Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preocupado por la independencia de cataluña

1,21K respuestas
Preocupado por la independencia de cataluña
Preocupado por la independencia de cataluña
Página
1 / 152
#1

Preocupado por la independencia de cataluña

Por mas que me lo pregunto nadie me sabe contestar a estas preguntas

-Para salir de cataluña tendremos que pasar por una aduana?
-Tendremos que pagar tarifas internacionales para llamar a nuestros amigos y familiares en España?
-Para temas bancarios, tendremos que pagar tarifas de transferencias internacionales para transferir dinero a cuentas en España?
-Prohibirán el uso del castellano en cataluña?
-Las pensiones quien las pagara? Que pasara con lo cotizado hasta ahora?
-Si quiero ir a trabajar a España, necesitare pasaporte?
-Que pasara con nuestras cuentas bancarias?
-Yo trabajo en un almacen que sirve para toda España, y como tengan que pagar aranceles me veo en el paro!

Aqui en cataluña a los independentistas les da igual quedarse en el paro y fuera de la Comunidad Europea, quieren la independencia y punto.
Porque en cataluña estan seguros que en octubre hacen un referendum y en noviembre son independientes y nuevo pais de la UE cosa que me parece va a ser que no....

Creeis que España nos dara la posibilidad de tener la doble nacionalidad en caso de que no nos dejen escapar de cataluña?

Perdon por las burradas que acabo de decir, pero nadie sabe responder a esto!

#2

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

mentafresc....lo que pasa es que eres un centralista.
En cuanto nos independicemos nuestra mierda se va a convertir en oro y solo con cagar un par de veces diarias vas a ser más rico que cualquier españolito.
(Supongo que se capta la ironía)

#3

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

mentafresc ...no estoy preocupado con la independencia...es más ojalá la consigan y no sólo los catalanes sino todos los seres humanos...pero estas planteandote el día después ... cosa que algunos...muchos o pocos... no se plantean...y te daré un dato objetivo de alguien que estudio la cadena báltica y sus consecuencias...sin entran en analogías y diferencias entre unas y otras cadenas...que como las teorías de las cuerdas dicen que existen abiertas y cerradas ..con sus armónicos y ruidos...bueno que aparte del rollete no comparto estas teorías...tengo la mía propia..jeje...en fin que el proceso de involucion demográfico esta servido...por ello a algunos ...pocos o muchos...catalanistas la independencia en si no les va ni les viene en el sentido de que se sienten pueblo de acogida...y no de lo contrario...un abrazo...recordándome que según pienso siento y se ...si que es un pueblo acogedor...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#4

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Lo que preguntas en su mayoría depende de lo que quieran hacer los políticos, en el caso de los políticos catalanes lo que quieren es entrar ipso facto (lógicamente) en la Comunidad Económica Europea, por eso quieren un acuerdo con el gobierno español para el referéndum.

Las pensiones quien las pagara? Que pasara con lo cotizado hasta ahora?
Esto tiene una solución muy fácil, las pensiones en España las pagan los cotizantes, en teoría tenemos un fondo acumulado, se debería ver cuanto se paga en pensiones en Cataluña y calcular que porcentaje de lo que se paga en toda España representa, así es fácil saber que porcentaje del fondo se debe transferir a Cataluña y luego las pensiones dependen exclusivamente del hacer de los catalanes (las suyas digo).
Si quiero ir a trabajar a España, necesitare pasaporte?
Esa pregunta y esta
Creeis que España nos dara la posibilidad de tener la doble nacionalidad ......?
"son una", no se puede privar a un español de su nacionalidad, osea que salvo que renuncies a ella sigues siendo español de pleno derecho .................................... por cierto, el referéndum para que sea de verdad debe de ser "ante notario", es decir, se debe abrir un registro público para que los catalanes que no se sientan españoles puedan renunciar a la nacionalidad española y enseñárselo orgullosos a sus paisanos ................................... y para que ni viajen como españoles, ni lo sean a ningún efecto, no sea que se aprovechen de lo mejor de ambos paises, como hacen otros.
Perdon por las burradas que acabo de decir, pero nadie sabe responder a esto!
Y aunque alguien te responda con lógica y razonamiento nada garantiza se haga así, osea que.......................
#5

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

algunos saharauis he conocido que tenían dni español...y ya ves...algunos de ellos traicionados se sintieron por el stablishment de la época...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#6

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

- 1 - Depende de si nos quedamos en la UE o no, y en esto no hay consenso, porque no se trata de entrar, es que ya estamos en la UE, con lo cual nos tendrían que echar ... si nos quedamos pues como para a Francia o a Portugal, y sino como para Andorra, que no es precisamente una verja dónde piden pasaportes, hay un guardia civil que te mira la maleta, raro es que te pidan documento alguno, bueno si sospechan que vas cargado de tabaco (contrabando) o de billetes de 500 € (evasión) pues ya es otro tema.

- 2 - Posiblemente, pero al estilo de la UE, y como dudo que en el caso de secesión, lo cual hoy por hoy no es muy probable, Telefónica se largase dejando un mercado de 7 millones de ciudadanos para que la francesa Orange Telecom se quedase con el pastel, y el negocio es el negocio, apuesto a que algo harían para evitar que por ejemplo Euskaltel entrase aquí ....

- 3 - Casi lo mismo que antes, no esperes que se larguen todos y permitan que venga aquí el Credit Suisse por ejemplo, a quedarse con todo el mercado .... y dudo que La Caixa (otro ejemplo) por un tema patriótico, lo negocios rara vez tienen patria, se la jugase con su negocio en el resto de la geografía española.

- 4 - No, es más hasta es posible que considerasen el castellano como co-oficial, y se aceptase como lengua propia, no olvidemos que nuestra comunidad también la forman, con todo el derecho las gentes de procedencia castellana, andaluza, extremeña .... En esto incluso los de ERC creo que convienen, porque solo hay que salir a la calle y ver que en paz y libertad, al margen de los politicuchos que tenemos (en todas partes) no hay problema si hablas en català o en castellano. Al margen igualmente de los 4 idiotas, que de estos lo hay en todos los colectivos y en todas las poblaciones, que no por alzar mas la voz, representa que son mayor número, son los de siempre, los 4 y el tato.

- 5 - En una hipotética secesión, se reparte todo, en esto momento, las miserias y la deuda, pero también las cotizaciones sociales, y no olvides que las pensiones de pagan con las cotizaciones del momento, no es un sistema de capitalización individual, y este es su problema, la SS es una jodida pirámide de Ponzi a lo bestia, como lo de las gallinas de Juan Mota "las que entran, por las que van saliendo". Los esquemas de Carlo Ponzi, se caen porque "dejan de entrar gallinas", es no se cae, porque "la entrada es obligatoria", pero no te preocupes, al paso se vamos, también va a caer, por que entran menos gallinas de las que van saliendo.

- 6 - Depende de la UE, si no nos echan, pues como ir a trabajar a Francia, no hay problema, si encuentras trabajo, claro está.

- 7 - Pues que en lugar de tener cuenta el Caixa Bank, S.A. o Banco Santander, S.A. tendrás una cuenta al estilo Barclays Bank, S.A.E. (SAE = Sociedad Anónima Española), las entidades tendrán una filial, una sociedad en cada estado resultante.

- 8 - ¿Aranceles? Lo dudo, ni a los catalanes nos interesa perder el negocio con nuestros amigos y parientes españoles, ni a los no catalanes les interesa dejar de vender a sus amigos o parientes catalanes.

- 9 - Falso, una cosa es que exista algún partido o miembros de ellos que si le dieran la independencia mañana, el sábado y domingo sería fiesta por todo lo alto, pero lunes no sabrían por donde empezar, y otra muy distinta que todos los ibéricos seamos idiotas, la cordura se impondría, tenemos malos políticos, pero dudo que tan borricos.

- 10 - En mi opinión falso también ... algunos, no sé si una mayoría o solo una parte relevante de los catalanes, entendemos que la secesión precisa de una mayoría importante, que un 51% no es suficiente, entre otras cosas porque si se consigue que voten el 80%, y ellos es mucho suponer, significaría que aprueba la secesión un 40 y algo por ciento, no, no es suficiente, como poco es necesaria una mayoría cualificada de los ciudadanos que acudiesen a votar, un 66,66%, que con la abstención, iba a suponer superar el 50% delos ciudadanos con derecho a voto.

- 11 - Supongo que se permitiría elegir la nacionalidad, català con pasaporte català, o español conservando el pasaporte actual y residente en otro estado, al igual que por ejemplo ocurre con un señor ecuatoriano, que reside en España, que incluso al cabo de un tiempo se le permite solicitar la doble nacionalidad, en este caso de la secesión, con mucha mayor justificación.

- 12 - esta no la has preguntado ¿pondrían a los mossos d'esquadra en el Ebro, para mandar a algunos "para abajo"? Absolutamente no, esto por fortuna no es Yugoeslavia, aquí como bien sabes no cuenta si procedes de 5 generaciones instalados en Catalunya, o llegaste hace 8 años para trabajar, tampoco cuenta si te llamas Garcia, Fernández o Núñez, o por el contrario tu apellido es Serra, Serrat, Ginesta o Alzina.

- 13 - No es ninguna burrada lo que preguntas.

P.D.: Seguiré practicando el castellano, porque cuando pactemos el "iberito" (mundialito en pequeñito, con Andorra, Portugal, España y Catalunya) y nos presentemos pongamos los de Palau de Plegamans para ser la sede en el cuatrienio, no hacer el ridículo como la del cup of café con leche, o del otro ni llegó a eso ....

P.D. bis: Los catalanes incluso un territorio de ultramar, bueno de mar no hay ahí, pero es asimilable, para nuestro estado de baja tributación al estilo Isle of Man, Jersey, Guernesey o Gibraltar, sería en Llívia, una población catalana y hoy española, dentro de territorio francés, pues si en lugar de considerar el alrededor como "terra gabatxa", pues no ponemos gafas azul marino, y ya es ultramar ..... ¿serviría el llac de Puigcerdà?

#7

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

en quin tram estaves ahir, no vaig veure cap caputxa de paper .....

PeterGugel Translator "en que tramo estabas ayer, no vi ninguna capucha de papel"

#8

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Será así más o menos. Lo que no creo que pase es que se instia un mundial iberico.... Los catalanes le dais demasiada dimensión social y política al fútbol...

Me llama muchísimo la atención que se utilice como argumento por o contra la secesión si el barsa jugará en la liga española o no.... Infantil oye... Yo no me voy o me quedo en una casa por el color de las cortinas, es de chiste.

yo esto lo veo como los matrimonios. Estamos todo el día insultándonos y despreciandonos mutuamente... Los catalanes mira que son... españa nos roba... Etc . Hay que divorciarse, no es posible la convivencia. Ni se arregla así cómo así.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo