Acceder

Nuevo impuesto en las comunidades? - Comunidad de propietarios

15 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
1 / 2

A ver si me aclarais lo siguiente:
En las cuentas de 2025 de mi comunidad hay un concepto que pone "gastos varios".
 En los movimientos bancarios  pone: "Global prevención riesgos laborales SL"

Preguntado al administrador por el importe cargado como "gastos varios" éste dice que es un nuevo impuesto que han establecido para las  comunidades (Ajeno a ellos) no nos convenció la respuesta..

Mirando lo que pone en los movimientos bancarios  yo os pregunto:
El global prevención riesgos laborales SL eso es un pago que tienen que hacer los administradores por formación sobre riesgos laborales y nuestro administrador nos lo carga a la comunidad? 
Me podeis aclarar esto, por favor.

Elias67

Re: Nuevo impuesto en las comunidades? - Comunidad de propietarios

Nada otra mierda para que las empresa de los primos de algún político de turno facturen.. Aquí el tema es meter normas e ir cambiándolas para que la noria de algunos guire... ya me dirás tu si no tienes ningún empleado que necesidad hay.. y luego ellos con la empleada de casa en B... vaya tela

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Efectivamente zirconito, tienes toda la razón. Despues de poner en el foro la pregunta estuve buscando y Oh!  sorpresa en una página sobre prevención de riestos laborales dice que: "las comunidades de vecinos tienen que tenerlo aunque no tengan empleados. Yo creí que la prevención de riesgos laborales las tenian las empresas y eso les cubria cuando venian al edificio a hacer algún servicio. como me figuro que las empresas tendran tambien los riesgos laborales mi pregunta es: ¿Cuando una empresa envia un operario al edificio estamos pagando los riesgos laborales por duplicado por parte de esa empresa y por parte de la comunidad? No entiendo nada.
Esto de las comunidades es todo un disparate.
'

Sacan normativas cada X para que todo gire... y en las comunidades suele pasar.. que el ascensor ahora tiene que tener esto y en 3 años no se que más y así.. luego hay cosas absurdas un edificios antiguos no tienen que tener extintores (anteriores a 1996) y los nuevos sí... cuando los antiguos con peores materiales ignífugos  y materiales más combustibles muchos de ellos ... ya que esa ley no era con caracter retroactivo..

lo del riesgos laborales es absurdo si no hay ningún trabajador en la finca.. y si la persona de la limpieza es externa, no tiene sentido alguno.. más que pasar por caja..

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Muchas comunidades lo han ignorado, incluso con votación en la junta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Buenas tardes Juan, entonces este dinero que nos cobran  a las comunidades por la ley de riesgos laborales es para el administrador?

Si se vota en junta NO aceptarlo. no nos meteran en ningún lio, porque que riesgo laboral va a tener una persona que no existe en la comunidad.

Con el ascensor ya está diciendo que con la nueva ley va a costar mucho el arreglo. Es decir, que lo quieren cambiar y no llega a 20 años..

Toda la razón Zirconito en todo lo que dices, es lo que está pasando. Y de ahora en adelante va a ser así todo y con los fondos que se están metiendo a gestionar comunidades, ni te cuente,  de ahí viene todo.

No, no se lo queda el administrador. Se supone que se gasta en lo que corresponde por riesgos laborales. 
Es como si se vota poner extintores y detectores de humo, si se aprueba se supone que se gasta en ello.

No sé lo que pasa se si vota no. Mientras no haya ningún accidente laboral parece que no pasa nada, ¿pero el día que haya un accidente? No conozco ningún caso.
En cuanto al ascensor, en mi comunidad tenemos uno de hace 25 años y luce la etiqueta verde de la última inspección, pasada hace unos meses.

Juan , entonces ese dinero se gasta en cosas como extintores, detector de humos, etc, como similares. Y mientras tanto lo tiene el administrador, pues que no lo cobre y cuando haga falta alguna cosa de ese tipo se hace y ya está. Pues ya digo yo que este administrador si hace falta cualquiera de esas cosas que mencionamos las vamos a tener que pagar, y eso es para él. Creo haber interpretado bien lo que dices.

Por lo que yo entiendo. 

El administrador (que parece que crees que se queda con el dinero de la comunidad). Se gasta ese dinero en el Informe de Riesgos Laborales que le piden. 

También pagáis un seguro de la comunidad, que os cubre: fuego, agua, etc… lo que cubra el seguro de la comunidad. Pagáis para mantener los ascensores (y si, las normativas cambian y tenéis que tener al día el ascensor). Si no lo hacéis, os lo puede “cerrar” industria. 

Si no os gusta el administrador, siempre podéis cambiarlo.

Eso si, será que el administrador de mi comunidad nos dice las cosas que tenemos que tener y no sospechamos. Además, cuando cambian las normativas o “nos” obligan a tener nuevas cosas. Nos informa y los vecinos votamos para aprobarlas. 

SI NO TIENES ESTE INFORME DE RIESGOS LABORALES, y viene un trabajador (un fontanero, los de la limpieza, electricista, etc… y le pasa algo (se puede caer o lo que sea). OS TOCARA PAGAR por no tenerlo, en lugar de tenerlo y que sea quien os hizo este Informe de Riesgos Laborales, pague. 

La comunidad es una EMPRESA (ya que contrata gente para que haga cosas) y por eso exigen esto ahora. 

Mañana podrán pedir otra cosa… ya sea ascensores, la accesibilidad (os puede tocar construir rampas o mejorar las que tenéis), etc… 

Ese dinero, como ya te han dicho, se ha gastado en el informe de riesgos laborales.
Si hay alguna duda, siempre cabe pedirle la factura para comprobarlo. 
Lo correcto hubiese sido someter su aprobación a la junta, pero una vez hecho no cabe marcha atrás.

Gracias Juan por la respuesta.

“El administrador (que parece que crees que se queda con el dinero de la comunidad). Se gasta ese dinero en el Informe de Riesgos Laborales que le piden”. 

No es que crea que se quede con el dinero, pero que tiene infinidad de irregularidades desde luego. 

“También pagáis un seguro de la comunidad, que os cubre: fuego, agua, etc.… lo que cubra el seguro de la comunidad. Pagáis para mantener los ascensores (y si, las normativas cambian y tenéis que tener al día el ascensor). Si no lo hacéis, os lo puede “cerrar” industria”.

Sí estoy de acuerdo con lo que dices, pero todo eso existe, lo que no existe son trabajadores en nuestra comunidad y tener que tener un informe de riesgos laborales. Es como si pagas mantenimiento de ascensor sin tener ascensor. 

Si os informa y vosotros decidís ya es bastante, porque aquí de información poca y sí estamos pendientes de cambiarlo. 

“SI NO TIENES ESTE INFORME DE RIESGOS LABORALES, y viene un trabajador (un fontanero, los de la limpieza, electricista, etc… y le pasa algo (se puede caer o lo que sea). OS TOCARA PAGAR por no tenerlo, en lugar de tenerlo y que sea quien os hizo este Informe de Riesgos Laborales, pague. “ 

Es lo que decía en otras contestaciones, si viene un operario de una empresa esta empres tendrán sus riesgos laborales y si nosotros también lo tenemos estamos pagando por duplicado por un operario externo. 

“Mañana podrán pedir otra cosa… ya sea ascensores, la accesibilidad (os puede tocar construir rampas o mejorar las que tenéis), etc…” 

La accesibilidad lleva ya muchos años, pero esto son cosas distintas a lo que estamos hablando. 

Sí estoy de acuerdo con lo que dices, pero todo eso existe, lo que no existe son trabajadores en nuestra comunidad y tener que tener un informe de riesgos laborales. Es como si pagas mantenimiento de ascensor sin tener ascensor. 

Vuestra comunidad contrata empresas (que mandan trabajadores) para hacer los servicios que pedís. Por eso piden ese Informe. Otra cosas son las comunidades que tienen portero, o alguien de mantenimiento del edificio (que son sus trabajadores). 

El Informe de Riesgos Laborales, por lo que yo entiendo. Es como el que piden para las empleadas del hogar a las casas que las contratan (también las consideran ahora a esas casa “empresas”). 

En ese informe, tienen que decir si van a trabajar en la cocina, haciendo la comida. Que están expuestas a quemaduras (al usar los fogones de la cocina). Quemaduras con el agua (al fregar los platos), Se pueden cortan usando los cuchillos. Y describir los recursos que tienen que usar, ya sean guantes de plástico (al fregar los platos), una mascarilla, al usar los productos de limpieza y demás. 

SI, es un rollo. Pero es lo que NOS TOCA A TODOS.  

Es lo que decía en otras contestaciones, si viene un operario de una empresa esta empres tendrán sus riesgos laborales y si nosotros también lo tenemos estamos pagando por duplicado por un operario externo.  

NO. NO pagas por duplicado. La empresa que manda el operario, esta obligada a tener su Certificado de Riesgos Laborales (no un Informe) y la comunidad, tiene que tener el Informe de Riesgos Laborales. 

Que no queréis tenerlo. Se lo decís al Administrador y que vea como lo puede devolver. Que luego tenéis algún problema… la multa la paga la comunidad. 

La accesibilidad lleva ya muchos años, pero esto son cosas distintas a lo que estamos hablando. 

Se que la accesibilidad lleva muchos años, también se que ha cambiado. Ahora las rampas tienen que tener X % de inclinación y algunas tienen un poco más. En los ascensores ahora (puede que lleve unos cuantos años) te obligan a tener la botonera a una altura X con respecto al suelo, para que una persona en silla de ruedas pueda dar a todos los botones.  

Son nuevas cosas que van saliendo.

Si dices que el administrador no os informa (ni siquiera en las Juntas donde se supone que votáis las cosas. Y decidís que pagáis y que no… Darle un poque de atención o pensar en cambiar de Administrador).