Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Han vuelto a bajar las hipotecas casi un 40%, acabaran bajando los precios todo lo que deben?

26 respuestas
Han vuelto a bajar las hipotecas casi un 40%, acabaran bajando los precios todo lo que deben?
Han vuelto a bajar las hipotecas casi un 40%, acabaran bajando los precios todo lo que deben?
Página
4 / 4
#25

Re: Han vuelto a bajar las hipotecas casi un 40%, acabaran bajando los precios todo lo que deben?

Tiene que jo*** bastante, la verdad.

Supongo que las bajadas dependerán de la zona. En la ciudad donde vivo (A Coruña) de momento las bajadas han sido relativamente moderadas. Aquí tampoco hubo un boom inmobiliario tan brutal como en otras partes de España. Supongo también que la particular orografía de la ciudad y el escaso espacio disponible para edificar tienen mucho que ver en que los precios se sostengan.

Mis padres compraron creo recordar en 2007. Ahora está a la venta un piso en el mismo edificio e incluso se pide más que por entonces. El años pasado se vendió otro por el mismo precio.

Aquí bajadas hay, pero de momento tampoco son nada del otro mundo. Lo que pase de aquí en adelante ya es un misterio.

Mi piso (segunda mano, 4º con ascensor, plaza de garaje, 100m2 y totalmente reformado) me costó en el 2006 230.000 euros. Recuerdo que por entonces fui a ver con mi actual pareja una pila de pisos. Uno en concreto, era un piso de más de 50 años de unos 70 m2, con alguna habitación interior, a reformar por completo con humedades y sin plaza de garaje.Pedían por el 180.000 euros, un precio a mi entender totalmente desproporcionado para lo que el piso era (un zulo infecto).
Miro frecuentemente (en internet e inmobiliarias) otros pisos en la misma zona y mismas características y me planteo que pasaría si vendiese mi piso por lo mismo que a mi me costó para comprar otro que me gustase más (es un supuesto ficticio) y os puedo asegurar que a día de hoy por el mismo precio no encuentro nada similar.

Hace cuatro años en Ares (un pueblo costero muy concurrido en verano) pedían por un apartamento 180.000 euros. Esto si que me parece desproporcionado. Con todos mis respetos... esas cantidades por una vivienda vacacional...

Las bajadas están bien, pero a mi lo que me interesa es que pongan a precio pisos en buenas condiciones y razonablemente bien situados, porque para qué coj**** lo quiero en Seseña, en las 1000 viviendas o en a dar por cu**

#26

Re: Han vuelto a bajar las hipotecas casi un 40%, acabaran bajando los precios todo lo que deben?

Hombre, hay que comparar cosas comparables. Por supuesto si tus padres compraron una casa cuando estaban a precios razonables o baratos hicieron muy buena compra. Pero lo que se debate es si merece la pena comprar hoy, que es distinto.

Nadie puede saber lo que va a ser el futuro, pero hay cosas impepinables. Era evidente que la burbuja inmobiliaria iba a estallar en algun momento, igual que es evidente que los precios estan sobrevalorados a día de hoy. No podemos descartar otras burbujas en el futuro (no aprendemos de los errores), pero la situación actual es malísima al nivel económico y a diferencia de hace 15 años, hay un stock de viviendas nuevas y usadas a la venta que tardaremos entre 10 y 15 años en absorber.

Nunca hable de regalar los pisos. No creo que la mitad del precio del 2006 sea un precio regalado. Es un valor normal tirando a lo alto. Pero la gente no se da cuenta que hace 4 o 5 años las casas estaban en precios estratosféricos, y que siguen estando muy caras. No importa lo que hayan pagado por ellas. Pagaron mucho por algo que no lo valía, fin de la historia.

#27

Re: Han vuelto a bajar las hipotecas casi un 40%, acabaran bajando los precios todo lo que deben?

Buenos días:
Totalmente de acuerdo contigo. Se puede decir más alto pero no más claro.
Saludos.