Acceder

American Express Platinum

650 respuestas
American Express Platinum
30 suscriptores
American Express Platinum
Página
54 / 84
#425

Re: American Express Platinum, incremento de cuota

Pues mira, es muy simple...esto es lo que cotiza Intermundial por un seguro de viaje familiar equivalente al que te ofrece AMEX (pone 2 personas pero cubre más):





#426

Re: American Express Platinum, incremento de cuota

Hola  Enrique750,
Gracias por los ejemplo. Tienes razón, es cuestión de hacer números:
Yo SOLÍA viajar en avión máximo 1 o 2 veces al año.
Tengo un seguro de Adeslas Premier, con cobertura internacional de hasta 1 Millón de Euros anuales. En realidad lo paga la empresa para la que trabajo.
250 euros para viajar está bien, aunque supongo que serán precios un poco inflados no?
Yo diría que para mi perfil, es imposible amortizar esos 800 Euros.
gracias,
#427

Re: American Express Platinum, incremento de cuota

Los precios de seguros no son inflados, son los que yo uso para viajar, por ejemplo Columbus internacional.
Los de la priority pues no se, es lo que vi en la web de priority hace tiempo, pases ilimitados 400€ al año. Evidentemente Amex tendrá buen precio.
Si haces un par de viajes fuera de Europa en pareja pagas de sobra la cuota, sobre todo porque en los foros de viajeros la gente siempre tiene dudas de si los seguros responden o no, el de revolut está tirado de precio pero no me fío. Sin embargo hay muchas experiencias de gente y los seguros de Amex funcionan de verdad.
Al final es muy sencillo, Cuanto te gastas en seguros de viaje al año? Y vas a salas vip o podrías ir? Súmalo y tú verás si te compensa la cuota o no.
#428

Re: American Express Platinum, incremento de cuota

Hola Xafbcn,
Ojalá pudiese viajar tanto como tú.
Antes de la pandemia hacía 1 o 2 viajes como mucho y con el seguro de mi empresa estoy cubierto de sobra. Sin duda, lo que menos aprovecharía son los seguros.
Si todas las ventajas se multiplicasen x2, es posible que sí me compensase. Pero ya he entendido que no es así
Actualmente hay una oferta de reembolso de 200 Euros al gastar 4000 Euros. Sabes si los 4000 Euros los tiene que gastar el titular principal, o son la suma del gasto de las 6 tarjetas?
gracias,

#429

Re: American Express Platinum, incremento de cuota

Perdon  Enrique750,
No me refería a los precios inflados de los seguros. Hablaba de los precios inflados de la agencia de viaje. Entiendo que puedes encontrar mejores ofertas en otros sitios no?
Gracias,
#430

Re: American Express Platinum, incremento de cuota

No no, yo solamente suelo hacer un par de viajes al año. Antaño era más movido, pero la edad me provoca pereza.  Alguna cosa por Europa y luego algo más lejano. Y en estos tiempos...ni una cosa ni otra. 

La pregunta que me haces sobre los 200€ de reembolso...por lo que he leído en las condiciones, el gasto tiene que hacerlo el titular básico de la tarjeta, es decir, se tiene que pagar con la tarjeta principal. No sirven las suplementarias.

Más allá de esto, la AMEX Platinum es una tarjeta que se entiende en el concepto "Travel&Leisure". Es una tarjeta para viajeros.  Por supuesto que nadie va a pagar 800€ de cuota por una tarjeta para ir de compras al Carrefour. 
Si la parte del seguro médico la tienes cubierta a través de un seguro particular, pues es probable que esta tarjeta no te interese. 

Para ver si te sale a cuenta, deberías entonces simplemente valorar estos puntos:
-Coste de seguros de viaje de cancelación, interrupción, etc. (sin seguro médico)
-Accesos salas vip comprados por libre (calcula unos 30€ de media por acceso y persona)
-¿Alquilas coches cuando viajas? Sueles contratar super-cover? Si es que sí, con Amex te lo podrás ahorrar. Si es que no, pues lo tendrás, pero tampoco te aportará un ahorro inmediato.
-¿Te alojas en los hoteles de las cadenas con las que AMEX te ofrece niveles Gold? Si es que sí, pues tendrás mejoras de habitación, late check-out, etc. En caso que no, pues tampoco te aporta nada.

Luego tienes algunas cosas como el International Airline Program o el programa hotelero Fine Hotels & Resorts que puede en algunas ocasiones, ser interesante. Y remarco lo de "algunas ocasiones". 

Yo no soy ningú comercial de AMEX ni trabajo para ellos, y en general soy bastante crítico con algunas cosas, por eso siempre digo que el encaje de esta tarjeta es algo muy particular a la situación personal de cada uno y de su estilo de viaje. La AMEX Platinum es un producto para viajeros y básicamente así hay que entenderla. 


#431

Re: American Express Platinum, incremento de cuota

Respecto a los precios de la agencia de viajes online, los billetes de avión son tarifas oficiales, nunca he visto nada raro. (con el International Airline Program, sí que he visto descuentos).

Y de los hoteles, hay de todo. Me he encontrado precios inflados, y también puedo decir que me he encontrado precios más baratos. (Y también precios normales). 

Creo que en general, la mejor manera de aprovecharlos es mediante billetes de avión, más que nada porqué el abanico de oferta hotelera es un poco "así así". 
#432

Re: American Express Platinum, incremento de cuota

Gracias Xafbcn,
No podría dormir tranquilo sabiendo que tengo que pagar una cuota de 58 o 65 euros a final de mes sin sacarle partido. Quizás más adelante, cuando empiece a viajar un poco...
Gracias,
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -