Acceder

¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

91 respuestas
¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?
¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?
Página
5 / 12
#33

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

El dia que se apruebe esta ley , sera el vaciado de cualquier contenido de los ayuntamientos .

no es una ley cualquiera , esta al nivel de la desamortizacion , pero va mas alla .

Los ayuntamientos van a tener menor capacidad DECISORIA-COMPETENCIAL que una
comunidad de vecinos .

El dia que se apruebe el fracking , los castores , minas de potasio por disolucion ,
torres de alta tension ,la venta de montes , ya no tendran barreras .

Es una noticia cojonuda pero para el IBEX y esclusivamente para esa gente .

Beteta en el economista lo disfraza de reorganizacion y CLARIFICACION DE COMPETENCIAS ,
pero tu investiga un poco .

NO es una ley mas

http://gara.naiz.info/paperezkoa/20131018/428216/es/PNV-UPN-apoyan-PP-para-aprobar-reforma

administracion-local

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#34

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

por lo menos en los cuatro territorios forales no se van a aplicar, así que para nosotros ni fu ni fa.

No entiendo a los de amaiur porque lo rechazan, cuando está ley no les afecta para nada. Tampoco entiendo a los de UPN y a los del PNV. Yo me hubiera abstenido en la votación.

#35

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

El verdadero fondo de la cuestión, es este:

"Urkullu se plantea también una consulta sobre un nuevo estatus en Euskadi."

"Sobre la posibilidad de llegar a acuerdos con EH Bildu sobre un nuevo estatus jurídico-político, Urkullu ha señalado que la vocación de su Gobierno, del PNV y del lehendakari es llegar a "acuerdos y consensos, también en esta materia, no sólo con EH Bildu", sino "entre las diversas sensibilidades ideológicas de sentimientos de pertenencias distintos"."

#36

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

Me quedo con esta afirmación de Pompeu Fabra de 1930:

"La plena sobirania és per millorar la qualitat dels nostres conciutadans i per a obtenir que Catalunya, intensament civilitzada, pugui oferir una efectiva col·laboració en l'obra de- millorament de la humanitat. [...]" Pompeu Fabra - La Publicitat, 3-XII-1930

La plena soberanía es para mejorar la calidad de nuestros conciudadanos y para obtener que Cataluña, intensamente civilizada, pueda ofrecer una efectiva colaboración en la obra de-mejoramiento de la humanidad.

Saludos.

#37

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

Me parece lícito ese pensamiento de Pompeu Fabra. Pero ¿acaso esa opinión obliga a que los demás la compartamos?. No deja de ser eso, una mera opinión. En este pais hay otros 47 millones de opiniones igualmente respetables. Y esas son las que valen; las demás son cuentos chinos que a nada conducen.
¿Qué decia Pompeu Fabra de la independencia de Cataluña Norte?, ¿crees que el Rosellón y la Alta Cerdaña estarian de acuerdo con plantearse esa Cataluña independiente que quieren algunos catalanes?. Saludos

#38

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

Aless no es que no nos afecte , , con perdón no seas ingenuo .

la única diferencia es que la vaselina tiene label foral , solo esa .

http://www.noticiasdenavarra.com/2013/10/11/vecinos/cuenca-de-pamplona/once-ayuntamientos-y-nueve-concejos-del-perdon-alegan-contra-el-permiso-para-la-mina-de-potasa

Los de amaiur no son tan HP , lisa y llanamente .

en Navarra y buena parte de Euskadi hay mucho común y la implantación de esa ley seria mas jodida .

es lo mismo que paso con la mina a cielo abierto de Magnesio en el Baztan .

El terreno es comunal , es decir PROPIEDAD , NO SOLO PERTENECIENTE a un ayuntamiento determinado .

No es que la ley no se aplique en Euskadi , solo que el que tendrá el derecho de obligar a permitir el fracking , la incineradora , el superpuerto , El AVE , la Supersur, las torres de alta tensión etc será el gobierno vasco .

de hecho tengo claro que es mas defensa la propiedad de los comunales que el fuero , si las tierras son privadas , ya puedes Hacer el pino que no sirve de nada .

un abrazo
el gobierno vasco ,

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#39

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

Hola Joan son dos cosas totalmente diferentes .

La ley es de ámbito estatal , la única diferencia es, que decidirá un señor de Gasteiz o uno de Pamplona , eso y la diferente propiedad de los terrenos , algunas comarcas y valles , no solo tienen el usufructo de los comunales, sino que son propietarios de ellos ,
Eso mismo ocurre en Albarracín Teruel y me imagino que no es el único sitio .

Ya le he dicho a Alesss: La vaselina con label foral es la única diferencia , nada te garantiza que la vaselina no pueda ser de peor calidad y lubricar peor , solo te garantiza que podrá ser distinta distinta , ni siquiera que sea distinta .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#40

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

No me queda claro del todo. Según Ortuzar {PNV}, la reforma de la administración local no se va a aplicar en Euskadi. Lo dice en el cuarto párrafo.

http://www.deia.com/2013/10/17/politica/euskadi/el-gobierno-vasco-celebra-el-acuerdo-de-pnv-y-pp-sobre-la-reforma-local

Según los del PP, la reforma si se va a aplicar, pero respetando la foralidad, es decir que las tierras comunales ahora serán de la diputación foral de Guipúzcoa {bildu} y no de cada ayuntamiento.

No se. No me he leído la ley, pero no me queda claro si se va a aplicar en los cuatro territorios.

Lo del AVE y el superpuerto son competencias del gobierno vasco y del gobierno central. Los ayuntamientos no pintan nada en todo esto desde hace muchos años. La incineradora es competencia de la diputación y de las mancomunidades, pero creo que los ayuntamientos tienen voz y voto para decidir.

Te puede interesar...