Acceder

Busco abogado

76 respuestas
Busco abogado
Busco abogado
Página
8 / 10
#57

Re: Busco abogado

¿que has venido a romper este enriquecedor hilo en el que la discursión nos ayuda y enriquece en este intenso debate?
Aporta o vete.

#58

Re: Busco abogado

Me voy y te deseo que tengas suerte en tu reclamación. Y me gustaría, si lo tienes a bien, que nos informes si has tenido un resultado positivo y saber cómo lo has conseguido. El aprender nunca está de más.

Suerte y ...

Saludos.

#59

Re: Busco abogado

Te agradezco la despedida y la educación, pero podrías haber elegido aportar que enriquece más que picar al personal.

#60

Re: Busco abogado

Siento haberte picado. Yo lo único que he tratado de comentarte es que tu caso lo veo muy, muy difícil. Pero reitero que te deseo lo mejor y que seguramente soy yo el que esté equivocado.

Saludos.

#61

Re: Busco abogado

Pues busca sentencias, datos, y ayúdame a darme cuenta de que me equivoco, pero en temas legales para interpretar hay que tener la ley o la sentencia en la mano. Ojalá pudiesemos discutir años sobre cosas y llegásemos a una sola verdad consensuada. Yo sé cambiar de opinión mi caso personal no lo saco para reclamar yo, lo saco como ejemplo para debatir y ayudar a muchos a reclamar y ganar o que se den cuenta de que se equivocan. Sigue aportando.

#62

Re: Busco abogado

f) Incumplimiento contractual. La entrega de un inmueble sin licencia de primera

ocupación (o sin cédula de habitabilidad) es causa de resolución ex art. 1124 CC de todos

aquellos contratos en los que se transmita el dominio de la vivienda o local (cfr. SSTS

22.12.1993, RA 10106; 11.12.1995, RA 9474; 9.5.1996, RA 3870; 3.6.2003, RA 5331; SAP

Pontevedra 28.5.2003, JUR 2003\229625) o el derecho de uso de los mismos (típicamente, el

arrendamiento, cfr. arts. 1554.1º y 3º y 1556 CC). El hecho de que la licencia de primera

ocupación deba ser otorgada por el Ayuntamiento no impide que el incumplimiento sea

imputable al vendedor (o arrendador), pues el comprador (o el arrendatario) es tercero en el

procedimiento administrativo relativo a la licencia de primera ocupación. Por ello el vendedor

está obligado a pagar, en su caso, la cláusula penal prevista para el incumplimiento o el

cumplimiento tardío de la obligación de entrega del edificio con las autorizaciones requeridas

para ocuparlo (cfr. STS 3.11.1999, Actualidad Civil 7 [2000]). Además, si, ante las

irregularidades administrativas, el interesado en la compraventa del inmueble decide no celebrar

el contrato, deberá devolvérsele lo que, en su caso, entregara en concepto de arras penitenciales

(SAP Cantabria 26.9.2002, JUR 2003\8507)

Además, si el contrato se celebró gracias a la mediación de un gestor inmobiliario o de un

agente de la propiedad inmobiliaria, éste carecerá de derecho a remuneración alguna si el

inmueble carece de licencia de primera ocupación (o de cédula de habitabilidad) y no se informó

de ello a los compradores o arrendatarios (SAP Baleares 8.5.2000, AC 2001\2028).

y mi hipoteca es API!!!!!!!!!

#63

Re: Busco abogado

Mira... el problema es que intentas hacer de 'abogadillo' como se dice en el mundillo (yo no soy abogado pero conozco)... estos al final creen saber más que ellos. El tema es simple, te gastas 100 euros en un buen abogado en hacerle una consulta, se lo planteas y te atenderá una hora o media hora y él verá si hay oportunidad o no, en tal caso te pasará una minuta y puedes consultar cuantos quieras... mas pagaste por esa mala tasación. La pagina que te he pegado es de una de esas que se dedican a hacer cédulas pero creo que era la ley, evidentemente no me la voy a leer ni hacer yo de abogadillo... ya se sabe al final todo el mundo que plantea un pleito piensa que la razón está de su lado.

#64

Re: Busco abogado

Yo nunca he llegado a juicio y nunca he precisado de abogado. Me he sentado con los abogados de la parte contraria y siempre hemos llegado a acuerdos para evitar el litigio la pregunta que me hacían al entrar siempre fue la misma y mi argumento siempre ha sido el mismo: ¿no viene usted acompañado de abogado?¿parece usted más mayor por teléfono? (preguntas habituales) ¿acaso cree usted que necesito uno? Si yo tengo que gastar un euro usted también va a tener que gastarlo de momento voy a procurar que a mi me salga más barato. (respuestas)

Abogadillos los hay con y sin título y abogadazos igual. La única diferencia entre las personas que están en un juicio es que el que tiene título ejerce y puede ejercer y el que no tiene que contratar a alguien que ejerza.

Antes de contratar abogado hay que conocer la ley que te corresponde e interpretarla por uno mismo y buscar un abogado que haga lo que le mandes no lo que el crea. Si andas buscando consejo ¿cómo puede ser que unos te digan que puedes ganar y otros que no? Un buen abogado es el que gana diga lo que diga la ley.

Por supuesto que uno cuando plantea un pleito es pq ve la razón de su lado e incluso cuando lo pierde puede ser que lo esté, lo que no está de su lado es el sistema legal, los tiempos establecidos o los prejuicios del juez. La parte acusada también está afectada por estos otros factores y perder un juicio no significa no tener la razón.

Cuando se va a juicio en el sistema legal español pierden todos y no gana ninguno.