Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preocupado por la independencia de cataluña

1,21K respuestas
Preocupado por la independencia de cataluña
Preocupado por la independencia de cataluña
Página
16 / 152
#121

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Exacto, y si hay un acuerdo por el cual se produce la excisión de Cataluña, ya no será parte de España y por tanto no se aplicará ese artículo a un nuevo Estado que no sea parte de España.

Ahora bien, si queréis meter a los chinos aramdos en casa, ese es problema vuestro, yo cojo sitio para verlo.

#122

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

El problema es que nadir sabe lo que pasará. La UE hasta que no suceda "el acto" prefiere no pronunciarse en demasía. Y las manifestaciones hasta la fecha lógicamente son a favor del país miembro que es España.

Yo creo que estaremos fuera de la UE, pero se inventaran algún sistema para que en el fondo estemos dentro (para que se pueda pagar la deuda) y España pueda presentarlo como un éxito u algo parecido.

Sinceramente el tema militar es que me aburre, me debe pasar lo mismo que Petersen...no me gusta hablar de estas cosas.
No, la verdad es que lo de la OTAN no me lo he planteado nunca y la verdad no se en que posición pueda quedar Catalunya. No tengo ni idea. ¿Tú qué opinas?

Tu sabes perfectamente que existen un número de españoles (a determinar...soy incapaz sinceramente de ponerles %) que están a favor de utilizar el ejército o la guardia civil en caso de la secesión de Catalunya)...así que no descarto esa posibilidad que algún día (Dios no lo quiera) nos quieran invadir.
No, no estoy loco...existe esa posibilidad. Confío en que con el tiempo la independencia sea positiva para todos y podamos convivir como pueblos hermanos.

Ya te he dicho...que no soy muy dado a temas militares. Pero en caso de una negativa a la entrada de Catalunya a la OTAN...piensa por un momento si les haría gracia a los europeos tener una base militar China en Catalunya. ¿No verdad?...a mi tampoco. Quizá pueda ser un elemento de presión para la entrada. Desde luego los Chinos estarían encantados con tener un puerto (que casi ya lo tienen) y una base militar en Europa.

#123

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

¿El punto dos...me imagino que habla de la defensa del estado...verdad?

Bueno, pues imagínate por un momento... que Catalunya ya es independiente.

¿Renunciarías a la nacionalidad catalana?
¿Aceptarías esa nueva situación o te mantendrías al margen?
¿Pagarías los impuestos a la Generalitat...o te declararías insumiso?
¿Reconocerías las leyes catalanas o las desobedecerías?

#124

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

El tránsito de España a la democracia se realizó obviamente sin respetar las leyes franquistas de la época y aprobando la Ley para la Reforma Política del 77.

#125

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

No puedo imaginarme algo que que creo que sera imposible, tendrían que pasar muchísimas cosas antes, en cualquier caso y te tomo el guante actuaria antes:

1. Haciendo lo que hago ahora, presentar la realidad catalana al resto de España.
2. Hago campaña también en Cataluña pero los secesionistas no aceptáis ningún argumento,se ha entrado en el terreno de las emociones y es difícil vencerlas con argumentos.
3. Mi objetivo son los cientos de miles de castellanohablantes de Cataluña, intentar que dejen de acomplejarse, que hagan valer su identidad y se oiga su voz.

#126

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Pues eso hagamos un referendo en toda España para cambiar la constitución, mi propuesta acabar con el estado de las autonomías y pasar a un estado centralista como en Francia.

#127

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Tu sabes perfectamente que el movimiento independentista en Catalunya, es completamente transversal que no atiende a lenguas ni razas. Hay muchísimos castellano hablantes que ya son independentistas.

Por favor...a estas alturas de la película, no me vas con estas.

¿Quieres oir una voz?...aquí tienes un castellano hablante, pero me temo que no te gustará.

https://www.youtube.com/watch?v=FCFZ1jtgHkg

pd: ¿Te has dado de alta en Rankia...para marcate objetivos y para hacer campaña?

#128

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Evidentemente hay castellano-hablantes independentistas, de hecho mas del 50 % de catalanes tienen como lengua materna el castellano, por eso es mucho mas grave el atentado que hay en contra del castellano en Cataluña.

Bueno Jordi, ya poco podemos añadir a lo dicho, soy usuario desde hace años en Rankia, pero en Cataluña expresar ideas contrarias al separatismo es peligroso y poco recomendable por eso del pseudonimo " tocacollons".

A propósito curiosamente solo veo tus intervenciones en este tema.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas