Acceder
En empieza el próximo webinar Entiende que son los ETFs de Factores.

Preocupado por la independencia de cataluña

1,21K respuestas
Preocupado por la independencia de cataluña
Preocupado por la independencia de cataluña
Página
102 / 152
#809

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Totalmente de acuerdo: ya he escrito muchas páginas antes en este hilo que por lo menos son evidentes los problemas de Francia con Cerdeña y el País Vasco Francés, los de UK con Escocia, Gales e Irlanda del Norte, los de Italia con la Lombardía, los de Bélgica con Flandes y los de Alemania con Baviera.

Esos son los que a mi se me ocurren a bote pronto.

Pero es que si volvemos la vista a la historia, TODA EUROPA está constituida de "Feudos Medievales" que un día, por las vicisitudes de la historia, se agruparon en Estados "absolutistas". Que con la independencia de CAT se abra la posibilidad de redibujar las fronteras de los grandes países europeos es geopolíticamente una quimera.

#810

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Si consigo que unos pocos, con eso me conformo, entiendan nuestros planteamientos, aunque no los compartan, que no hablamos català para tocar los cojones, sino porque es nuestra lengua, y cuando nacimos nuestra madre nos dijo "nen no ploris", y a algunos con iguales derechos se lo dijo en castellano, por razones de procedencia, o de lo que sea .... y son parte también de nuestra comunidad ... y que podemos convivir un tipo como tu, supongo que de tradición castellana, y otro como yo que es catalana, sin insultarnos, sin descalificarnos, con argumentos, puede que encontrados, pero argumentos .... y que en Catalunya no hay dos bandos con la profundidad que algunos pretenden mostrar fuera de aquí, sino meramente diferencias de opinión, pero no es posible que por ello "nos balcanicemos", que a pesar de nuestras diferencias, tenemos amigos de un perfil y de otro, nos casamos o convivimos con sus hijas o con nuestros hijos, de distintas tradiciones y conceptos .... con ello, me conformo, y esta es la razón de dedicarme a algo así, en un foro de la red, dónde muchos piensan que esto no sirve para nada, yo creo que si que es importante que se haga.

#812

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

ya antoine...pero algunos fuimos pioneros...esto ...en mi caso al menos...viene dei tentar extrapolar hablando en romance antiguo...me refiero a suversicular forma...y viene precisamente de intentar aunar en el tema catalán español...te reirás...pues vale...el romance es común a las dos...lo de los puntos...pues que cada cual lea como quiera...interesa el fondo...y es mi opinión...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#813

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Vamos a ver, nunca pretendí indicar, y creo que no lo indiqué, que el carácter emprendedor es una característica solo de los catalanes, pero convendrás que aquí tal vez esté algo mas arraigada, tanbién ayuda la propia composición de las ciudades, que no solo hay industria en las capitales, las buenas comunicaciones, sean de pago o no, es un hecho que las hay, la proximidad a Europa, el puerto de mar, que facilitan las exportaciones... todo eso es obvio que ayuda ... también el tema turístico de playa, etc., etc.

Lo que no parace probable es que le vayan las empresas de Catalunya, por mera cuestión política, y por ejemplo telefónica, desee perder un mercado de 7 millones, provocando que Orange France se haga con el pastel, tal vez son pocos 7 millones para una multinacional de este tipo, pero no van a dejar el mercado para que se lo coma otro ... evidentemente si una empresa grande traslada su sede a Madrid, en Catalunya solo pagará los impuestos de su filial, no de la matriz que lo hará en Madrid ... pero se verá obligada a dar empleo aquí, de la misma forma que Endesa Chile, contrata a Chilenos, bueno algún español hay, mas bien española, contrataron a la Sra. Elena Salgado, que Chilena no es...

No, las empresas no dejarán Catalunya como un solar, simplemente porque si hay mercado no lo abandonan, no permiten que se lo "pille" otro ....

En cuanto a las concentraciones en las grandes ciudades, me temo que no es como lo indicas, por ejemplo si te vas a Salamanca, dónde estuve hace poco, la industria está concentrada en la capital, en los pueblos poca cosa, ni en las capitales de comarca, en nuestro caso, al igual que Madrid, si te vas a Barcelona, no es solo la capital, encontrarás industria en Sabadell, en Terrassa, en Parets, en Mollet, y mas allá también como Sant Celoni, la Roca, Llinars ....

En Girona no es solo la capital, tienes industria en Figueres en Olot (y no poca, son pequeñas empresas pero muchas), en Ripoll .... En Tarragona algo menos, ya que la cosa está muy concentrada en la capital y Reus, y el caso de Lleida tal vez sería algo de excepción, hay bastante asunto agrario ... pero las ciudades medias como Mollerussa, Bellpuig, Balaguer ... pues ahí tendría algo mas de semejanza a muchas provincias españolas .... pero en general el tejido català, además de las grandes ciudades, está en las ciudades medias, no hace falta que tengan los doscientos y pico mil de Sabadell, Figueres tendrá 35.000 como mucho, y Ripoll, no sé si 12 o 15.000 ....

Y recordemos que el empleo no lo suelen crear las grandes, los auténticos creadores de empleo, y esto hasta lo reconoce D. Mariano, lo crean las Pymes, los autónomos ....

#814

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Es loable tu interés. Como catalán no voy a discutir jamás ni menospreciar las singularidades de los catalanes, eso lo doy por sentado. Esta es mi tierra.

Como ser humano tampoco discutiré nunca que todos tenemos los mismos derechos, hayamos nacido aquí o allá y hablemos catalán o castellano.

Pero como animal racional te comentaré que no comulgo con patrias, banderas (NINGUNA, ni catalana ni española), ni con más sentimientos que no sean los del amor a mi familia y respeto al prójimo en un sentido amplio.

Por tanto como animal racional rechazo cualquir planteamiento que envuelto en sentimientos de patria y/o bandera menoscabe o pueda menoscabar el bienestar y futuro de mi familia o del prójimo en general. Para mi lo primero es lo primero y eso no las son banderas ni pretendidos sentimientos patrióticos absolutos que se han generado en los últimos 2-3 años.

#816

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

No el mundo no, el mundo sigue. Se acaba solo el Barsa.

El Madrid pierde un partido bueno de recaudación y retransmisión, el Barsa todos los partidos, ademas de lo aburrido que sería.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma