Acceder

¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

91 respuestas
¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?
¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?
Página
8 / 12
#57

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

De momento en la encuesta de esa página web, va ganando el SI. Los ciudadanos son más demócratas que los políticos, parece ser...
S2.

#58

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

habría que ver el "perfil" de los participantes, por que si participan también personas del resto de españa en porcentaje proporcional, ¿que inconveniente habría para que el referendum fuese a nivel nacional y no local.??

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#59

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

Yo no le veo ninguno. Si queréis hacer un referéndum también vosotros, adelante. Si realmente se desea conocer el parecer de los españoles sin que su opinión sea vinculante, por mi perfecto.

Ahora bien, si me dices que debería ser vinculante, entonces te diré que no existen precedentes en toda la historia de la humanidad.

No le veo recorrido al referéndum, al menos de momento. Si todo continua como hasta ahora...pienso que vamos de cabeza a una DUI y la posterior anulación de la autonomía (o al revés)...por consiguiente si eso sucede, entraremos otra vez en una tormenta económica y social de difícil pronostico.

#60

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

En esto ultimo coincido contigo, pero no creo que Mas se atreva con una D.U.I., antes tendríamos que pasar por un cambio de presidente.

#61

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#63

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

No se Joan. Yo no veo voluntad política por parte del PNV para conseguir el derecho a decidir y crear un nuevo estatuto. Lo del nuevo estatus político suena bien, pero las palabras se lo lleva el viento. No veo iniciativa real por parte del PNV, sólo palabras bonitas para apaciguar a los votantes independentistas.

Me parece que todo eso es muy filosófico, pero la verdad es que el PP y el PSE no van aceptar el derecho a decidir. La opinión pública española esta en contra de todo eso.

Ahora mismo en Euskadi esta todo tranquilito. Ni los de Bildu hacen nada para conseguir el nuevo estatus, ni independencia ni el derecho a decidir. A veces tanto el PNV y los de Bildu dicen cosas bonitas sobre la independencia y el derecho a decidir, pero ahí se termina la cosa. Sólo palabras

Un saludo

#64

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

Yo vivo en Madrid y me considero español.
Supongo que me tendrán que preguntar a mi también si quiero perder un trozo de mi país no?

Saludos,

Te puede interesar...