Acceder

¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

91 respuestas
¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?
¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?
Página
3 / 12
#17

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

Ankaser, España existe, pero hubo un tiempo en que existían Castilla, Aragón, Navarra e incluso Portugal, aunque esta última ya sabemos qué camino tomó en la historia.
En las sucesivas uniones de reinos y coronas tuvieron mucho que ver los monarcas, por lo que no estaría de más que hoy los españoles nos pronunciásemos libremente sobre la forma de Estado, lo que fué una locura...y a los hechos me remito es el "café para todos", con haber tenido 1 Estado Central y 3 asociados(Cataluña,Navarra y Euskadi) se hubiera solucionado...o eso creo, porque yo aunque joven viví la transición y nadie quería autonomía alguna, fueron los políticos los que jalearon el invento para apesebrarse en sus respectivos territorios, ya sabemos lo que pasó y de esas lluvias estos lodos.
Hoy es tiempo de unir, no de separar, pero los catalanes tienen derecho a expresarse, eso si...como dije en mi post anterior...con todas las consecuencias.
Saludos

#18

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

Pues mal crees si piensas que en función de donde nazcas tengas unos privilegios u otros...para este final no se necesitaban alforjas...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#19

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

Yo no he hablado de privilegios, de hecho tampoco pienso que un ciudadano navarro,vasco o catalán tenga muchas diferencias en su día a día que un madrileño como yo.
Lo que vengo a expresar es que en el siglo XXI no valen ya las guerras que se hacían en la Edad Media en nuestra península, es tiempo de acuerdos libremente aceptados entre los pueblos, eso si... si te quieres ir o te vas de una vez por todas o si te quedas no pretendas imponer tu todas las condiciones.
El mundo en su conjunto debería ir hacia la unión y ya vemos que al misma Europa aunque se llama así misma Unión Europea de Unión tiene poco y mucho menos de solidaridad, pero a veces hay que dar un mal paso para emprender el camino.
Saludos

#20

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

Divergencia ...separación múltiple...más llevar...esa es la etimologia de diferente...y la verdad te digo que si en pleno siglo XIX hay quien reclame esto...es un gilipollas...no lo digo por ti...pues no te he seguido hasta ahora y no se como piensas...pero se supone que han pasado no se cuantos siglos para haber asimilado esto...si no se ha hecho...pues que les den por el culo...que tiempo han tenido...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#21

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

Ley de las doce tablas...tabula nueve...privilegia ne inrogantur...cheldri esto se hacía escribir en bronce en la entrada de todos los edificios en Roma...hace ya ni se sabe...y que vengan ahora un grupo de indigentes intelectuales a saltarse esto...me da la espina ...que los que los aleccionan tienen claro lo que quieren...al guano con ellos ...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#22

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

Pues pienso no ya en una España unida, sino en una Iberia unida sumada Portugal y por ende una Europa unida y un Mundo unido.
Pero todo ello por la voluntariedad de las partes...nunca impuesto...porque lo impuesto tarde o temprano acaba por romperse y todos los imperios de la historia así lo atestiguan.
Yo seguramente no lo conoceré pero espero que las nuevas generaciones puedan conseguirlo.
Saludos

#23

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

Tanto patricionismo...y después de veintitantos siglos es sencillamente...vomitivo...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#24

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

Esta claro que lo que no se puede es imponer el odio...y la separación...ya está bien cheldri...soy iberista...y por varios motivos algunos van más allá de la emoción...la voluntad de las partes no puede ser supeditada a los privilegios...esto ya se discutió en la guerra que ganaron los plebeyos...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro