Acceder

¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

91 respuestas
¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?
¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?
Página
2 / 12
#9

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

Hola rasago .

El problema de un referéndum sobre la independencia , que no es igual que una votación
electoral es que un 51% es mayoría , pero no solucionas el problema de la confrontación .

Por eso me ha gustado la respuesta de Pujol " COMPLICAT " .

David Fernandez es claro también , no es cuestión de hacer referéndums cada dia .

Incluso es muy claro con la pregunta .

Un referéndum es algo serio , si obtiene un51% incluso un 55% quiere decir que muchas
zonas , pueblos y barrios han votado mayoritariamente que no a la independencia ,eso sin
contar abstenciones .

No me quería meter en el derecho o no a referéndums ,sino como hizo el reportaje de mostrar las distintas sensibilidades respecto al referéndum y a la PREGUNTA , otros y yo
llevamos sugiriendo que el bloque monolítico no es tal .

creo que en el video queda mas que claro .

Sobre lo que dices de navarra ( yo soy navarro ) no son privilegios es un tipo de unión acordada entre iguales ( ES UNA LEY PACCIONADA ) , te da una cierta autonomía incluida la fiscal y también te obliga mas en caso de crisis, aquí no hay posibilidad de echar la culpa a Madrid y ahora mismo nos esta saliendo muy mal, al menos a nivel recaudatorio y de deuda .

Para que entiendas lo he comentado es ARAN pero con autonomía fiscal

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#10

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

Pues es una gran propuesta habra que leer un poco .

Pero como se llega ,metiendo descarats no sale nada .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#11

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

Tenemos que depurar un poco mas los términos de la propuesta, el blog de la plataforma lo tenemos aun en construcción, pronto lo publicitaremos con mas contenidos.

Nuestro lema es "descarats" - Les plantaremos cara, nuestra idea es desmontar uno a uno los argumentos del "independentismo", ellos piden el "derecho a decidir", nosotros también, pero de todos los españoles.

#12

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

Yo también quiero la independencia para Almería (fué la única provincia andaluza que no aprobó el Estatuto y ni somos murcianos ni somos andaluces), pero me fastidio y no le doy el coñazo a los 47 millones de españoles que, por cierto, estan hasta los cataplines de verle la cara a Mas y a los que le rodean, que solo se preocupan de llevarse por la jeta el dinero de los catalanes.
He repetido numerosas veces en este foro mi convencimiento personal, que Cataluña será independiente cuando Gibraltar sea español. Y eso no lo veré yo, ni mis hijos, ni mis nietos.
La doble moral me resulta inmoral. Lo politicamente correcto lo veo absolutamente incorrecto. Y sobre todo me lo creo menos cuando quienes propagan y gritan la independencia son en su mayoria unos politicos ignorantes y poco preparados, y otros son unos ladrones sinvergüenzas.
Y ahora podeis ponerme de chúpate dómine. Aquí por cojones hay que ser independentista. Pues no.
Saludos

#13

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

Si los argumentos del independentismo no hay por donde cogerlos, ellos quieren votar, lo piden por que creen que ganaran sino no lo pedirían, pero luego les dices vale, OK.. pero si la provincia de Barcelona decide que NO a la Independencia nosotros nos quedamos, pero eso no lo aceptan, claro lo que quieren es la gallina de los huevos de oro, o como decia un antiguo jefe mio, quieren " la teta", "la leche" y "la vaca".

#15

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

"Junqueras para mi penoso , parece gallego , vamos que parece Rajoy "

Se puede saber que significa esa frase? gallego=penoso? Entonces navarros=asesinos?

#16

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

Por mí, Mas y sus amigotes se pueden quedar con la vaca y con el rebaño entero. Me gustaria saber qué pensarian los españoles si la Comunidad de Madrid pidiera la independencia. En el resto de Comunidades tenemos la fea costumbre de identificar Madrid con España. Y yo me pregunto ¿dónde coño esta España?, ¿existe realmente España?.
Lo cierto es que de seguir en este camino independentista de iluminados sinvergüenzas, España dejará de existir en unos años.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma