Re: Propuesta normas Planes Amigo
Sobre esto que comentabas en el hilo de B100:
Creo que es mejor tratar ese tipo de temas en este otro hilo.
Respecto a que el apadrinado sea, previamente, de Abank: según las condiciones de la promo, el nuevo cliente NO debe ser ya de Abank.
Entonces, en teoría no se recibiría incentivo.
Yo he cobrado alguno, pero desconozco si era ya cliente de Abank. Imagino que no, dadas las bases.
Respecto a cuándo se abona, como ya indicabas, esto es lo que dicen las bases:
"Dicho beneficio se abonará en la cuenta B100 del prescriptor dentro de los 10 primeros días del mes siguiente en el que se compruebe el alta efectiva del prescrito habiendo cumplido los requisitos anteriores , en concepto de “Bonificación Healthy Get Healthy”."
En mi caso, el código me lo han pedido bastantes más veces que las que he cobrado. Y como no llega notificación cuando lo usan (habrá gente que se lo pide a varios, y luego usa uno, a saber cuál), ni en el cobro se sabe a quién corresponde esa utilización del código, pues no tengo claro cuánto tiempo pasó.
Además, el apadrinado tiene 30 días para cumplir el requisito de gasto con tarjeta (4 pagos, que sumen al menos 50€). No sabemos:
- si las comprobaciones de cumplimiento se hacen diariamente, y lo detectan en cuanto se consigue (aunque aún no hayan transcurrido los 30 días),
- o si las hacen solamente tras los 30 primeros días de cada cliente,
- o si quizás las procesan sólo una vez al mes, en fecha fija para todo el mundo,
- ...
Por ello, no sabemos desde qué día se hace la cuenta.
Y además, tampoco sabemos si el apadrinado llegará a cumplir ese requisito de gasto. Yo creo que incluso hay gente que directamente no lo sabe, porque no se lee las condiciones; se limita a ver que existe un incentivo, y a pedir el código.
En mi caso, sí coincide que el pago se ha producido dentro de los primeros 10 días del mes.
Entre eso, y lo que dicen las bases, casi que me cuadraría que fuese algo tal que así:
1.- Alguien usa el código.
2.- 30 días después, se hace la comprobación de cumplimiento de condiciones.
3.- El mes siguiente al de esa comprobación, dentro de sus primeros 10 días, se hacen los pagos (a padrino y apadrinado).
Ejemplo:
1.- Alguien usa el código el 15 de junio.
2.- El 15 de julio (30 días tras el uso del código), se hace la comprobación (con éxito).
3.- En los primeros 10 días de agosto (mes siguiente a julio), se hacen los pagos.
Si es así, pueden pasar entre 30 y pocos días (caso mejor), hasta 60 y pocos días (caso peor), dependiendo de en qué día se hiciera el uso del código (caso peor: muy a principios de un mes dado).
En todo caso, yo casi te diría que hagas lo que hago yo: dar el código cuando te lo pidan, y ya olvidarte. Si al final se cobra algo, pues perfecto.