Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preocupado por la independencia de cataluña

1,21K respuestas
Preocupado por la independencia de cataluña
Preocupado por la independencia de cataluña
Página
14 / 152
#105

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Echaréis de menos los gloriosos días de Jordi Pujol y sentiréis la soledad, el remordimiento y la extrañeza que se siente tras la ruptura y descubriréis que vuestra infelicidad no era culpa del que creíais vuestro enemigo sino de vuestro propio egoísmo y vuestra propia y miserable actitud.
Algunos siguen pensando que debemos la vida a alguien, que vivimos y tenemos lo que tenemos gracias a la generosidad española, que somos unos desagradecidos con nuestra madre España .... y no es así, de alguna forma somos un país sometido, uno que debe pedir perdón por tener su propia cultura, su propia lengua, su propia forma de ser .... lo que ocurre es con tantos años de convivencia en común hemos aprendido a respetar nuestras manías, nuestras formas, pero ello no significa que cada vez que se nos intente coartar alguna, va a desaparecer, cada vez que reclamamos algo nuestro, ya se está a punto para buscar la manera de que no prospere ¿queréis un estatut con mas autogobierno? No os preocupéis el constitucional ya lo tirará para atrás ..... ¿queréis hablar catalán en las escuelas? Nada .... una ley Wert y adiós ¿sabes cuantas familias han pedido una enseñanza en castellano? no sé si son 23 en 2012 y 25 en 2011, o al revés .... lo curioso es que en Catalunya estamos mucha gente de procedencia de otras tierras, y de estos, pues 23 ó 25 exactxamente ..... es igual si hay que crear una ley nueva, y dentro de ella un recorte a las libertades lingüísticas, da lo mismo, para 25 familias,es igual, se hace y que nos den ... Que queda claro que nuestra aportación al conjunto del estado es superior a lo que recibimos, aún cuando ya te digo que no creo las cifras de ninguna de las partes, ambas vienen "interesadas", es igual, que nos den .... que hay poca inversión en infraestructuras, comparado con el resto del estado, da lo mismo, que ACESA construya autopistas y a pagar ... que las autovías sin pago ya las harán en otra tierra ... y negar que tenemos algunas diferencias culturales e históricas, si hace falta, pues también ...
#106

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

No te digo yo que no, si se abre el tarro, los riesgos ahí están y no va a gustar a varios estados europeos ..... , mira ¿porque el tema Escocia parece mas sencillo? Para mi es bastante simple, Escocia es receptor de Inglaterra, por tanto si se van económicamente le sale rentable a Londres, aquí es al revés, no se por cuanto somos aportantes, porque no creo las cifras ni del PP, ni de CiU, pero aportantes netos somos, entonces ya no es lo mismo, resulta que para algunos es radicalmente diferente a Escocia ... Y por cierto igual que en Catalunya, en Escocia hay gentes procedentes de la otra parte, con lo que esto debe tenerse en cuenta, ya que tienen también sus derechos de opinión y de voto.

#107

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

sabes petersen que esta ley es una de las que se retirarán cuando alcancen un acuerdo ... se venderán victorias de uno y otro lado...ciu se colgará las medallas con esta retirada y la reforma fiscal...pp harán lo mismo porque estas las reformas fisacles se hacen cuando tocaban...y todos en paz...bueno todos no...habrá muchos que entrarán en sois obra emocionales unas espectativas de máximos que no se cumplirán...más quiere dilatar esto al máximo...erc lo quiere ya...el gobierno de el país ni le interesa una cosa ni la otra...así que si tuviera que apostar ...en 2015 se firmarán los acuerdos...no hay más cera petersen...lo que se esta viviendo ahora allí...aquí también se vivió...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#108

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

este debate...pues claro que si ...si hablamos de contante y sonante puede que sea así...tampoco me creo las cifras de nadie...pero no sólo de pan vive el hombre...el otro día con las exportaciones de Huelva ...bueno y de toda Andalucía entiendo que entendisteis que no todo es lo que nos cuentan en cada sitio...en fin que armonizar es necesario para evitar el ruido...máxime cuando el de sables siempre es una amenaza que pende del hilo del damocles de turno...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#109

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

¿Nada acertada? no es verdad que a cada iniciativa catalana, salvo que el gobierno de turno no tenga mayoría absoluta y precise del voto de partidos nacionalistas, se lleva al constitucional, un ente excesivamente politizado, a intentar que se la carguen.

Amigo mío de una casa dónde no me quieren, mejor me voy, me emancipo, el problema es que de esta no me dejan largar ...

Ahora mismo las declaraciones de los miembros del gobierno, excepto de uno, negar la evidencia, lo del 11 no era nada, ya se nos pasará, es como un constipado ... la cuestión es que por la razón que mas convenga, la unidad es intocable, y cualquier iniciativa que no sea en términos españolistas, hay que cargársela de raíz.

#110

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Hace años que no se lleva lo del "xarnego", lo del plan despectivo hacia gentes que proceden de otras tierras de nuestra geografía, sea porque en buena parte de las gentes de mediana edad (de 30 a 60 años) son ya de segunda generación como poco, sea porque la inmigración africana o sudamericana ha conseguido que las diferencias culturales, de habla, etc. entre catalanes y no catalanes, en comparación sean meros matices, pero al menos a nivel generalista hoy en Catalunya el tema de "la antigüedad" por fortuna no cuenta.

#111

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Evidentemente que los hay ¿si los conozco? y tanto que si, pero no son la mayoría, ni siquiera una parte relevante de los ciudadanos que vivimos en Catalunya, la parte "gorda" no somos anti españoles, es que además es imposible que así sea, convivimos hace décadas con gentes llegadas de otras tierras, hoy también catalanes si es este es su deseo, como van a odiar a sus primos, sus tíos ... y los que llevamos "de toda la vida" o procedemos de aquí de siempre, nos hemos casado con los hijos de los que llegaron, nuestros hijos comparten linaje ...¿como vamos a odiarnos?

#112

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Mira,lo reconozco, yo no era independentista, pensaba que con una mejora del autogobierno, una mejor redistribución fiscaly de inversiones, sería mas que suficiente, pero al final se te hinchan las pelotas de que siempre debas poner la otra mejilla, y te dices, al final es mejor irme de la casa común, y tener mi propio piso, sé que al principio me costará adaptarme, tendré que pagar mi propia luz, el agua, que ahora va a cargo de la casa común, en la que yo aporto mi salario, no lo olvidemos, y en el reparto siempre me toca menos ... pero al final va a ser lo mejor ...

Entiendo que no se puede pasar la vida pidiendo, te toman por pedigüeño, y lo curioso es que resulta ser lo tuyo. No quiero seguir pidiendo disculpas por hablar català, no quiero avergonzarme de ser distinto ... lo siento si cada vez que preciso de algo, en lugar de negociar, hablar, me echan a los leones, pues yo paso ...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo