Acceder

Housers: ¿alguna experiencia?

1,6K respuestas
Housers: ¿alguna experiencia?
45 suscriptores
Housers: ¿alguna experiencia?
Página
95 / 117
#1411

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Sí, pero cuando uno ve que en Google review  y en Trustpilot se están hinchando a poner comentarios de 5 estrellas presuntamente falsos (cada uno que juzgue), pues yo creo que hay que intentar hacer ver a la gente las experiencias reales. 

En Google reviews y Trustpilot, es fácil ver que las opiniones 5 estrellas son perfiles con imágenes estándar, comentarios  la mayoría de las veces a las mismas 3 empresas (Centros Ideal, Cristina Álvarez, Housers). Mucha casualidad, en mi opinión. En Trustpilot pongo mi experiencia real, y me la quitan porque Housers dice que no he tenido relación con ellos, a pesar de que tengo documentación que demuestra que es totalmente verídica. También en Trustpilot hay comentarios 5 estrellas de "Ciente 46" , "Cliente 52" y perfiles que dan 5 estrellas a las mismas empresas.

Al final aunque sea por este foro, intento hacer ver que la opinión real de los clientes de Housers no es la que se puede ver en Google y Trustpilot.
#1412

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Buenas tardes Dump01,

Con respecto a que “no tenemos ninguna base” y “que es un bulo”, yo tengo mi experiencia personal donde estoy atrapado en 3 proyectos, por lo que creo que tengo una base sólida para argumentar lo que digo.

Por otro lado, sinceramente estoy convencido de que Housers empezó siendo una buena idea y terminó siendo una estafa, viendo de la forma en que se han comportado, especialmente desde 2018 en adelante.

Y como realmente creo que es una estafa, estoy en mi derecho de aconsejar a potenciales inversores de que se alejen de aquí porque probablemente pierdan su dinero.

Con respecto a los riesgos, he invertido en 2 de los 3 proyectos en el centro de Madrid, dentro de la M30. Cómo explicas con el boom que ha habido entre 2018 y 2019 en Madrid que estos apartamentos no se hubieran vendido?

En resumen, si housers hubiera cumplido con lo que publicaban, yo no estaría escribiendo aquí.

Un saludo,

Pablo


#1413

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

A ver Dump01, yo no sé si realmente sabes lo que está pasando con esta plataforma o realmente trabajas para ellos.
Lo cuestión es muy sencilla de entender, el negocio de Housers no es la inversión inmobiliaria, sino la financiación de proyectos.

A ellos les importa un pimiento que los proyectos funcionen o no, solo con cobrar la comisión del 8-10% sobre el capital financiado ya les vale. Por decirlo claramente, si los proyectos en vez de ser sobre el sector inmobiliarios fueran sobre el sector agropecuario y del ganado bovino de la estepa extremeña, también les valdría. La cuestión es captar el dinero de los inversores a toda costa y seguir lanzando proyectos.

Sobre la letra pequeña. Es muy sencillo decir que hay letra pequeña en los proyectos y que los inversores aceptamos el riesgo. Estoy totalmente de acuerdo e incluso yo acepté los términos, pero hay una cosa muy curiosa y es qué un proyecto puede fallar, dos, tres incluso cuatro y perderlo todo. Pero cuando no es solo un grupo pequeño de proyecto que salen mal y son 100 proyectos o más los que tienen problemas ¿no te parece sospechoso? Esto ya no es cuestión de letra pequeña.

Está claro que Housers no tiene profesionalidad en revisar los proyectos y no les importa conocer el estado de los mismos. Como ya he dicho son buenos en captar dinero de inversores manipulando información y gestionando opiniones en Redes Sociales. Si tu comentario no gusta, lo denuncian para que lo retiren.

Y sí, yo soy uno de los que llamas "inversores radicales" con sus comentarios. Creo que en todos mis comentarios he fundamentado mi opinión por muy radical que te pueda parecer. Y lamento tener razón, eso sí, Housers siempre me ha dicho que mis inversiones han tenido "mala suerte". Explicación profesional donde las haya.

Para acabar te diré que los inversores que han sido estafados son los que me importan. Los nuevos que vienen no, porque ya están avisados en donde se meten. Housers no debería lanzar ningún otro proyecto más y centrarse en la bola de problemas que ya tiene, no hacerla más grande.

Espero que podamos recuperar algo de todo esto. Y espero que no tengas que cambiar tu opinión cuando veas que no regresa tu dinero invertido
#1414

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Tu experiencia personal con tres proyectos no te da la suficiente base para argumentar que es una estafa piramidal, o que los promotores son testaferros, u otras argumentaciones que he leído por ahí. 

Por supuesto que puedes opinar y aconsejar a otros inversores, faltaría menos, pero hay gente que se lo ha tomado como una guerra personal contra Housers, con ganas de joderles en todo lo posible, caiga quien caiga, y ahí es donde opino que os equivocáis, porque no estáis actuando en representación de la mayoría de inversores, eso no lo olvidéis.

Un saludo.
#1415

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Ericolo, yo tengo una opinión muy formada de Housers. No se lo recomendaría ni a mi peor enemigo. Con eso ya te estoy diciendo en qué bando estoy. 

Pero ahora lo que me interesa es ver cómo podemos recuperar parte de nuestro dinero (ya sea a través de Housers o a través de la asociación), no hacer justicia social con Housers, porque igual por ahí no sacamos nada e incluso agravamos el problema, y el problema lo tenemos con los promotores, que son los que tienen nuestro dinero.

Y estoy de acuerdo contigo, el que quiera invertir allá él, ya hay bastante información en Internet como para saber dónde te metes.
#1416

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Yo tengo mis opiniones negativas sobre Housers publicadas en varias redes, y no me han baneado. A veces han contactado conmigo y no he llegado a un entendimiento formal con ellos, así que ahí se han quedado mis opiniones negativas publicadas.

Por lo demás, estoy de acuerdo contigo en que ellos -y la mayoría de empresas, para qué nos vamos a engañar- da la impresión que juegan con perfiles falsos para aumentar su valoración de forma artificial. Como ya he dicho, no voy a luchar contra eso, mi opinión negativa está publicada, como la de decenas de inversores reales. El que tenga un poco de sentido común se informará y no invertirá en Housers.

Un saludo.
#1417

Re: Información

Perdona??? Tengo más de 11 proyectos vencidos hace más de un año y nadie me devuelve mis más de 26.000 euros y esperas que esté callado? Me callaré cuando el juez lo diga. Y tú si estás a sueldo de Housers mejor para ti! A mí me han engañado y pido que nadie caiga en esta estafa.
#1418

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Pues nada, como ya os comenté, Valledoria Village segundo proyecto en no financiarse.

Alguien preguntó por si cotizaba Housers en bolsa. Realmente no se nada, pero leí que costaba 40 millones y después del lío con Brusola bajó a los 5 millones o algo así, pero no lo sé de cierto.

Por lo que veo en la publicad de Housers en Facebook, los comentarios son la mayoría inversores pidiendo que devuelvan el dinero.
#1419

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Pues como no financian ya ofrecen hasta el 14,75% de rentabilidad .... 😳😳 
¿A alguien le cabe duda de que es publicidad engañosa?

#1420

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Esa es la super promoción que me han mandado esta mañana al correo jajaja, me he quedado igual. Supuestamente esa "supuesta" rentabilidad es para Puerto de la Torre.
#1423

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Entiendo que un préstamo no es lo mismo que un proyecto. Este último se puede dividir en varios tramos (préstamos), y es válido siempre y cuando se cubra al menos el 90% del total de financiación solicitada entre todos los tramos. 

Respecto a si los diferentes préstamos del proyecto Puerto de la Torre se deberían considerar proyectos independientes, opino habría que mirar el objeto social de cada préstamo, el cual viene definido en la documentación de cada uno.  Lo he mirado, y los cuatro préstamos tienen el mismo objeto social, aparte que Housers informó de ello en la letra pequeña de cada préstamo. 

Es mi opinión, no digo que sea ni bueno ni malo. Pienso que en temas de legalidad Housers conoce bien la normativa que deben cumplir, y no se la van a jugar ante la CNMV de una forma tan directa. Cosa diferente es que la gestión de los proyectos esté siendo pésima en muchos casos. 
#1425

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

La normativa no te impide que puedas financiar un proyecto por tramos, y Housers al menos informa en la letra pequeña de cada tramo del riesgo de concentración que ello supone para el inversor respecto a la sociedad promotora.

Lo de las antiguas sanciones de la CNMV, me parece bien, pero fueron en la etapa de Tono Brusola, y no podemos usarlo constantemente como excusa para argumentar que todo lo que hacen es ilegal. 

Y respecto a la variación del scoring, ha sido por el COVID, que decidieron bajar un tramo cada valoración. 

Sea legal o ilegal, yo no recomiendo invertir en Housers ni en ninguna plataforma de crowdfunding, porque en caso de fraude los inversores estamos desprotegidos legalmente. Aquí hace falta mucha regulación legal que ofrezca más garantías al inversor.