nos quieren exterminar, o modificar etc...O sea de que hay un movimiento centrípeto mundial para unos cuantos que decidirán lo que nos conviene para el resto del mundo.
No lo sé. Si lo supiera os lo diría. Comento lo que sabeis y está en las redes. Hay cosas que no me creo,  y soy de los que me fijo sólo en una cosa: El dios Tiempo nos lo dirá. 
En el sanitario, las carencias que hay, como en el tomar medidas, por eso vienen olas y olas.
Lo de las mascarillas me dan hasta risa. 
En el económico...aaaaaaaaaayyyyyyyyy en el económico... ja ja ja La deuda que tenemos como nación es para tomarse calmantes. Muy bonito recibir dinero, pero hay que saber invertirlo, hay que saber crear industria, investigación... hay que saber no malgastarlo y devolverlo.  Esto parece como : " El que venga detrás que arrée ". El paro. Las barbaridades de impuestos que pagamos desde hace años, tal vez por no saber ahorrar, malgastar...o por sus propios intereses. Siempre me ha sorprendido Alemania, lo bien que les va, con mayor habitantes que nosotros y con muchos menos políticos.
Yo soy de los de : " Més val poquet i bo , que molt i roïn ". Mas vale pocos, pero buenos...
Falta gente preparada, técnica, competente.
El virus es un árbol, pero el paisaje es mas amplio. Hay mas árboles... mas temas para pintar el mejor cuadro que podemos hacer : El de nuestra vida.
Creo que los políticos deberían unirse, construir algo juntos. Igual se me nota la parte surrealísta...de sueños...pero soy de que hablen entre ellos...que sepan crear y mas en un momento de mas destrucción, como es el actual.


#3870

Re: El CoronaVirus y su gestión

Creo que en tu discurso hay cosas que también nos han vendido por intereses poco confesables.
Para no extenderme, ¿estás seguro de que en Alemania hay menos políticos que en España?
P.D. Por cierto, las comparaciones con Alemania son absolutamente inútiles porque allí hay mayoritariamente alemanes y aquí españoles ¿Conoces seres humanos con mayores diferencias en todo?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma