Acceder

American Express Platinum

650 respuestas
American Express Platinum
30 suscriptores
American Express Platinum
Página
34 / 84
#265

Re: American Express Platinum

 Es curioso que una tarjeta pensada para viajeros tenga estas peculiaridades. Que aunque aceptadas con resignación, molestan.

También es curioso que sea una situación que no ocurra con amex de Estados Unidos.

Entiendo que al final es contraproducente para amex españa porqué en el extranjero terminamos usando otras tarjetas que no tienen estas comisiones. Se nota que los directores de Amex España deben ser de aquí porqué cumplen a raja tabla esto tan nuestro del pan para hoy, hambre para mañana. 
100% de acuerdo. Van rebajando las ventajas y al final a veces no interesa usarla...

Yo no tengo la Platinum sino la Gold y la uso relativamente poco para lo que la podría llegar a usar porque:
- Para pagos en divisa extranjera, suelo usar otras tarjetas con mejor tipo de cambio.
- Para pagos de cosas caras, suelo usar otra tarjeta con mejor seguro de compras.
- Para pagos de viajes uso otra tarjeta con mejor seguro de viaje.

Al final casi que solo uso la Gold por los puntos y por la buena atención al cliente si hay algún problema, pero gastaría mucho más si el cambio de divisa y los seguros fueran más competitivos. Es verdad que en ese aspecto los seguros de la Platinum si que son bastante mejores ¡Pero a qué precio!
#266

Re: American Express Platinum

Para pagos en divisa extranjera las tengo "controladas" pero, qué tarjetas te dan mejor cobertura de compras? y para seguro de viajes?

Vale, edito porque veo que tienes la Gold y los seguros no son iguales que la platinum. De todos modos, cuales son?
#267

Re: American Express Platinum

@deviaje

qué tarjetas tienen mejores seguros de compra y de viajes  que los de la amex gold?


#268

Re: American Express Platinum

De forma fácil, como seguro de viajes, hay bastantes tarjetas con más cobertura de asistencia médica en el extranjero que la Amex Gold (no es difícil, porque la Amex Gold cubre solo 9.000€).
Ya lo hemos hablado otras veces. Hasta la tarjeta gratuita de Wizink tiene más cobertura.
De las fáciles de contratar, N26 black tiene 150.000€ de asistencia médica, pero cuesta 10€ al mes. Salvo descuentos en la Amex, la de N26 sigue siendo más barata que la Amex Gold...

Sobre seguros de compras, por ejemplo, la Bankia ON (gratuita) te cubre fraude en compras online o pérdida del paquete... que creo que la Amex Gold no cubre.

Hay tantas cláusulas en los seguros, que es muy difícil comparar de forma exacta.


Por alguna razón, en España, quitando algunos casos, los bancos tienen muy poca transparencia con estos seguros, y es dificilísimo saber qué seguros tiene cada tarjeta. Debería haber en el mercado tarjetas con una cuota razonable ~100€ con buenos seguros, pero a ver quién las encuentra...


Lo mismo con Diners Club en España. En otros países sus tarjetas tienen muy buenas coberturas, pero en España no tienen nada publicado en su web. Parece que no quieren vender...


De todos modos, todo esto depende mucho del país. Por ejemplo, en EE. UU. hay muchísimas tarjetas que incluyen seguro de franquicia para coches de alquiler. 
Si tienes acceso a cuentas/direcciones en otros países, hay opciones muy buenas, pero no todo el mundo puede acceder (y hay que tener cuidado de que las pólizas te cubran según tu lugar de residencia). Yo no me atrevo a recomendar nada en ese aspecto.
#269

Re: American Express Platinum

BBVA tiene una tarjeta llamada "Viajes+", pero también parece misión imposible conocer las condiciones de los diversos seguros a través de la web. 

Cualquier AMEX te va a cubrir un fraude online, eso no es específicamente una cobertura de seguro de compras. Y si un paquete desaparece, se llama para que bloqueen el cargo y punto ya que eso es algo que tiene que "comerse" el transportista y ya se apañará con el vendedor. 

Añado que mi lo de los seguros de compras es algo que me genera un interés  escaso. Vamos, que preferiría que dedicasen el dinero que se gastan en esas pólizas o ofrecer otras cosas más interesantes. 
#270

Re: American Express Platinum

Cualquier AMEX te va a cubrir un fraude online, eso no es específicamente una cobertura de seguro de compras. Y si un paquete desaparece, se llama para que bloqueen el cargo y punto ya que eso es algo que tiene que "comerse" el transportista y ya se apañará con el vendedor. 
Hasta donde yo sé, si el paquete no llega pero el vendedor es capaz de justificar que hizo el envío, no es la cosa tan fácil. Pero bueno, no es debate de este hilo.

Añado que mi lo de los seguros de compras es algo que me genera un interés  escaso. Vamos, que preferiría que dedicasen el dinero que se gastan en esas pólizas o ofrecer otras cosas más interesantes.  
Depende del seguro. Hay tarjetas que te extienden la garantía más años de los que ofrece el fabricante. Aunque sea con una franquicia, es algo muy interesante si compras electrónica, electrodomésticos y otras cosas con un cierto valor...
#271

Re: American Express Platinum

En Europa, AMEX ofrece unos seguros de accidentes tremendos. En USA creo que no tienen ese seguro, pero todos los demás, como los médicos, son tremendos.

Este estudio lo hice hace unos años.


#272

Re: American Express Platinum

Por cierto, una cosa son los gastos médicos en caso de accidente en el viaje (Seguro de accidentes en viaje), y otra el caso de urgencia (Te pones malo, o te pasa algo, que creo que en la Platinum este principal se añade al anterior).
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -