Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preocupado por la independencia de cataluña

1,21K respuestas
Preocupado por la independencia de cataluña
Preocupado por la independencia de cataluña
Página
21 / 152
#161

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

o resumiendo dale una bandera a un estupido...y tendrás a un tonto con una bandera...si das un millón de banderas...uff..un abrazo...
p.d. ...vanidad de vanidades

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#162

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Venga hombre Jordinet, de todo el post solo te has quedado con lo de "radical", te explico el contexto, no se que edad tienes pero recordaras el invento de partido de Pilar Rahola y Angel Colom cuando los echaron de Esquerra republicana,si home el Partit per la Independencia, sabes que resultados tuvieron, cero diputados al Parlament de Catalunya.

En aquella época ser independentista era ser un catalanista "radical".

Ahora los independentistas llevan a sus hijos a las manifestaciones, le pregunta el hijo "pare avui que fem ? vamos a ver al Barça al camp nou o nos vamos con las esteladas a una manifestación o mejor a la via catalana.

#163

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Suiza tiene ejercito, de hecho hace unos meses realizo un referéndum para la compra de cazas de combate. Por cierto salio que si a la compra. ¿Que pregunten aquí si queremos comprar armamento?

#164

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Todo eso esta bien pero ante de todas esas preguntas y algunas mas hay una ¿ Quien cargara con los costes acarreados en Cataluña? hospitales, aeropuertos, carreteras, centros cívicos, todo eso se ha construido con dinero estatal ¿ De verdad creen que eso estos políticos que están todo corrompidos ( por los dos lados) una vera hay una forma de sacar dinero, eso si se tasa solo al 50% de su valor actual ni Cataluña ni ninguna ciudad hoy puede pagarlo, y por su puesto no se lo van a llevar una carretera no me la puedo llevar, pero ha tenido un coste y mantenimiento. que piensas

#165

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

De momento, los únicos radicales que aparecen son del grupo de los unionistas.
Y justamente en Catalunya tenemos a muchos ( de los radicales claro). Se les conoce no porque no son partidarios de la independencia eso es lo de menos. Hay muchos del PSC, IC e incluso muchos votantes del PP...que son personas fantásticas y tolerantes aunque NO son independentistas.

Se les conoce por su aversión a los independentistas, su poca o nula catalanidad en algunos casos, su manifiesta intolerancia a que el pueblo de Catalunya se pueda expresar democráticamente y por último y lo más grave...están absolutamente dispuestos a la movilización de la guardia civil y el ejército si fuera necesario para aplacar al independentismo...y utilizar la violencia contra un pueblo desarmado.

En definitiva todo eso es el unionismo radical. A los que naturalmente desprecio con todas mis fuerzas...

#166

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Hola Petersen,

Soy gallego y comparto bastantes, no todos, pero bastantes de los puntos que has expresado en tu post. Por motivos varios me fui joven y llevo mucho tiempo fuera de mi tierra y tengo conmigo la pena, y la verguenza porque no decirlo... de cada vez tener mas dificultad para hablarlo con total fluidez.

Dicho esto, creo que los defensores acerrimos de las lenguas gallega, vasca, catalana etc... a veces pecan por exceso en su defensa consiguiendo efectos contrarios a los buscados. Y me explico...

Existe un caso particular mas frecuente de lo deseado, en los que tus argumentos son llevados al extremo y que muchas personas siguen defendiendo y que me parece una autentica aberracion. No hay que dejar de tener en cuenta que el idioma no deja de ser un vehiculo de comunicacion para que podamos expresarnos y comprendernos al menos entre 2 personas, si le quitamos eso nos llevamos su esencia, y aquellos que por defender su lengua se olvidan de este fin... creo que cometen un error importante.

Es el caso del gallego (vamos a poner en el ejemplo mi comunidad por aquello de no herir sensibilidades) que se empeña en hablar gallego con alguien que sabe que no lo habla. Y esto, vuelvo a mi comunidad, aunque me imagino que no sera poco frecuente en otras, pasa mas a menudo de lo que me gustaria. Cuando te encuentras con estas personas hacen falta muchas veces 3 o 4 intentos hasta que se dan por vencidos y pasan a mala gana al castellano. Has puesto el caso del frances en Francia... como te sentirias si un frances que habla español con comodidad, aunque este en Francia y sin tu hablar frances.. se empeña en hablarte frances (digamos un funcionario de una universidad) por motivos ideologicos o porque esta en su derecho? Pues yo pensaria, menudo atontao...

Pues bien creo que la defensa al extremo que hacen ciertas personas de estas actitudes provoca un rechazo (natural bajo mi punto de vista) en el otro lado. Y como digo, si bien no es lo mas habitual, ya que la mayoria de la gente sigue siendo razonable... es mi impresion que sucede bastante mas a menudo de lo que seria razonable (principalemente en los ambitos publicos, universitarios...).

Sigo el debate con atencion, aunque me resulta dificil tomar parte, comprendo y comparto muchos de los puntos expresados por los dos lados, lo que hace que no me decante por ninguna opcion a dia de hoy. Un tema muy complejo en el que se mezclan intereses politicos, economicos y sentimentales...

Creo sin embargo que si que seria importante que los politicos que proponen esto, presentasen un plan serio a la ciudadania... ahora mismo lo estan planteando como un "quieres ser independiente si o no?" y creo que no se reduce a eso unicamente (habra gente que crea que si). Quiero ser independiente si o no, pero con que plan, con que futuro?.

La postura de algunos foreros me parece muy sentimental y muy razonada desde este punto emocional pero sin ningun tipo de plan, de perspectiva practica del tema. Vamos me da la impresion de que mucha gente se suma a la ola sin saber muy bien a donde lleva...

- La otan? pues no se ya veremos...
- La UE? pues hasta que nos independicemos... de aquella ya se sabra! (pues mira no, estudia el tema con abogados especializados internacionalmente, lanza consultas a bruselas, empieza a moverte como gobierno y no como agitador de masas y comienza a poner un plan en la mesa, no un plan para un referendum.. un plan para un pais que es mucho mas complicado!!!)
- Que tratados de comercio puedo tener? Puedo exportar "de inmediato" a EEUU, a China en condiciones "normales", cuanto tiempo tardare en sacar los permisos referidos a mi nuevo pais? O tardare unos meses o algun año en tener todo los papeles en regla con mis principales paises de relacion?
- Regimen de embajadas en otros paises.. si estoy en mozambique y no hay embajada catalana, me pasa algo y no soy de la UE... que hago??
- Pues el ejercito... pues no se, no lo tengo muy claro pues como que si como que no.
- Las nacionalidades, pues digo yo que quien quiera podra tener la doble y quien no renuncia. Oiga o si o no, esto es asi? si es asi que lo digan clarito y si no que tambien.. pero en estas cosas los yo "creique" y los yo "penseque" funcionan mal.
- Se dara español en las aulas, tipo colegio trilingue o se dara catalan e ingles, pues no se.. ya veremos.
- Sanidad publica o privada en el nuevo estado?
- Universidad publica o privada?
- Etc etc etc...

No tener muy claros, pero oye muy muy muy muy claros todos estos puntos y otros 300 que forman la realidad del estado antes de subirte a la ola del independentismo "man que pierda" me parece un poco precipitado.

Todo esto es lo que se le tendria que haber pedido al seños Mas y cia. Usted quiere independizarse, me parece bien yo tambien... pero como y de que manera? trabaje en el referendum pero para obtener que estado? para construir que? Creo que aun nadie ha exigido esto y yo si fuese catalanista independentista lo pondria como punto numero 1 en la orden del dia.

Perdon por el ladrillo! Un saludo!

#167

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Yo no desprecio a nadie, respeto las ideas de todo el mundo, ahora bien tampoco permito que nadie me quite la libertad, ante una D.U.I. apoyaría cualquier tipo de medida que tomara el gobierno de España, apoyada siempre en el derecho internacional y las resoluciones de las naciones unidas.

Lo de "unionismo" es un termino acuñado por los independentistas, no tenemos que unir lo que forma parte de un todo desde hace mas de 500 años, en todo caso me considero "constitucionalista" y por supuesto respetuoso con las leyes.

#168

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Pues no sé los demás, solo te puedo decir lo que yo pienso, .... cuelgo la bandera catalana, la de las cuatro barras, no la estelada, el 11 de septiembre, y por Sant Jordi, ayaer ya no estaba, la quité, y en abril, estará el 23, y "archiva" el 24 ..... entonces si yo puedo colgar mi bandera en mi casa, porque tu no puedes colgar la tuya, todo el año si quieres, es mas ... y hasta me atrevería a decir que se puede colgar la pre-constitucional, que a mi y a bastantes otros no nos molesta por el hecho, sino por lo que se supone son las ideas de quien las cuelga, se supone repito, que en este caso serían personas de talante poco democrático, entonces ello podría herir susceptibilidades de manera excesiva ... repito, por lo que se supone del talante de quien la cuelga, no el trapo en si .....

Yo me siento catalán, y algo español en segundo orden, lo siento pero con los comentarios y actuaciones de algunos, que están quitando el amor por España como ente, que debo reconocer nunca lo tuve muy desarrollado, sin embargo no es en relación a las buenas gentes que residen aquí y allí .... pero al mismo tiempo si tu eres primero Español que català, o solo español, de que debo retirarte el saludo porque piensas distinto ¿acaso estoy yo en posesión de la verdad absoluta? ¿no es un sentimiento tan legítimo como el mío? ¿no "fardamos" de tolerantes, de democráticos, etc. etc.? pues un buen ejercicio de democracia y tolerancia es entender que mi vecino del cuarto se siente español, y lo desea manifestar a los que pasean por la calle dónde él reside ..... lo siento para los que opinen distinto, no puedo retirarte el saludo por pensar de otra manera .... eso si, jejejeje ... sabré que en el referendum votarías lo contrario que yo ....

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas