Acceder

American Express Platinum

650 respuestas
American Express Platinum
30 suscriptores
American Express Platinum
Página
48 / 84
#377

Re: American Express Platinum

pues no sé si será bueno....., cuando se extiende un producto "exclusivo y premium" deja de tener ese estatus y se  hace vulgar y corriente. Si van a masificar y extender la base de clientes y los servicios que se ofrecen no son reforzados, evidentemente la calidad bajara, la cual ya de por si lleva años de capa caída, sobretodo el call center.

salu2
#378

Re: American Express Platinum

Difícil de decir. Yo mismo por ejemplo no llego a esos 30k ni de lejos, pasa que dispongo de "otros medios" que básicamente dedico a mis vacaciones. Soy un titular muy modesto la verdad. 

La masificación de la targeta se produjo ya en el momento que dejó de ser "por invitación" y pasó a poder contratarse. 
Siempre he dicho que todavía no se por qué en su día recibí la mágica carta de invitación, dado que ni mis ingresos cumplían ni mis gastos eran nada destacables. 

De todas maneras, se supone que la exclusividad de la tarjeta la mantienen en base al coste de la cuota. En 2020 y 2021 la hemos amortizado con los cashback, pero no creo que en 2022 vaya a ser lo mismo.  
#379

Re: American Express Platinum

Por curiosidad, sin ánimo de ofender ni muchísimo menos: ¿pagas los 50€/mes aprox. que cuesta la tarjeta cobrando menos de 30.000€ al año? ¿O amagas el pago de cuota? ¿Cómo entraste inicialmente, mediante invitación?
#380

Re: American Express Platinum

Ninguna ofensa. 

Sí pago religiosamente la cuota (y los cargos evidentemente). Jamás he hecho ningún "amago" para eximir el pago de la cuota. Es más, cuando leo a la gente haciendo piruleos para ahorrarse la cuota, me produce un poco de sonrojo. Es como si te compras no se...un Mercedes o un BMW y luego vas racaneando por ahí el mantenimiento, el seguro, etc. Si quieres un producto exclusivo, lo pagas. 

Yo comencé con la Green Card en 2004 (que estéticamente añoro mucho), aproximadamente al cabo de un año me llamaron ofreciéndome la Gold y quizás al cabo de otro año recibí la invitación para la Platinum. Supongo que les parecí un cliente que usaba la tarjeta tanto como podía, especialmente en viajes, y que pagaba puntualmente. 

Aunque no tenga una nómina que llegue a la cifra requerida, obviamente tengo recursos para gastarme 10 o 12k euros al año en viajes, pero mis extractos mensuales son tan corrientes como de 600€.


#381

Re: American Express Platinum



 Jamás he hecho ningún "amago" para eximir el pago de la cuota. Es más, cuando leo a la gente haciendo piruleos para ahorrarse la cuota, me produce un poco de sonrojo. 

 Totalmente de acuerdo, es una de los motivos por los que no he solicitado al American Express. El ejemplo del Vehículo de alta gama muy bien traído. En algunos casos esto es un  "quiero y no puedo".

#382

Re: American Express Platinum

Para nada de acuerdo por mi parte, pero respeto la opinión.
Tengo la American Express desde hace poco y no dudo que llegado el momento, haré el amago.
Y esto no va de "tener una American Express para aparentar", porque de hecho la llevo en Google Pay y ni la saco, ni pregunto si puedo pagar con ella, la paso por datáfono y listo.
Esto va de tener una tarjeta con seguros (que quizás no sean los mejores, pero sí sabes que responden correctamente por experiencia de otros usuarios), una serie de promociones (incluida de bienvenida), un programa de puntos...
Si todo eso tiene un coste de X€ mensuales, cada uno es libre de decidir si lo pagaría o no; y si la empresa es proclive a devolverte la cuota, es porque les merece la pena mantenerte como cliente a perderte, por tanto es un win-win, que nadie da duros a pesetas.
Por todo lo anterior, sigo sin ver esa comparación  que hacen muchos de "Persona que amaga American Express = Persona que le gusta aparentar".
American Express es una tarjeta con cuota, si quieres pagarla la pagas, si no, intentas reducirla o quitarla, y si la empresa lo permite, genial, y si no, a por otra tarjeta que hay miles, o a pagarla si no te sale el "amago" y te interesa seguir, pero eso de ver a la gente que amaga a American Express como un "quiero y no puedo...", ni que en España no nos gustara lo gratis.
Ahora, que si hay gente que prefiere pagar por todo, genial, no les juzgo, yo si puedo seguiré tratando de pagar lo menos posible por los servicios que disfruto en mi día a día, ya sea mi tarjeta, mi Internet, mi luz...
#383

Re: American Express Platinum

Joer macho..menos mal que dices esto, pues ya me estaba sintiendo yo mal por querer pagar lo menos posible por la mejor y/o mayor cantidad de productos o servicios a disfrutar.
Fijate que ya me estaba pensando en adquirir un tfno. de 1k€ para sentir pertenencia de grupo.....el Maslow me diría de todo.
 😆 
#384

Re: American Express Platinum

Bueno, todo son formas de verlo y que unas no están reñidas con las otras.

Diferencias culturales (por llamarlo del alguna manera), que tiene cada uno. 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -