Acceder

Busco abogado

76 respuestas
Busco abogado
Busco abogado
Página
6 / 10
#41

Re: Busco abogado

Dices que la constitución impide especular, ja ja, en todo caso intentara impedir que se especule, por que si no ¿que es lo que se ha estado haciendo hasta ahora?

#42

Re: Busco abogado

No soy abogado, pero supongo que el problema actual, sera demostrar que hace no se cuantos años la tasacion se hizo mal, o es que hay una segunda o tercera tasacion para comparar con la que se menciona; en caso contrario quien testificara que se actuo de mala fe? el vendedor no, el comprador tampoco y el tasador mucho menos.

#43

Re: Busco abogado

El comprador fui yo, creo que no has leido bien el hilo. El tejado está arqueado y la fachada ruinosa. La toma de las salidas de humos en la ocina es inexistente y la del baño hice el aujero yo y hay fotos. ¿No sabes que sin salidas de humos una vivienda no es nitn siquera habitable?

#44

Re: Busco abogado

Pero tu visitaste la casa antes de comprarla o lo hiciste por catálogo?¿? Es que vamos lo tuyo es esperpéntico... eso si la culpa es de la tasadora o del banco para nada del familiar que te endosó el marrón en el cual te prometió 'arreglarlo' antes que fueras a vivir allí... nada mucha suerte y a ver si consigues un abogado que defienda eso, demandar a tasadora y banco y no demandar al vendedor.... que, por lógica, debería ser el primer demandado (no digo que no se extienda al resto).

#45

Re: Busco abogado

Pues como bien dices, reclama.

Envia un mail con el numero de referencia de la tasacion y los motivos de tu reclamacion.

envialo a :

[email protected]

Y solicita que te resarzan del perjuicio economico que te ha supuesto.

...y a esperar a ver que te dicen

#46

Re: Busco abogado

Kretán, cariño, el vendedor es el principal responsable, mejor dicho el exmarido de la vendedora que es mi suegro eso si lees el hilo verás que lo he dicho mil veces. Repito desde cero. Veo la casa y la están reformando. Pregunto: ¿cuánto cuesta? y me dice mi suegro: -Para vosotros 132000 euros-. Pregunto de nuevo: ¿Cómo me la vas a entregar?, él responde ¿Reformada y acabada? Repito la pregunta: ¿Totalmente reformada?, responde: Claro, es donde va a vivir mi hija. Ok trato hecho cuando la termines te la compro.

Una semana más tarde me llama y me dice: -necesito dinero para pagar a la gente, la casa ya está acabada ¿podemos hacer la compraventa? y le digo que sí que tengo mirada la hipoteca por ING Direct y me dice: -no, no yo ya te lo he arreglado, ya tienes todo listo sólo hace falta las nóminas y los contratos en el BBVA y firmas la semana que viene. Y le digo: prefiero por ing me gusta más el diferencial. Él me dice que si no paga los atrasasos de la hipoteca que le dio otro banco para la compra y la reforma, se la van a embargar a él por lo que por favor le haga el favor de hacerla con el BBVA que él ya tiene un acuerdo y todo arreglado. Es mi suegro por Dios, no lo voy a dejar tirado...la hacemos en el BBVA una semana más tarde. Buena hipoteca sin seguros obligatorios, sin obligaciones, buen diferencial y yo por aquel entonces no sabía ni que era una tasación, sólo sabía que vivía a 110 km de la casa que iba a comprar, que mi suegro la había reformado y que él estaba en apuros si no hacíamos la cosa rápido.

Pasan dos meses hasta que llego a mi nueva casa, no tenía prisa. Llegamos y no tiene persianas exteriores -bueno no pasa nada-, entramos y no hay agua...menos mal sólo es la llave...pasamos el día allí mirando la cocina, los muebles que vamos a poner en la cocina, hablamos con mi suegro del estado de la fachada y dice que el vendrá a arreglarla, llega la noche y...no hay luz. No hay luz, no hay cédula, no hay permiso de obras, no hay salidas de humos...que hay? la misma casa a medio reformar que vi en su día ¿me ha timado? Voy a denunciarlo, pero espera...cuando fuimos a la hipoteca la que figuraba era mi suegra, la ex de mi suegro que no tenía culpa de nada y...¿quién figuraba en todo lo demás? Él. La casa era de ella, las denuncias de él, pero a él no se le puede tocar. A resultas que estaba compinchado con una inmobiliaria, la inmobiliaria (de eso yo ni plim), con el banco y el banco con la tasadora y yo el tonto de 23 años al que le habían timado. ¿qué haces? darte cabezazos por querer denunciar y no poder porque no sabes que hacer, es tu familia coño.
Tres años más tarde me cargan la tasación y me dicen que fue un error no meterla en la hipoteca pero que la tengo que pagar, me la cobran de cuenta sin preguntar, reclamo la tasación y eureka era una tasción mentirosa y engañosa que simplemente bajaba el precio un 20% sobrenuevo como si fuera de segundamano y en buen estado, además de poner cosas de calidades que no eran y no especificar deficencias graves ni falta de cédula ni denuncias ni nada de nada.
Ahora soy más viejo, más malo, más ávido. Él no va a pagar nada, la tasadora mintió y hay dónde rascar, el bacno concedió y ya se arreglará con la tasadora. Yo sólo quiero pillar para poner la casa como se supone dice la tasación que estaba.

Que mi suegro es malo, SI, que yo actuo tarde. SI. Más vale tarde que nunca.

#47

Re: Busco abogado

Gracias por la indicación. En caso de no recibir respuesta que debo hacer?

#48

Re: Busco abogado

Cualquier abogado te dirá que debes ir primeramente contra él, ella o quien sea el vendedor... pero bueno oye que haz lo que t de la gana y denuncia a quien quieras pero vete con ojo no vaya a ser que además de burro te apaleen y te comas unas bonitas costas judiciales que baratas no van a ser en caso que el fallo vaya en tu contra. Es de cajón (creo yo) que debes ir primeramente a por el vendedor. Creo que la tasación no es obligatoria para la consesión de una hipoteca y de todos modos algo que no sea habitable puede ser vendido... y una cédula de habitabilidad no quiere decir que se pueda entrar a vivir si no que cumple con las condiciones para vivir.

http://www.cedulahabitabilidad.net/leyes/decreto55.php

Ve investigando por que me da a mi que como inicies un proceso sin tenerlo todo claro a lo mejor sales trasquilado... para ello buscate un buen abogado, hazle la consulta, aportaselo todo y que te diga.