Acceder

Preocupado por la independencia de cataluña

1,21K respuestas
Preocupado por la independencia de cataluña
Preocupado por la independencia de cataluña
Página
15 / 152
#113

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

no creas que no lo entiendo...aunque no lo comparta...no he nacido ...ni me han preparado...ni me he esforzado para ser peón..no siquiera alfil o reina...tampoco para ejecutar los movimientos...eso no quita para que hasta la tercera jugada de cualquier desarrollo la analice...no seré convocado a ninguna fiesta en nombre del pueblo...y si así fuese...tengo preparado mi retiro en una ermita...no jugarán con mis sentimientos...y más aún no serán capaces de doblegar mis principios y menos aún en dos o tres años...juego a treinta años...una generación...esto w.petersen esta muy requetevisto ...te sugiero que en esto de las revoluciones mires los hilos ... no ser marioneta es una obligación para con nosotros mismos...un abrazo ...proponiendote que repases quien era el encargado de Luis antes de la tan cacareada francesa revolución...estudia que reformas intentó implantar...cuales fueron las bajadas de impuestos y a quienes...y después posiblemente te escribas la historia...otro abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#114

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

¿Fácil? Claro que no iba a ser ¿consecuencias económicas? obviamente la adaptación iba a ser compleja ¿las empresas tendrían que elegir España o Catalunya? En mi opinión, radicalmente no, la lógica del mercado se impondría, porque no es una elección, es perfectamente posible trasladar o abir una nueve se en Madrid y al mismo tiempo tener una filial en Catalunya, esto es lo normal con cualquier multinacional ¿iban a abandonar el mercado catalán, para permitir que lo copasen otros? lo dudo .... vale que 7 millones son menos que los 41 que quedarían es España, esto es de Perogrullo, sin embargo un 15-18% del mercado no se manda al cuerno por meros motivos territoriales, al menos en términos empresariales.

Es que a veces, y no lo digo por tí, parece que debemos la vida a España, que sin ella no somos nadie, me parece que otro punto característico català, es nuestro carácter emprendedor, esto pocos lo niegan, crees entonces que iba a ser un problema, yo creo que no ¿la solución rápida? pues es obvio que tampoco, iba a ser duro de coj****, tendríamos unos primeros años de PIB negativo fijo, y lo que dicen los ERC, la campaña de Reagrupament.cat, unos que ya ni existen hoy creo, que al año nos iba a sobrar el dinero, pues ni de coña vamos .... la adapación iba a provocar unas tensiones económicas de la leche, ojo para ambos nuevos estados resultantes,aunque seguramente por nuestros mayores ingresos fiscales (comparados con la población) es posible que nuestra adaptación fuera algo más rápida ¿Problemas como la separación checa y eslovaca? apuesto por ello que parecido y jodido, pero no hay mal que cien años dure ....

#115

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Has detallado muy bien tus argumentos, por otra parte son los típicos del soberanismo, como que aquí hay mucha gente de fuera de Cataluña quiero dar mi visión y experiencia sobre el tema.

1. En los colegios el único idioma vehicular es el catalán, a los castellano-hablantes nos recomiendan que cambiemos el idioma con el que hablamos a nuestro hijos, si pides clases al 50 % en castellano te llaman facha.

2. Si abres un comercio y lo rotulas solo en castellano, te multan.

3. La televisiones publicas en Cataluña , que pagamos todos, son 100 % en catalan.

4. Los medios subvencionados por la Generalitat, aquí si hay dinero, son 100 % en catalan.

En cuanto a razones economicas ya se ha hablado mucho, solo pregunten al empresariado catalan y veran lo que opinan, evidentemente no pregunten a los fabricantes de esteladas ni merhandasing soberanista.

#116

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Está bien Tipsin, me retracto de mis palabras....y desgraciadamente le doy un giro de 180º a mi posición en este asunto. Todo y que pienso que somos civilizados, no estoy tan seguro de lo que pueda llegar a pasar en un futuro con la relación España-Catalunya.

Así que si puede ser en la Otan mejor...y si un hipotético nuevo parlament catalán decide que tenemos que tener un ejército para defendernos...como tienen casi todos los países, pues por mi perfecto.

Yo hace unos meses tenía la misma aversión a tener un ejército que Petersen...así que mejor que Catalunya tenga su ejército y sobre todo se busque alianzas con terceros países si no puede ser con la OTAN (p.e. China)

Me parece que Petersen está siendo algo ingenuo en este asunto si piensa que la defensa de Catalunya debería recaer en el gobierno español. Hay que ser más realista y pensar que puede aparecer algún día algún Aznar por España y tener otro vez el lío montado.

S2

#117

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

#118

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Puntualicemos Jordinet:

- El tema militar lo había expuesto en cuanto a la pertenencia a las organizaciones internacionales a las que pertenece España, fue el primer ejemplo que se me ocurrió; yo preguntaba si sólo pensabais respetar los tratados firmados que a vosotros os interesen. Petersen comentaba que Cataluña ya está dentro de la UE, que no podían echarla (algo de lo que yo discrepaba), pero en cuanto a la OTAN, que pasa con ella? Según el mismo razonamiento, deberías seguir en ella, algo que según Mas no es así. No hay un criterio sobre esto, aclararos.

- No soy partidario de Aznar, para nada, pero acaso durante su mandato se mandó a las fuerzas invasoras castellanas a apabullar al pobre pueblo catalán? De verdad pensáis que vamos a invadiros militarmente en caso de secesión? Estáis locos o que?

-China? Una alianza militar con China? Yo de verdad leo estas cosas y pienso que el pan tumaca debe producir algún tipo de efecto alucinógeno.

#119

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Me ha gustado mucho el vídeo, solo he echado a faltar que saliera el hijo de Jordi Pujol y al President Maragall hablando del tres por ciento.

A proposito no se como funcionan las normas de rankia pero antes si no eras del top 100 no podías poner links, vamos que hasta te quitaban el usuario.

#120

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

En cuanto al punto dos, no soy militar pero la constitución lo dice muy clarito, articulo ocho.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados