Acceder

Ayuda alquiler Madrid 2024 - Ayudas al alquiler

1,55K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
105 / 106

Re: Ayuda alquiler Madrid 2024 - Ayudas al alquiler

Hola a tod@s.
He estado ayer en avenida de asturias para subsanar los recibos del bono joven que ya llevo como 5 veces subsanandolos pero bueno otra vez los voya subir de nuevo .
Y les pregunte sobre cuando Ivan a pagar la ayuda estatal 2024 me dicen que ya está todo hecho para que empiecen a pagar y de que no se sabe cuando ,asta que acumulen un rantio de gente para poder soltar el pago del mismo y que esperemos por que siguen teniendo presupuesto para los que están aprobados definitivamente y de que solo están terminando expedientes para acoplarlos a un solo listado .
Esperemos que pronto lo hagan

Hay ojalá sea así y pillemos, porque si después de tanto mareo nos dicen no hay presupuesto para ufffff

Quizás eso esperan que digan que no hay presupuesto 😡...ya que los expedientes y subsanaciones están bien,hablo de mi caso ...y como yo unos cuantos,en fin no toca de otra a esperar 😔 

A ver si hoy mandan aunque sea listados

Iba a preguntar por la ayuda 2025 pero viendo que ni siquiera han pagado 2024 me quedo aquí jaja que asco de país 

Para los que estáis con subsanaciones y con lo de "falta un recibo": merece la pena sacar de la convocatoria la lista exacta de documentos que piden, con la página y el anexo donde aparece cada uno.

La forma rápida es pasarle el PDF de la convocatoria a una IA y pedirle la lista de documentos obligatorios indicando página y anexo de cada uno. Dos avisos: la IA se salta anexos al descartar documentos, así que cada descarte hay que comprobarlo con Ctrl+F en el PDF; y hay que fijarse en los adjetivos (recibo "actualizado", documento "firmado", certificado "en vigor"), que es donde suelen pillar.

Con esa lista delante, cuando en la oficina digan "falta un recibo" se puede ver al momento a qué punto de la convocatoria se refieren y si lo presentado cumple o no. Visto lo que contáis del sistema, ir con la lista hecha es la única forma de discutir con fundamento.

Hola a todos, esta mañana he escrito a mañaneros 360, ojalá que alguien los lea, si cada uno puede escribir para que se enteren que hay mucha gente en esta situación y se haga visible. 

Pásales también el enlace a este foro para que puedan ver de primera mano lo que se comenta aquí.

Buenas...

No me deja pedir cita en avda asturias, ni en mi movil, ni en pc ni en movil de mi pareja. Pedi una cita y no pude acudir y desde entonces no me deja. Alguien sabe que puedo hacer. Gracoas

Hola! Acabo de hacer la prueba y a mí si me deja pedir cita. No creo que por no haber ido a una cita nos bloqueen. Te envío el enlace por donde la he pedido a ver si te funciona. https://gestiona.comunidad.madrid/ctac_cita/OFIREG?centro=903
Has intentado llamar al 012 a ver si ellos te la pueden agendar?

Y lo subsane 2 veces ...y ellos dicen que por un supuesto fallo del sistema no le aparecen ninguna subsanación...pero sigo diciendo que mis recibos estaban bien desde enero...ellos mismos los reconocen en la mesa que tengo todo bien y echa la culpa del trámitante que a lo mejor no se fijo bien 😔que agobio de verdad.

justo desde ahí si que me dejo, muchísimas gracias. A ver que me cuentan mañana..

Hola Nely201: ese mensaje es buena señal. Significa que tu expediente está completo y en estudio, y que no tienes ninguna subsanación pendiente. No necesitas ir a la oficina: mientras esté "en estudio", ir en persona no acelera nada. Lo único que te recomiendo es entrar al enlace cada cierto tiempo por si el estado cambia (a veces piden documentación adicional más adelante). Si pasan muchos meses sin noticias, ahí sí que preguntaría.

Nos cuentas a ver qué te dicen a ti.
Guía Básica