Acceder

Según el Financial Times la vivienda en España debe bajar un 40% como en EEUU e Irlanda

37 respuestas
Según el Financial Times la vivienda en España debe bajar un 40% como en EEUU e Irlanda
Según el Financial Times la vivienda en España debe bajar un 40% como en EEUU e Irlanda
Página
3 / 5
#17

Re: Según el Financial Times la vivienda en España debe bajar un 40% como en EEUU e Irlanda

Pues no mires obra nueva, mira segunda mano, te aseguro que la rebaja es muy sustancial, o no buscas adecuadamente o algo falla. La obra nueva yo ni la miro, es como cuando compro un coche, paso de pagar más por estrenarlo y en este caso mucho más todavía puesto que la situación y la diferencia de precios es aún mucho mayor. De hecho si hay que hacerle reforma maja están mucho mejor aún de precio (aunque hay que mirar que las zonas comunes de la vivienda estén decentes que eso no lo arreglar una reforma individual).

Yo ya te digo que en su día lo único de Barcelona que podía mirar era la zona de Collblanc y la Bordeta (digamos que me interesa la mitad de barcelona que da hacia el Baix Llobregat, de Pza Catalunya para el otro lado ni mirar) y ahora se puede mirar incluso el eisample por los precios que antes habían en Collblan.

#18

Re: Según el Financial Times la vivienda en España debe bajar un 40% como en EEUU e Irlanda

yo creo que deben bajar mucho mas siguen ultra caros almenos en el prat de llobregat y barcelona barrios centrales, yo no veo esas bajadas pero si las creo pk si me lo dices sera verdad y esos barrios no los conozco.

saludos

#19

Re: Según el Financial Times la vivienda en España debe bajar un 40% como en EEUU e Irlanda

Yo te puedo hablar de lo que yo he visto, te digo que obra nueva ni la he pisado nunca, los precios eran y creo que siguen siendo prohibitivos, que se la coman los bancos con todas sus facilidades, yo prefiero tener mi entrada y pagar menos claro que no dan la facilidad que para lo otro.

En el Prat seguro que habrán bajado bastante, en Barcelona ya te digo que en su día ni mirar según que zonas por imposibles, ahora se puede a precios 'asequibles' que antes no estaban. Lo suyo es mirar los portales inmobiliarios, ordenar a menor precio por m2 y hacer muchas visitas.... normalmente lo que está a reformar negocian más y los precios que ves en los portales son todos negociables, el 90% de los vendedores por lo que he visto aceptan una rebaja mínima del 10% en el precio del anuncio y muchos aceptarían más.

#20

Re: Según el Financial Times la vivienda en España debe bajar un 40% como en EEUU e Irlanda

seguro NO en el prat de segunda mano de 40 kilos a 35 eso han bajado soy del prat y he mirao :) eso si no entro a negociar ya q no me interesa comprar solo miro los anuncios de las inmobiliarias.

saludos

#21

Re: Según el Financial Times la vivienda en España debe bajar un 40% como en EEUU e Irlanda

No se que tipología buscas, m2 etc... pero ya te digo que a esos precios hay mejores zonas más hacia el centro de Barcelona. De esos 35 quitale otros 3 a 5 más negociando. A unos 2500 el m2 UTIL (el de verdad) a reformar dentro de BCN (que llegue el Metro cerca) hay mucha pero mucha oferta y en barrios 'bien'... no en Pedralbes pero tampoco en la Torrassa o San Cosme (ya que eres del Prat).

#22

Re: Según el Financial Times la vivienda en España debe bajar un 40% como en EEUU e Irlanda

ya te digo yo aun veo bajada, y veo que el que vende es pk esta necesitado el que no le hace falta no vende y se clava en su super precio.

saludos

#23

Re: Según el Financial Times la vivienda en España debe bajar un 40% como en EEUU e Irlanda

Yo es lo que siempre digo... hoy día hay vendedores y publiadores de anuncios, los primeros quieren vender por lo que sea y ponen precios acordes a día de hoy... los segundos ponen un anuncio y esperan que les llueva un pardillo pero de estos pocos quedan y con la cantidad de viviendas que hay en venta es posible que muy cerca tengan un vendedor que quiera vender de verdad. En un caso concreto recuerdo una vivienda, el 3o 1a pedían 240 mil euros, el 1o 1a (misma vivienda dos plantas más abajo) salió por 180 mil euros... las 2 en identico estado (a reformar completamente).

#24

Analisto Wolfgan Münchau (no FT), anunciaba también diez décadas de deflación.

Resulta curioso que se busquen siempre a los mismos analistos charlatanes de feria, para decir las mismas tonterías.
Eurointelligence ASBL como empresa privada de la city londinense y su presidente, Wolfgan Münchau, asociado y columnista, hace méritos para convertirse en el "Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas" según el lobby burbujista español.

Una gran estupidez:
Diez décadas de deflacción dijo el analisto del lobby burbujista:

El estallido de la burbuja española tiene un impacto de una magnitud cuando menos parecida a la reunificación alemana, probablemente peor, porque se produce en un clima económico mundial diferente. España podría pasarse a un modelo supeditado a las exportaciones, pero los demás están haciendo lo mismo, de modo que el alcance queda muy reducido. En cualquier caso, dicha estrategia requeriría una reforma significativa del mercado laboral y la disminución de la flexibilidad salarial, algo que el Gobierno español no contempla por razones políticas. Se perfila una década o más de deflación, es decir, deflación con respecto a Alemania, que también se encuentra bastante próxima a la deflación. Es muy posible que la trayectoria de la economía española se asemeje a la de Japón después del monumental estallido de su burbuja inmobiliaria a principios de los años noventa. Japón acabó teniendo dos décadas de ligera deflación, con unos índices de crecimiento muy bajos y un índice de deuda en relación con el PIB cercano al 200%. Al igual que España, Japón solía ser fiscalmente prudente.
Apostaría que quienquiera que sea entonces el presidente del Gobierno español respondería con un signo grosero del dedo, se marcharía de la reunión, volvería a casa y declararía con orgullo que España no aceptará una pérdida de soberanía tan extrema. Mejor morir que estar sometido a un régimen extranjero hostil. Al día siguiente declararía una moratoria de la deuda del país. Y después, ¿qué?
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/147978-director-financial-times-por-que-me-preocupa-mas-espana-que-grecia.html

Más perlas sobre las cajas:
"Son grandes noticias y buenas noticias, sin duda", indica Eurointelligence ASBL en su nota más reciente. "El mensaje del Gobierno español es que busca una solución real en vez de encomendarse a previsiones super optimistas, que es lo que habían hecho hasta ahora", alega. Sin embargo, "el declive en los precios de la propiedad y los impagos de constructoras van a crecer durante este año, por lo que hace falta aplicar un índice de capital más alto que el 10%".

Obsesión
Pero un agente de bolsa y corredor de deuda corporativa, que ha preferido mantenerse en el anonimato, opina lo contrario. "En la City están obsesionados con las cajas, hay una verdadera campaña de desprestigio -explica- y su único objetivo es el de destrozarlas para comprar después a un coste de ganga". Según esta fuente, "se trata de la misma maniobra que afectó a los credit default swaps (utilizados como garantías contra pérdidas) durante la segunda ola de la crisis en deuda soberana, a finales del año pasado".
http://www.laopinioncoruna.es/economia/2011/02/04/city-cajas/464225.html
Por favor busquen los articulos de este señor en la web y comprueben cómo se pueden decir tantas tonterías, porque hay gente dispuesta a oír que se va a poder comprar todo a precio de saldo.
La culpa de decir lo que otros quieran escuchar, es de los que incentivan y dan bombo a lo que les interesa oír o tienen deseos de ello, aunque la realidad no haya confirmado nada de tantas catástróficas tonterías que sólo buscan la PROFECIA AUTOCUMPLIDA.

Le aconsejaría al portal web del lobby burbujista burbuja.info que borre TODOS sus archivos, para esconder la cantidad de tonterías que se han dicho.
Si lo hacen bien, sino es igual, porque el rastro de las estupideces en Internet de
Eurointelligence ASBL, como empresa privada de la city londinense y de su presidente, Wolfgan Münchau, dificilmente ya se puede borrar el rastro de soberanas estupideces.
Un saludo