Acceder

Preocupado por la independencia de cataluña

1,21K respuestas
Preocupado por la independencia de cataluña
Preocupado por la independencia de cataluña
Página
18 / 152
#137

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Cada uno ve la realidad que quiere ver, yo prefiero los datos:

1. Ni una hora de programas en castellano en TV3, por el contrario TVE si los tiene en catalan desde hace decadas.
2. Las televisiones locales tres cuartos de los mismo.
3. Solo se subvenciona a medios escritos en catalan.
4. Las clases a los niños en el cole son íntegramente en catalan, tan solo tres horas por semana de castellano.
5. Se multa si no rotulas en catalan

Hombre, claro que la gente no pelea en la calle por el idioma, solo faltaría.

He visto al Presidente Obama y a su señora hablar varias veces en español, el dia que un president de la generalitat se dirija a los catalanes, como yo, en español dentro de Cataluña ( por ejemplo en los mensajes por TV3 que tanto le gustan) diré que no se margina al castellano.

#138

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Petersen, mi conceptualización de la realidad es diferente a la tuya. Yo sí creo que hay una parte muy significativa de catalanes antiespañolistas.

Evidentemente que esto no tiene sentido lógico, pero es que las masas llevan muchos años azuzadas por unos y por otros desde muchos ámbitos contra todo lo "español" (política, medios de comunicación, instituciones varias). Y tenemos que ser conscientes de que cuando "la masa" oye en TV3 día sí y día también que "España nos roba" y por otra parte "la masa" ve que está bien jodida por el paro y los recortes...pues lo que se genera es ODIO, ¿qué otro sentimiento se puede generar?...

Por cierto: una nota de "color". Hace unos días un íntimo amigo mío (alto ejecutivo catalán castellanohablante) me explicaba que en una reunión del más alto nivel (con los propietarios) de una empresa multinacional catalana de tamaño mediano, al empezar a hablar le dijeron textualmente que "el idioma oficial de la empresa era el catalán y que allí sólo se podía hablar en esa lengua". Desde mi punto de vista, expresiones así sólo pueden ser reflejo del odio antiespañol.

#139

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

yo estoy por aquí, pero cuando leos algunas cosas... hay días como hoy que debatir el tema me da pereza

#140

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Vamos a ver, no seamos ilusos

Si Cataluña se independiza, automáticamente saldría de la UE, y esto no lo digo yo, lo dicen los tratados de la UE (en los que explicitamente se citan los estados en los que se aplican, y no incluyen la república catalana). Para que se Cataluña formase parte de la UE, habría que modificar los tratdos de la UE para que su nombre se citase. Recordar es este sentido que la UE no es una unión de pueblos, naciones o personas, es una unión de estados independientes, y Cataluña o Murcia forman parte de las UE única y exclusivamente porque están dentro del Reino de España.

Para modificar esos tratdos, se requieren dos cosas: Unanimidad y tiempo (muuuuuucho tiempo, años). Si Cataluña plantea una independencia NO acordada o ilegal el veto lo tiene asegurado. Y la independencia acordada a día de hoy es imposible, por el mero hecho de que los votantes del PP no perdonarían nunca a Rajoy que acordase la independencia con aquellos que, por ejemplo, se dedican a abuchear el himno o a quemar la bandera española (hay que se cafres e idiotas por cierto). Con lo cual dado que el objetivo de un político es ostentar el poder) el gobierno del PP NUNCA acordará esa independencia. el del PSOE tampoco por lo mismo.

aún en el caso de que la independencia fuese acordada, Cataluña permanecería fuera de la UE, mientras se estudia su admisión y se lleva a cabo, y esto puede durar fácilmente 3 ó 4 añitos.

#141

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

P0r lo demás, yo repito lo mismo de siempre, si Cataluña se declara independiente mañana de una manera no pactada, ¿cómo coj***** piensa pagar pensiones, funcionarios, servicios...? si tiene la caja vacía y NADIE le presta porque la deuda catalana está al nivel del bono basura

#142

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Pues no se como cuentas...la verdad.

Si te repasas esa lista...verás que por lo menos hay 28 personas con apellidos de una procedencia de fuera de Catalunya.

Por consiguiente, quedas deslegitimado y mientes descaradamente o eres muy despistado, una de dos!

#143

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

En ninguna de mis intervenciones he insultado a nadie hasta ahora.

Mi mensaje reflexiona sobre la clase dirigente. Asocio la clase dirigente actual a la perteneciente a CIU y a ERC. De ERC y CIU en la lista cuento 72 diputados (contar abajo).

1.Diputados con origen que PARECE estar claramente en el resto de España por parte de madre y de padre: 3 (esto es el 4,2% del total de la lista). Son estos:

Milagros Fernández i López (CiU, Tarragona)
Cristina Iniesta i Blasco (CiU, Barcelona)
Sergi de los Ríos i Martínez (ERC, Tarragona)

2.Diputados con origen que PARECE ser mixto por parte de padre y de madre (catalán-Resto de España): 9 (esto es el 12,6% del total de la lista). Son estos:

Marta Alòs i López (CiU, Lleida)
Josep Lluís Cleries i Gonzàlez (CiU, Barcelona)
Lluís M. Corominas i Díaz (CiU, Barcelona)
Sergi de los Ríos i Martínez (ERC, Tarragona)
Anna Figueras i Ibàñez (CiU, Barcelona)
M. Victòria Forns i Fernández (CiU, Tarragona)
Marta Llorens i Garcia (CiU, Barcelona)
Neus Munté i Fernàndez (CiU, Barcelona)
Francesc Sancho i Serena (CiU, Tarragona)

3. Diputados con origen que PARECE ser catalán por parte de padre y de madre: 60 (esto es el 83% del total de la lista). Son estos: (nota: mi mensaje continua al final de la lista)

Oriol Amorós i March (ERC, Barcelona)
Antoni Balasch i Parisi (CiU, Lleida)
Ramona Barrufet i Santacana (CiU, Lleida)
M. Dolors Batalla i Nogués (CiU, Tarragona)
Albert Batalla i Siscart (CiU, Lleida)
Ernest Benach i Pascual (ERC, Barcelona)
David Bonvehí i Torras (CiU, Barcelona)
Meritxell Borràs i Solé (CiU, Barcelona)
Francesc Bragulat i Bosom (CiU, Barcelona)
Mireia Canals i Botines (CiU, Lleida)
Carme Capdevila i Palau (ERC, Girona)
Eudald Casadesús i Barceló (CiU, Girona)
Antoni Castellà i Clavé (CiU, Barcelona)

Xavier Crespo i Llobet (CiU, Girona)
Jordi Cuminal i Roquet (CiU, Barcelona)
Núria de Gispert i Català (CiU, Barcelona)

Xavier Dilmé i Vert (CiU, Girona)
Ramon Espadaler i Parcerisas (CiU, Barcelona)

Antoni Fernàndez i Teixidó (CiU, Barcelona)
Gerard Martí Figueras i Albà (CiU, Barcelona)


Dolors Gordi i Julià (CiU, Barcelona)
Lluís Guinó i Subirós (CiU, Girona)
Francesc Homs i Molist (CiU, Barcelona)

M. Mercè Jou i Torras (CiU, Barcelona)
M. Assumpció Laïlla i Jou (CiU, Barcelona)

Agustí López i Pla (CiU, Lleida)
Artur Mas i Gavarró (CiU, Barcelona)
Anna Miranda i Torres (CiU, Lleida)
Carmel Mòdol i Bresolí (ERC, Lleida)
Begonya Montalbán i Vilas (CiU, Girona)
Roger Montañola i Busquets (CiU, Barcelona)
Joan Morell i Comas (CiU, Barcelona)

Joana Ortega i Alemany (CiU, Barcelona)
Francesc Xavier Pallarès i Povill (CiU, Tarragona)
Josep M. Pelegrí i Aixut (CiU, Lleida)
Carles Pellicer i Punyed (CiU, Tarragona)
Josep Poblet i Tous (CiU, Tarragona)
Felip Puig i Godes (CiU, Barcelona)
Joan Puigcercós i Boixassa (ERC, Barcelona)
Carles Puigdemont i Casamajó (CiU, Girona)
Oriol Pujol i Ferrusola (CiU, Barcelona)
Joan Recasens i Guinot (CiU, Barcelona)
Lluís Recoder i Miralles (CiU, Barcelona)
Pere Regull i Riba (CiU, Barcelona)
Maria Glòria Renom i Vallbona (CiU, Barcelona)
Joan Reñé i Huguet (CiU, Lleida)
Elena Ribera i Garijo (CiU, Girona)
Montserrat Ribera i Puig (CiU, Barcelona)
Irene Rigau i Oliver (CiU, Barcelona)
Meritxell Roigé i Pedrola (CiU, Tarragona)
Maria Dolors Rovirola i Coromí (CiU, Girona)
Josep Rull i Andreu (CiU, Barcelona)
Carles Sala i Roca (CiU, Tarragona)

Marc Sanglas i Alcantarilla (ERC, Barcelona)
Maria Senserrich i Guitart (CiU, Barcelona)
Anna Simó i Castelló (ERC, Barcelona)
Jordi Turull i Negre (CiU, Barcelona)
Pere Vigo i Sallent (ERC, Girona)
Josep Maria Vila d'Abadal i Serra (CiU, Barcelona)
Santi Vila i Vicente (CiU, Girona)
Laura Vilagrà i Pons (ERC, Barcelona)

Y ahora hagamos una pequeña reflexión sobre si el "origen" de los diputados es semejante al "origen general de la población": según la Gencat http://www.gencat.cat/catalunya/cas/coneixer-poblacio.htm el 60% de los habitantes de Cataluña ha NACIDO en Cataluña (por tanto el 40% de los habitantes en Cataluña NO ha nacido en cataluña).

Comparar datos es muy fácil: el 4,2% de los diputados catalanes tienen "origen" no catalán, mientras que el 40% de la población general ha nacido fuera de Cataluña (nota: el porcentaje del 40% aumentaría muchísimo si consideráramos a los nacidos en Cataluña pero de padres-madres no nacidos en Cataluña).

Estos son los datos. Si alguien puede dar otra interprertación diferente a la mía, que la de. Por supuesto sin insultar. Y repito mi interpretación inicial, por si alguien se "ha perdido": en las élites políticas y dirigentes, hoy en día en Cataluña, "no es lo mismo ser un Serrat que un Fernández".

#144

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Es que Catalunya lo va a tener mucho, mucho, muchissssssssimo más difícil que los otros estados del mundo que se han independizado.
Sencillamente Catalunya va a seguir los mismos pasos que los demás.
Y anda que no hay estados que se han independizado.
Tenemos modelos a imitar hasta la saciedad.
Saludos.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados