Acceder

¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

91 respuestas
¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?
¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?
Página
7 / 12
#49

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

la frase no la dijo gaudi... a saber quien la dijo...pero si empezamos a traer frase de ilustres catalanes contra el nacionalismo...bloqueamos rankia...era solo una pequeña perversion...pero nada que ni esa se saben...en fin...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#50

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

no solo lo conocemos por el nombre de la universidad...algunos nos hemos leido parte de su legado...claro esta que algunas citas sacadas del contexto...pues como la que nos trae joan...pues no dejan de ser una mera forma de adoctrinar...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#51

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

Si es que los curas teneis tiempo pa to. Y más si son jesuitas.

Yo solo sabía del Pompeu que habia hecho el diccionario, pero poco más.

Y lo que dices de sacar textos de contextos, viene muy al pelo cuando comentan un apartado de una ley sin leer ni el articulo anterior ni el siguiente.
Así me toca siempre la lotería.

#52

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

El 100% es mucho. Tu interpretación es errónea. Cómo puedes decir esto, acaso te he dicho yo que sólo os enseñan "Isabel I"?.

Afortunadamente esta situación ha cambiado y en este momento todos los niños que hablan, escriben leen y piensan en catalán saben quien es Pompeu Fabra i Poch, Joan Maragall, Enric Prat de la Riba, Doménec Martí i Julà, manel Carrasco i Formiguera, Antoni Rovira i Virgili, ............

#53

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

Supongo que te has dado cuenta que la frase que has copiado o mal traducido es incorrecta. Le falta un adverbio, posiblemnte eliminado conscientemente.

Debe de ser así:

"Sense la independència, no hi ha possibilitats de crear a Catalunya una política justa, honesta i regenerada. Antoni Gaudí "

Saludos

p.d: Su templo, el más vistado en el Estado, por más de 3,2 millones de visitantes, es no apto para agorafóbicos.

#54

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

No si de eso no me queda duda, lo que no sé es si sabran quien fue Maiomides, Zurbaran, Unamuno, Leopoldo Alas Clarin, Chiquito de la Calzada (el viejo) etc etc etc.

Menos roviras ni virgilios y mas cultura general amigo Joan.

Por cierto el Marti y Julia ese no fue uno que estaba loco y el manel (que yo recuerde Manuel) uno de los fundadore de CIU, pues vaya estudios que les dais a los niños.

#55

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

Joan...pero si es que advierto de la manipulación...pero si quieres ...leemos a Gaudí...desde el templo que quieras...cualquiera de sus obras es más que un homenaje a dios...a la vez de una lucha contra el nacional catolicismo...una lucha contra el patetismo burgués barceloni y catalán...Gaudí representa lo mejor de la cultura exportadora de Cataluña...así que cuando quieras debatimos sobre los cristeros...sobre la acción política de Lenin en México...y el como Juan el de la carlina fábrica los barracones contra el sovietismo...es muy lógico que ni el propio gaudi tuviese todos los datos...y más aún...desde la ventaja que te da la observancia dede el tiempo transcurrido...a saber...si no hubiese colaborado con el régimen como muchos ilustres catalanes que no se nombra...joan ...la esquizofrenia de la época del lerrouxismo...se parece a esta como un pato a una mandarina...que si que si los mezclas ganan...pero sólo eso ...en nada...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#56

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

"¿Está usted a favor de la independencia de Cataluña? Sí o no"

http://www.huffingtonpost.es/2013/10/23/referendum-cataluna_n_4148082.html?ncid=edlinkusaolp00000009

cambiaría el resultado si la pregunta fuese ésta otra:
Está usted a favor de que Cataluña deje de formar parte del Estado Español? Sí o no

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Te puede interesar...