Acceder

Busco abogado

76 respuestas
Busco abogado
Busco abogado
Página
1 / 10
#1

Busco abogado

Busco abogado experto en temas de demandas contra tasadoras e hipotecas mal hechas. Es en serio. Y no, no es porque deba dinero de la hipoteca leches.

#2

Re: Busco abogado

y entonces a que se debe, amor al arte de las demandas????

#3

Re: Busco abogado

Si es para gente que se han quedado sin ingresos y no pueden pagar mejor uno de oficio... pero si es para una cruzada personal en Barcelona yo te digo alguno muy bueno... eso si te van a cobrar un buen pico.

#4

Re: Busco abogado

Pues no. Es para meterle un puro a la tasadora por mentir en la tasación y al banco si le puedo meter algo pues también. Creo que tengo posibilidades pero necesito asesoramiento.

#5

Re: Busco abogado

Primero quiero tantear las opciones, luego ya veremos. El tema es que mi casa se tasó en 185000 euros y se suponía que estaba reformada, con ventanas de aluminio y otras gilipoyeces. Omitió que no tenía cédula, que estaba a medio reformar, que las ventanas eran de madera podrida, que el tejado estaba arqueado y con tejas rotas, la fachada hecha un asco...si cuando yo llegué a la casa estaba así cuando tasó debía estar igual. Además tenía denuncias por obra ilegal y tuve que pagar arquitecto y planos para legalizarla una vez comprada y poder pedir cédula y luz. ¿crees que puedo empurarles y sacarles algo?

#6

Re: Busco abogado

hola aforado, hace ya años que salí del mundo judicial, estoy algo oxidado, pero tratará de orientarte levemente.

a mi entender, la reclamación no corresponde al banco, tal vez al tasador, y creo que con total seguridad al VENDEDOR.

dependiendo de la antigüedad de la vivienda, creo recordar que si la vivienda tiene más de 10 años, tienes una "garantía" de 6 meses, para reclamar desperfectos al vendedor, si es de nueva construcción creo que la garantía es de 10 años, todo esto viene en el código civil (artículo 1088 en adelante)

respecto a las tasaciones normalmente el consumidor, se toma la tasación como una imposición del banco, o como un mero trámite, y no debería ser así, si el tasador incurrió en negligencia, ojo porque porque no descartes que el banco se de también por estafado ( ya que ha sido engañado en cuanto a las garantías ofrecidas), creo que hay que poco que rascar al banco, ya que la tasación sirve de referencia tanto al comprador como al banco (otra cosa es que un empleado haga chanchullos con un tasador concreto).

por cierto yo también me comí con patatas mi primera compraventa de una casa, precisamente por firmar compraventa e hipoteca y "pasar olímpicamente" de la tasación, que eso si, en mi caso, estaba bien hecha, y que tras leerla detenidamente años más tarde me dice "que razón tenía el tasador".

te pego una interesante entrevista del dueño de idealista.com, y creo que tiene razón, hay cosas por las que merece la pena pagar, no basta con una tasación, dos o tres no vienen de más.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Jesus/Encinar/llego/hora/elpepueco/20101024elpepueco_1/Tes

#7

Re: Busco abogado

Espero que tengas suerte, pero cualquier abogado se va a preguntar (como bien intuye Falcata) porqué quieres ir contra la empresa tasadora o contra el banco y no contra el vendedor que es quien te vendió eso. Da la sensación que buscas chivos expiatorios del verdadero responsable.

#8

Re: Busco abogado

Mi pregunta es más sencilla ¿puedo reclamar a la tasadora el hecho de haber realizado una tasación que no decía la verdad y que omitía datos importantes para el precio?