Acceder

Según el Financial Times la vivienda en España debe bajar un 40% como en EEUU e Irlanda

37 respuestas
Según el Financial Times la vivienda en España debe bajar un 40% como en EEUU e Irlanda
Según el Financial Times la vivienda en España debe bajar un 40% como en EEUU e Irlanda
Página
2 / 5
#9

Re: Según el Financial Times la vivienda en España debe bajar un 40% como en EEUU e Irlanda

Si que se cumple, si.

#10

Re: Según el Financial Times la vivienda en España debe bajar un 40% como en EEUU e Irlanda

sera en tu zona en BCN y alrededores han bajado de 40 kilos a 35 kilos los de segunda mano y los nuevos siguen estancados en los mismos precios no han bajado nada, eso si tampoco han subido que antes subian a 10 millones cada año.

saludos

#11

Re: Según el Financial Times la vivienda en España debe bajar un 40% como en EEUU e Irlanda

Creo que depende de la ciudades y que zonas si se nota la bajada, en cambio comienzan a verse incrementos de precios, al menos es lo que he visto en que tengo controlados. Yo considero que tienen que bajar aún más, ya que con la situación actual de crisis, la falta de confianza, la perdida de la deducción por adquisición (en muchos casos) influye. Y encima el Euribor tiene tendencia a subir.

Considero que falta la bajada de precios que tienen que realizar los Bancos y Cajas, que están conteniendo los precios en espera de una mejora y no tener que imputar esas perdidas.

Yo esperaré un año más,

#12

Re: Según el Financial Times la vivienda en España debe bajar un 40% como en EEUU e Irlanda

Pues si parece que depende de la zona, yo hablo del levante donde creo que es donde mas stock de viviendas por colocar hay es una exageracion ir en el tren y ver castellon bloques y bloques de pisos vacios siguiendole Valencia y Alicante. Publicaron una noticia diciendo que los jueces revisarian las clausulas abusivas de los bancos esto quizás ayude algo o no todo, por que el tema de algunas suelos, y todo aquello que nos quieran colar, a mi me dijeron resumiendo que o aceptaba un puff de 5000 euros a financiar en la misma hipoteca o no me daban nada, pues me quede sin hipoteca y ellos sin cliente. Como dice otro rankiano, me voy a esperar y asi ahorramos!

#13

Re: Según el Financial Times la vivienda en España debe bajar un 40% como en EEUU e Irlanda

Perdona que te diga david, te hablo de Barcelona, miré en Les Corts y en Esplugues y los precios han bajado MUCHISIMO mas pero vamos nada que ver con lo que tu comentas. Concretamente en Esplugues que es lo que más he mirado en el 2005 por 44 millones de los antiguos (260 mil euros largos) directamente no te enseñaban NADA, a día de hoy por 30 millones hay en segunda mano cosas muy majas... pues tu dirás si hay o no diferencia. Eso por no mencionarte otras cosas como la zona de Collblanc por ejemplo que es donde en 2005 podía acceder a algo... había pisos altos sin ascensor que conozco que se vendieron sobre los 25 millones a día de hoy en cualquier web inmobiliaria ves lo mismo por 16 o menos.

#14

Re: Según el Financial Times la vivienda en España debe bajar un 40% como en EEUU e Irlanda

Supongo que el ajuste es más pronunciado en determinadas zonas: véanse Seseñas, macrourbanizaciones en secarrales donde Cristo perdió la zapatilla , zonas costeras destinadas a segunda residencia, y pueblos/barrios cercanos a ciudades, donde los precios estaban infladísimos.

Yo compré mi piso en el 2006, en plena burbuja. Es un piso amplio de segunda mano (25 años) con plaza de garaje y trastero, y un estado de conservación excelente. El precio entonces fue de 230.000 euros. Recuerdo que cuando estaba buscando piso fui a ver auténticos zulos infectos (sin plaza de garaje) por los que pedían 180.000 euros. Esos también han corregido precios, como e lógico.

Pero en viviendas bien conservadas y razonablemente situadas la corrección ha sido anecdótica.

Fijaos que según el informe en Galicia la variación anual ha sido de un +1,8%.

#15

Re: Según el Financial Times la vivienda en España debe bajar un 40% como en EEUU e Irlanda

yo no veo los descuentos en obra nueva por ningun lado y los de segunda mano de media han bajado 5 kilos, otra cosa son cosas especificas, vamos yo no veo la rebaja por ningun lado y en 2007 me mire pisos para comprar menos mal que no compre.

#16

Re: Según el Financial Times la vivienda en España debe bajar un 40% como en EEUU e Irlanda

A ver no estoy hablando de sitios así donde el precio es 'anecdotico' podríamos decir ya que con la escasez de demanda y la megasobreoferta el que compra ahí puede marcar el precio que quiera (bajo mi punto de vista).

Estoy hablando de zonas consolidadas, unas con mejores niveles de personas y viviendas y otras menos.... pero corregir precios no es la palabra al menos en Barcelona, evidentemente hay quien no baja de la parra pero creo que el tema no es ese, el tema está en los que realmente venden y han rebajado.