Acceder

¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

91 respuestas
¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?
¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?
Página
9 / 12
#65

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

yo vivo en Barcelona y soy ciudadana de la UE, no me parece lógico que los británicos me den derecho a votar si estoy de acuerdo o no sobre si ellos quieren seguir perteneciendo a la UE

#66

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

Y en tu comunidad de vecinos si alguno quiere dejar de pertenecer a esa comunidad querrás tener el derecho de poder hacerlo ¿no?, de ocho vecinos uno dice que no quiere pagar su parte de gastos de comunidad ¿le dejariais?, los británicos no necesitan que los demás voten por ellos, simplemente si se quieren marchar se quedan donde están, cierran sus fronteras, pagan sus deudas con Europa y solucionado, pero eso no es tan fácil de hacer en Cataluña, esto pasa como con el matrimonio, para unirse no se ponen pegas, pero para divorciarse todo son pegas

#67

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

Hola pagabancos al final es entrar en otra cuestión .

Simplemente con escuchar el video se entiende perfectamente que un resultado ajustado
no es un resultado practico , siempre que el referéndum sea unilateral .
yo entiendo que el deseo de referéndum si es mayoritario , pero a partir de ahí ,
cual seria la pregunta y el resultado aceptable ???

Solo tienes que ver que Junqueras hace como Rajoy , en vez de responder se va a otro tema .

Si tan claro lo tuviera , no respondería como responde .

Para mi es puro politiqueo y que Pujol sea mucho mas claro que junqueras es muy curioso .

En caso de un referéndum a nivel nacional es muy diferente aunque no conozco el caso .

Como dice Alesss en Euskadi esta todo muy tranquilo e incluso Otegui ya dijo en su momento que
un referéndum tenia que tener un APOYO CLARO sobre 2/ 3 de los votos para
evitar un resultado favorable y un país divido .

Es perfectamente posible sentirse Español , catalán o no sentirse nada y querer la independencia, pero una Cataluña divida ???.....
no se si arreglaría algo , mas cuando donde menos apoyo tienen los independistas es en Barcelona y alrededores.
Como dice Pujol " COMPLICAT"

En principio si lees el hilo nadie ha respondido a la pregunta , la respondio Petersen en su momento , pero nadie mas

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#68

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

Queréis una pregunta "a la carta", por ejemplo en la provincia de Barcelona decimos que "No" entonces ¿que pasa?, entonces los "independentistas" ya no están de acuerdo, mucho dar lecciones de democracia pero con las cartas marcadas.

#69

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

En principio si lees el hilo nadie ha respondido a la pregunta
¿Eh? igual no te convence pero yo creí ser claro ¿me expliqué mal?
#70

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

Si Rasago , te explicaste de maravilla y comparto el fondo de lo que dices ,aunque cada uno pueda tener siempre sus detallitos , .

Nadie ha respondido en caso de Referéndum unilateral ..

Que es lo que planteaba el video .

si hay una reforma constitucional , esa u otra , Se sobreentiende que hay un pacto muy amplio ..

Se necesitan 2/3 luego eso por narices implica un consenso muy amplio ..
eso ya no es un 50%+1 .

Si luego se dispone un referéndum con un 50%+1 , que me parece poco , pues vale .

Pero la constitucion implica 2/3 de los diputados que no es 2/ 3 de los electores por la ley de Hont , pero es mas del 50%

espero haberme explicado

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#71

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

no es comparable, si catalunya se quiere separar administrativamente, físicamente también como gb se queda donde está, lo cual es imposible en el caso de vecino del 4º, el divorcio nunca es fácil si no hay mutuo acuerdo, pero al final si uno dice me voy, se va, otra cosa son las consecuencias

#72

Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?

Siempre se habla de divorcio, esto no es un matrimonio.

Aquí somos todos hermanos que vivimos en la misma casa, de pronto uno de los hermanos dice que quiere levantar una pared y separar una parte de la casa para el solo, sin contar con la opinión del resto de la familia claro.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma