Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda con redondeo de hipoteca

6 respuestas
Ayuda con redondeo de hipoteca
Ayuda con redondeo de hipoteca
#1

Ayuda con redondeo de hipoteca

hola foreros,

me acaban de revisar la hipoteca el 12 de este mes y no entiendo el resultado. Me dicen que me van a aplicar el 2.775% en el siguiente semestre y no me cuadra.

Mi hipoteca es euribor + 0,65 . En el contrato de la hipoteca pone que para calcular el interes se tomará el "EURIBOR a un año redondeado, "en caso necesario, al alza o a la baja, al más cercano múltiplo de octavo de punto porcentual, incrementado en cero con sesenta y cinco puntos porcentuales".

Si la revisión fue en 12-5-2011 el ultimo euribor en BOE 4/5/2011 fue de 2,086 . Me gustaría que alguien me explicara cómo se aplica el redondeo ( no sé hacerlo ) para ver como han llegado a ese resultado, puesto que sin redondeo es 2.086+0.65 = 2.736 pero lo que ellos aplican es 2.775.

Muchas gracias.

#2

Re: Ayuda con redondeo de hipoteca

Octavos de punto

0,1250
0,2500
0,3750
0,5000
0,6250
0,7500
0,8750
1,0000

Vamos a ver el euribor del mes anterior, porque es posible que la revisión se tome a otra fecha, esto vendrá en el contrato, pero no ... creo que no, lo que creo es que se te ha colado un 7 de más en la transcripción, o en el impreso del banco se las "colado".

http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1901.pdf

Abril ..... 1,924 + 0,65 = 2,574 con redondeo 2,625
Mayo ...... 2,086 + 0,65 = 2,736 con redondeo 2,750 ¿no será 2,75 en lugar del 2,775???????

¿No se te la "colado" un segundo 7 en el redactado?

#3

Re: Ayuda con redondeo de hipoteca

gracias petersen por contestar

lo acabo de volver a mirar y en el comunicado de la revisión pone "el tipo de interés aplicable será del 2,775 % nominal anual."

Por el redactado del contrato entiendo que el redondeo se lo aplican al euribor y no al interes resultante:

"Para semestres sucesivos se tomará la referencia del EURIBOR vigente en el momento de la revisión, redondeada, en caso necesario, al alza o a la baja, al más cercano múltiplo de octavo de punto porcentual, incrementado en cero con sesenta y cinco puntos porcentuales".

y viendolo ahora así creo que cuadra con los octavos de punto que has puesto:

2,086 redondeo a 2,125 + 0,65 = 2.775

Muchas gracias, yo también pensaba que el redondeo se hacía al interés resultante y no al euribor. La hipoteca es de Caja Madrid, no sé si es su política.

Gracias otra vez.

#6

Re: Ayuda con redondeo de hipoteca

son las pequeñas cosas que no advertí del contrato y que voy aprendiendo letra a letra...