Acceder

¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

91 respuestas
¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?
¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?
Página
6 / 12
#41

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

Lo del nuevo status es mentira. Urkullu es muy moderado, el es mas moderado que Duran i Lleida. En el PNV hay dos fracciones: los autonomistas y los soberanistas. Ahora mismo los soberanistas de Ibarretxe no tienen poder en el PNV. Ahora el poder lo tienen los autonomistas.

Urkullu no se plantea un nuevo estatus en Euskadi y su prioridad es la economía.. Urkullu no quiere choque de trenes, quiere llevarse bien con Madrid para conseguir financiación y de paso arrancar algunas competencias para desarrollar el estatuto.

#42

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

Leete bien el articulo entero .

Sobre los comunales no lo tengo claro , las cosas como son ,
pero la clave para mi es esto

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/directsag13/economia/noticias/5238860/10/13/Antonio-Beteta-El-recorte-del-personal-politico-ahorra-mas-que-el-de-los-concejales-.html

Una administración, una competencia es el origen de la ley y de ahí se derivaba la clarificación de las competencias entre las comunidades autónomas, el Estado y las corporaciones locales

---------------------------------------------------------------------------------------------

Los ayuntamientos lo van a tener jodido para oponerse , incluso en Euskadi y Navarra ,
tendrán un poquito mas defensa , es posible pero poca cosa , solo cambia que la vaselina será con label foral .

te pondrán una incineradora , una torre de alta tensión ,una torre de fracking ,
el TAV o una mina de magnesio , de potasa , una cantera y a callar .

yo veo a los ayuntamientos parecido a una comunidad de vecinos , no será automatico
pero el camino esta marcado .

Tu dices que los ayuntamientos no pintan nada , pero algunos como Baztan
en donde los montes son universales es decir propiedad de todos sus habitantes si ,
En Gipuzkoa tendréis en algún sitio cosas parecidas .

El de Donosti no notara nada pero los de los pueblos pierden un monton de derechos ,
diga lo que diga el PNV ,Oyarzabal ha dicho la verdad , no me gusta pero
es mas sincero que Ortuzar .

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/03/paisvasco/1307115498.html

Antes ibas a juicio, ahora POR LEY hay ciudadanos de primera y de segunda o tercera ,
ahora todo será legal .

un abrazo

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#43

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

No sólo es lícito sino educado en relación a los exabruptos centralistas. Hacen falta tener muchos estímulos y fuerza de voluntad y en resumen:

"Cabeza fría, corazón caliente, puño firme y pies en la tierra!" - A. Mas.

Saludos.

#44

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

Mentira????, no me parecen mentiras estas referencias. Creo que tienes que replantear tus opiniones.

"El lehendakari Iñigo Urkullu ha puntualizado que 2020 es el límite que se plantea para conseguir una nueva Euskadi que ya haya ejercido su derecho a decidir, y haya conseguido otros objetivos como unos índices bajos de desempleo y pobreza, o la consolidación de la paz.
En rueda de prensa en Nueva York, para hacer balance del viaje oficial a Estados Unidos, Urkullu ha asegurado que trabaja para que Euskadi pueda ejercer en 2015 el derecho a decidir, tras alcanzar un consenso sobre el nuevo estatuto, si bien ha admitido que "hay que sentar las bases y propiciar el clima", una labor que, en las actuales circunstancias, "exige mucho esfuerzo".

http://www.diariovasco.com/v/20121005/politica/urkullu-2015-refrendo-nuevo-20121005.html

http://www.eldiario.es/norte/Urkullu-Parlamento-politico-refrendado-sociedad_0_130887079.html

http://www.deia.com/2013/09/21/politica/euskadi/que-propone-urkullu-con-el-nuevo-estatus-para-euskadi

#45

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

No sé exactamente si lo decía, lo escribía o decía y escribía lo que soñaba y pensaba. Pero lo más fácil es preguntar a los catalanes que piensan, ejerciendo su derecho a decidir. Sino siempre estaremos en un círculo cerrado. A mí la opinión de los 40 millones o los 499,7 Millones de ciudadanos de la U.E. de momento me dice poco. Sobre PF he encontrado estas citas:

"Volem que aquest patriotisme sigui ample i que abasti tota la magna Catalunya, les terres germanes de Llengua Catalana. [...]" - La Pàtria és la Terra i el Poble La Publicitat, 3-XII-1930 (Serra d'Or, desembre de 1998)

En este momento Pompeu Fabra es honrado en todo el Estado con la Universidad pública que lleva su nombre.

Saludos.

#46

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

esta de quien sera...un abrazo...
"Sin la independencia, hay posibilidades de crear en Cataluña una política
justa, honesta y regenerada. "

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#47

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

De que Estado hablas?

Si hablas de España (por cierto único estado) es conocido solo y exclusivamente por el nombre de la Universidad (todo hay que decirlo, de las mejores de España), pero por lo demás si preguntas en la calle, ni en Barcelona lo conocen.

Y si no haz la prueba. Sabría Vd. decirme quien es o fue Pompeu Fabra? A que se dedicaba?

Y no me digas que el 100 % de los catalanes lo conocen, que ni por el diccionario me lo creo.

#48

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

Mira que "sus" gustan los misterios a los curas. Oño de quien es la frase?

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro