Acceder

¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

91 respuestas
¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?
¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?
Página
4 / 12
#25

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

Pero yo aquí, en toda España, los únicos privilegios que veo son los de los banqueros, las grandes fortunas, los gobernantes, la monarquía, etc.
No olvidemos que todo país independiente puede tener el "privilegio" de hacer sus leyes, recaudar sus impuestos,establecer su Administración, delimitar su territorio, pero tambien tiene la otra cara de la moneda que es proveer de un bienestar a sus ciudadanos,su educación, su salud,sus infraestructuras, etc
Asi que al igual que los paises iberoamericanos siguieron su camino para bien y para mal, ahora otros pueden decir tomarlo igualmente, tambien para bien o para mal, eso el tiempo lo dirá.
Saludos

#26

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

Así está de claro...como que los libertos le andan haciendo la cama...por ello el pueblo plebeyo y sus parias están rondando a los carajotes...que en vez de usar su posición para advertirnos ...se han posicionado a favor de los señores y han utilizado las diferencias pactadas entre patricios...para intentar enemistarnos...y no...no lo van a conseguir...pues aquí estamos abriendo los ojos a los que se han dejado cegar por el brillo de las estrellas...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#27

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

Tu crees que he dicho que gallego es igual a penoso ,

Rajoy no es muy dado a no contestar o contestar otra cosa y a eso le llaman contestar a la gallega .

Pues en este video , Junqueras hace eso , incluso se pone chulico

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#28

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

"Yo no he hablado de privilegios, de hecho tampoco pienso que un ciudadano navarro,vasco o catalán tenga muchas diferencias en su día a día que un madrileño como yo".

Esta frase de Cheldri es sencilla, clara y resume casi todo lo que se pueda hablar .

Todo se resume en mas gobierno para controlar mas parte del pastel y por tanto mas dinerito para repartirse .

Ahora mismo están tramitando el mayor atentado a la democracia desde Tejero con la ley de municipios , para mi el pedir el referéndum es una nimiedad , en comparacion .

A pesar de todo nadie se apura , parece una ley no del monton sino incluso diminuta e inocua

SI SE APRUEBA ASI COMO ESTA AHORA , ESPAÑA NUNCA SERA IGUAL .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#29

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

Hace ya un par de años, en un hilo que ahora no puedo controlar, me pronunciaba abiertamente favorable a la unión de España y Portugal; nación a la que yo entonces dí por denominar "Iberia", tal como tú dices en tu post.
Pero desde luego esa unión que yo defendia incluia a todas las regiones de España, sin exclusión alguna.
Una cosa es la independencia y otra muy distinta el federalismo. Saludos

#30

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

Txuska...así es no hay diferencias...así que no hay que otorgarlas...con respecto al yunteo...juntar...pues si ...están intentando atacar el nivel más próximo de administración...es su objetivo...ya nos han dicho claro que ni diputaciones ni poder autonómico se tocarán en demasía...el estar en esto que llaman europa exige la supresión de un nivel administrativo habida cuenta de que nadie quiere ceder poder...pues tocarán de todo un poco y más en donde menos poder se obtiene...esto dará de que las grandes conglomeraciones demográficas obtengan más privilegios aún d. Los que tienen...y los conflictos entre estas y las demás traerá consigo un aumento espartería no del poder estatal...este cuento sin fin ya me lo se...un abrazo txuska...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#31

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

Para negociar con los catalanes que voten su propio futuro tal vez deberíamos primero votar el nuestro. Tenemos una monarquía heredada por la imposición de un dictador y no se ha hecho ningún sufragio para decidir si la gente desea perpetuarla o no. Debería hacerse un sufragio en el que la gente eligiese aspectos vitales del sistema políticos como si deseamos ser una república o una monarquia, numero de camaras del parlamento, numero de representantes, listas abiertas o cerradas,...

#32

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

El único resultado válido es que el 51% del voto escrutado y válido de la votación, habida en todo el territorio nacional de España, de como resultado el visto bueno a la independencia de Cataluña.

Lo digo siempre que sale este tema, si mi pierna se quiere independizar, me parece respetable, pero ¿el resto del cuerpo tendrá algo que decir, digo yo????

Por lo tanto, que convenzan al conjunto del pueblo español los independentistas catalanes de que su opción es la mejor para todos, e igual hasta tenían mi voto.

Y que conste que creo en la siguiente frase, creo que la única ya que me merece un respeto de nuestra envejecida y sobeteada constitución: "Esta constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española, patria común, e indivisible, de todos los españoles."

Un saludo y un emocionado: VIVA ESPAÑA.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma