Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Housers: ¿alguna experiencia?

1,6K respuestas
Housers: ¿alguna experiencia?
45 suscriptores
Housers: ¿alguna experiencia?
Página
96 / 117
#1426

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Pues ya veis, una manipulación total la de Puerto de la Torre IV. Os detallo como han realizado la manipulación:
1) En proyecto cerraba financiación el día 28/05/2020. Aún no había cubierto ni el 90% de la financiación.
2) A las 0:10 del día 29/05/2020, ya cerrado el plazo de financiación, el proyecto pasa correctamente a la lista de NO FINANCIADOS.
3) Pero a las 9:00 del mismo día 29/05/2020 sorprendentemente el proyecto pasa de NO FINANCIADO a la lista de los proyectos FINANCIADOS.

No hace falta decir que se han saltado el artículo 68.2 de la Ley 5/2015 de Fomento de la financiación empresarial. No llegaron ni al 90% de la financiación solicitada y han cerrado un proyecto que no debería haberse financiado. Por no decir el supuesto dinero que entró la última semana en ese mismo proyecto o los intereses prometidos de 14,75%, a todas luces imposibles de cumplir.

Así pues, malas noticias para el proyecto Puerto de la Torre que sigue con infinidad de irregularidades. 
#1427

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Más de lo mismo Ericolo, la cuestión es criticar x criticar, y yo en ese terreno no entro. 

El que esté tan seguro de conocer la normativa al dedo, que se queje a la CNMV, y así salimos todos de dudas. 
#1428

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Hola Dump01.
No sé si de verdad crees que HOUSERS lo está haciendo mal o eres un “si pero”, tampoco sé si Ericolo conoce al dedillo la Ley o si la CNMV tiene algo que decir/hacer.
Lo que si se es que quien “promete” casi un 15% en un negocio que no sea el narcotrafico es muy probable que esté intentando engañar a la gente.
Digas lo que digas o afirmes que si y luego que no.
Esto es igual que los pagarés de RUMASA ¿te suena?
Un saludo.
#1429

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Ya he argumentado en otros mensajes en que bando estoy. Y también estoy de acuerdo en que prometer rentabilidades por encima de la media suele ser un signo de estafa o de futuros problemas en el cumplimiento de lo acordado.

Por lo demás, lo que tampoco voy a hacer es caer en la crítica fácil, porque no me aporta nada. Eso no va a hacer que recuperemos nuestras inversiones.

Yo denunciaré cuando lo considere conveniente, una vez se hayan agotado todas las vías amistosas de los proyectos en los que estoy metido. 

Un saludo. 
#1430

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Dump01, nadie puede decirte que tienes que hacer y menos yo.
Lo único que digo y lo creo sinceramente es que no se puede dejar que sigan engañando a la gente y la única forma es “informar” a los posibles inversores, luego cada uno hace lo que quiere/puede, pero al menos tendrá los datos encima de la mesa para tomar su decisión.
Buen finde a todos/as.
#1431

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Dump01, ¿Que entiendes tú por vía amistosa?
a) que no te contesten a tus correos
b) que no atiendan a las llamadas
c) que den largas porque no saben en qué situación está el proyecto
d) que manipulen opiniones en redes sociales
e) que hagan sucesivas reuniones de prestamistas para "alargar" otros 12 meses más la devolución del capital
f) dejar de cobrar intereses e intereses de demora sin justificación alguna
g) incluir a los promotores en ASNEF

Si realmente consideras eso vías de resolución amistosa puedes seguir esperando, pero de poco va a servir.

Como te han dicho anteriormente, aquí nadie te va a decir lo que tienes o no que hacer, pero no está demás que los demás inversores avisemos de la situación actual y critiquemos las formas de actuar de esta empresa. Hacernos los buenos y sumisos no hará que devuelvan el dinero.

Pero vamos, que si preferís cambio la forma de pensar... Oye, que sí, que Housers es una plataforma de p..ta madre. Todo el mundo a invertir aquí para conseguir un 15% de intereses sin riesgo alguno. Si queréis os paso hasta mi código para que os den 50€ "gratis" para invertir.
#1432

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Hay muchos proyectos que si bien es cierto que carecen de un seguimiento activo por parte de Housers, y los promotores tampoco aportan mucha información, son proyectos que están ejecutándose (con más o menos demora), y toca esperar a que finalicen las obras y se cierren las ventas para dar por terminado el proyecto y poder recuperar el dinero. Y esa forma de actuar de los inversores no creo que sea perder el tiempo ni estar de brazos cruzados esperando que las cosas se resuelvan solas.

Yo llevo a rajatabla el seguimiento de mis proyectos , y para cada uno de ellos opino que la estrategia a aplicar debe ser individualizada para conseguir el mejor resultado. No me voy a meter ahora en 20 demandas colectivas sabiendo que quizá en un año pueda recuperar 3/4 proyectos de forma amistosa, sin incurrir en largos y costosos procesos judiciales que podrían entorpecer la finalización del proyecto. Y por el contrario, hay proyectos que considero que ya deberían estar en proceso de recobro.... porque son proyectos estancados sin una previsión de poder cerrarse en un tiempo razonable... son callejones sin salida que ya requieren entrar en la vía judicial (véase el caso de ByNok o Mercado Central).

Además, en muchos casos (sobre todo proyectos que están en ejecución)... ¿qué pensáis que os va a decir un juez? Lo más seguro es que os diga que esperéis a que termine la obra, y si después de eso no devuelven el dinero, y Housers no hace nada, entonces ya sí, vía judicial contra el prestatario y los avalistas, porque ya no hay más que rascar y no valen más excusas (véase el caso de ByNok, que ya debería estar en proceso de recobro). 

Y por supuesto, respecto a todos los incumplimientos formales de Housers, primero queja formal por escrito ante el Servicio de Reclamaciones de Housers, y si no responden, reclamación formal ante la CNMV. Cuando reciban numerosas quejas por parte de los inversores y les caiga otra multa ya veréis que rápido se les quita la chulería de encima.

Aunque la forma de gestionar de Housers sea lamentable, todos los meses devuelven algún que otro proyecto. Ayer mismo se devolvió uno, y 533 inversores recuperaron su dinero. A eso me refiero con agotar la vía amistosa Ericolo. Todo lo que se pueda recuperar sin tener que ir a juicio bienvenido sea.

Un saludo.
#1433

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

#1434

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Proyecto UNICO.
Alguien sabe que sucede con este préstamo a tipo fijo? En el CCD se está vendiendo con descuento del 25% y algún comentario indica que no devolverán el capital.
Este proyecto es el segundo de dos préstamos para una misma promoción. El primer préstamo se llama Benahavís. En teoría tenía que devolver el dinero el mes pasado y se envió una carta del promotor indicando que ya tenían un préstamo preconcedido por el Sabadell.

Yo recomiendo lo mismo: no vale la pena invertir en Housers. Puedes ganar un 10% proyecto, pero perder el 100%. Obviamente, en toda inversión hay riesgo. Pero no es normal que tantos proyectos estén fracasando. Pensad que Housers se queda el 8% del préstamo, se devuelva el capital o no. Por lo tanto están muy interesados en que se completen, de la forma que sea. Ellos ya tienen el 8% en su bolsillo! Y sinceramente creo que hacen pasar muchos proyectos muy dudosos.
#1435

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Quizás no valga de nada, pero acabo de encontrar la web oficial del proyecto BELLEVUE GREEN:  https://bellevuebenalmadena.com/?lang=es 
#1436

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Nueva reunión de prestamistas de BOLADILLA BEACH. Vaya tela.
#1437

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Yo parece que respiraré algo más contento, parece que la oportunidad de Donadoni ha sido vendida. Al menos lo han retirado del mercado y así lo indica en la ficha, aún no sé por cuanto. Esa la veía chunga porque llevaba más de 7 meses sin recibir notificación de ningún tipo, amén de no responder ningún correo.
#1438

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Efectivamente, lo han vendido. Veremos el resultado. Aún estoy esperando la decisión de Retiro, aún no han dicho nada.
#1439

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Desde octubre de 2018 no volvieron a pagar intereses y en septiembre de 2019 se alquiló y no soltaron nada de nada.
#1440

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

En BREDA también han cerrado el CCD.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -