Acceder

Preocupado por la independencia de cataluña

1,21K respuestas
Preocupado por la independencia de cataluña
Preocupado por la independencia de cataluña
Página
24 / 152
#185

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

dices: o resumiendo dale una bandera a un estupido...y tendrás a un tonto con una bandera...si das un millón de banderas...uff..un abrazo...
p.d. ...vanidad de vanidades .....

1.000.000 de banderas ayer??? no sé, pero muchas si, 400,500.000, 700.000 ?????

entonces partiendo del tonto con bandera, pasamos a los 700.000 tontos con bandera, ??????

Parece improbable la existencia de tanto tonto junto el mismo día a la misma hora ....

#186

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

petersen ...Eclesiastés 1.15... un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#187

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

aquí tienes una traducción desde el latín vulgar...un abrazo..

.La experiencia del Predicador

1:12 Yo el Predicador fui rey sobre Israel en Jerusalén.
1:13 Y di mi corazón a inquirir y a buscar con sabiduría sobre todo lo que se hace debajo del cielo; este penoso trabajo dio Dios a los hijos de los hombres, para que se ocupen en él.
1:14 Miré todas las obras que se hacen debajo del sol; y he aquí, todo ello es vanidad y aflicción de espíritu.
1:15 Lo torcido no se puede enderezar, y lo incompleto no puede contarse.
1:16 Hablé yo en mi corazón, diciendo: He aquí yo me he engrandecido, y he crecido en sabiduría sobre todos los que fueron antes de mí en Jerusalén; y mi corazón ha percibido mucha sabiduría y ciencia.
1:17 Y dediqué mi corazón a conocer la sabiduría, y también a entender las locuras y los desvaríos; conocí que aun esto era aflicción de espíritu.
1:18 Porque en la mucha sabiduría hay mucha molestia; y quien añade ciencia, añade dolor.

p.d...la etimologia de jerusalem te hará entender algunas cosas...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#188

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Disculpad si no respondo a las nuevos comentarios, me voy hasta el domingo por la noche ... tengo una concentración de amigos este fin de semana .... por cierto hay amigos, si de estos que uno solo tiene 7, 8 como máximo, naturales de Antequera, de Martos, de Aranjuez, de Peñaranda de Bracamonte y si alguno de Sort, de Sabadell, de Manresa, de Figueres ....

#189

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Si hasta los 24 años no "hablaste" una palabra en catalán imagino es porque veniamos de una dictadura que prohibió su enseñanza y uso público (y porque prohibir el uso privado es imposible, que sino también). Y antes de eso, tres cuartos de lo mismo durante casi tres siglos.

No sé si sometidos como pueblo, pero que en 1714 Felipe V abolió los fueros, privilegios e insituciones catalanas de gobierno, eso es innegable (curiosamente Cataluña, al igual que Aragón, aceptó a Felipe V de bastante buen grado cuando recibió el trono en herencia e incluso Felipe instaló su corte en Barcelona por unos meses, y fue Valencia la que decidió y convenció al resto de territorios de la antigua corona de Aragón de renegar del francés y abrazar la causa austracista).

Hombre, no sé si podemos hablar de robo o no pues es discutible, pero que el déficit fiscal de Cataluña viene siendo excesivo, eso tampoco creo que lo podamos dudar desde un punto de vista objetivo, de hecho creo que es esta la principal razón del auge del independentismo catalán y no tanto razones de lengua e ideológicas.

S2

#190

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

El gran error es pensar que ese déficit al que te refieres es que sea catalán...no sólo es catalán...según tu argumentarío territorialista...es según el mío de no sólo los catalanes...y en esto si que tendríamos la unidad ... pero...no se quiere ver...una pena...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#191

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

ES fácil dialogar contigo, llegaríamos a un acuerdo seguro, das conceptos alejados del "independentismo" a pesar de que reconoces serlo, por lo que acepto tus ideas aunque no las comparto.

Solo como dato, defiendo la educación bi-lingue al 50 % catalán y castellano, creo que nuestros hijos han de dominar las dos lenguas y que no han de renunciar a ninguna.

#192

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

En cuanto a lo del catalan se nota que no conoces el área metropolitana de Barcelona.

YO viví la ultima parte de la dictadura, de prohibición del catalán nada, de hecho teníamos tres horas de catalán por semana, curiosamente las misma que tienen ahora de castellano.

Una cosa es perder los fueros por la implantación de un nuevo sistema absolutista, el de los Borbones, y otra es lo que "estamos sometidos por las armas desde 1714" que aquí nos venden, de hecho hoy en dia Francia sigue siendo un país centralista.

Te puede interesar...