Acceder

Busco abogado

76 respuestas
Busco abogado
Busco abogado
Página
2 / 10
#9

Re: Busco abogado

Es sencillo. Si el tsador hubiera indicado el estado real de la casa no hubiera tasado por ese precio y no la habría comprado. El detalle ese que dices es sencillo. Mi suegra aparecía como dueña de la casa, pero ella simplemente compró la casa porque mi suegro le dijo que la reformaría y la vendería, ella no es culpable de la mala intención de mi suegro ni de la tasadora que me envió la tasación tres años más tarde y reclamó el pago al banco tres años más tarde el cual me cobró la tasación de mi cuenta sin preguntar tres años más tarde. Es evidente que no quiero denunciar a mi suegra y que busco la manera menos mala de que me resarzan.

#10

Re: Busco abogado

Yo entiendo que sí puedes reclamar por un servicio mal hecho, además las tasaciones han de pasar por un control. Pero te va a tocar demostrar que esa tasación no correspondía con la realidad, y me temo, que la única forma de demostrarlo sería con otra tasación donde detalle el estado real.

Saludos.

#11

Re: Busco abogado

Je,je,je eso es fácil, el techo doblado, la fachada hecha mierda, ventanas de madera y no de aluminio...aunque he ido haciendo arreglos, esperaba a ésto para reclamar...

#12

Re: Busco abogado

Es que el vendedor por lo que ha dicho en alguna otra ocasión es de la familia.... yo opino lo mismo primero habría que ir a por el vendedor y luego a por los otros... a no ser que en el informe de la tasadora ponga que estaba reformada, con ventanas de aluminio y otras gilipoyeces

#13

Re: Busco abogado

Pero después de tres años, es mucho tiempo. Luego hay que ver qué resarcimiento puedes obtener, ¿devolución del importe de la tasación?

Contra el banco no iría, supongo que tendrás alguna clausula en la que indicará que si la garantía se deteriora, o disminuye valor, se pueda ejecutar la hipoteca, y en este caso, está claro que la merma es sustancial y el banco podría exigir la dovolución del capital pendiente al considerar que la garantía ya no cubre.

Saludos y suerte!

#14

Re: Busco abogado

Yo creo que tienes las de ganar contra la tasadora si hicieron una tasacion falsa donde figura que esta reformada cuando no lo esta. El problema es que no sabes quien puede salir salpicado y que parte de la mojadura se va a llevar cada uno. EN primer lugar correis el riesgo de que el banco ejecute la hipoteca porque la valoracion de la vivienda es mucho menor, lo que puede ser un marron para el comprador que no he entendido si has sido tu o tu suegra. Y ademas ante un juez la compra venta entre familiares como que no tendria mucho que rascar el proclamar el desconocimiento del estado del inmueble. Es incluso probable que se sencionara a la tasadora por hacer mal su trabajo y tu no vieras un duro, pero el resto de los españoles te lo agradeceriamos.

#15

Re: Busco abogado

En resumen : le has comprado una casa a tu suegra, sin haberla visto con anterioridad??? Quien puso el precio de la compra? tu suegra o la tasación? Parece como si tuvieras problemas familiares, es decir que te hayas separado o algo así. Porque una solución sería que tu suegra te devolviera por las buenas el dinero que le has pagado de mas en función del precio de la casa, una vez tasada adecuadamente (y con precios de hace tres años no de ahora).

#16

Re: Busco abogado

Cuando dije que buscaba un profesional no me refería a que vinieran reporteros de sálvame. ¿qué dices de separar y no separar? Mejor leete el hilo desde el principio y luego mejor ni opines. Mi suegra no me va a devolver nada, ni tiene la intención ni yo le puedo reclamar a día de hoy. La casa la compré en el 2004...y para qué te explico todo esto?? Busco asesoramiento serio.