Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recurso a caja rural del sur por clausula suelo.......y ahora qué?

21 respuestas
Recurso a caja rural del sur por clausula suelo.......y ahora qué?
Recurso a caja rural del sur por clausula suelo.......y ahora qué?
Página
1 / 3
#1

Recurso a caja rural del sur por clausula suelo.......y ahora qué?

hola a todos!
os comento mi situación a ver si alguién está pasando por lo mismo, o simplemente sabe algo más del tema que yo.
soy afectada por la clausula suelo en caja rural del sur, tras intentar negociar con ellos de forma fallida decidí inscrinirbe en adicae donde me facilitaron un formato para volver a reclamar "por las buenas", y ellos en una reclamación colectiva, consiguiendo lo mismo exactamente que yo reclamando por mi cuenta, es decir, nada.
tras este segundo intento, averiguo que ausbanc le gana el juicio respecto a la clausula suelo a caja rural del sur, así que me dirijo a mi oficina para volver a negociar "por las buenas" y me dicen que si, pero que caja rural del sur a recurrido y hay que esperar a que halla resolución.

entonces adicae nos pide toooda la documentación junto con poder notarial para una demanda colectiva, y cuando me informo con detalle, según entiendo es simplemente para hacer fuerza, ya que por ser socio de ellos en el caso de que ganaran deberian gestionarme la reclamación a traves de un abogado y un procurador.
por otro lado llamo periodicamente al telefono de ausbanc, para ver si ha salido alguna resolución del recurso interpuesto cor caja rural del sur hacia ellos.
total que casi dos años despues de comenzar esta andadura, solo he tenido más gastos y poco más. hay alguien en mi misma situación? sabeis algo mas al respcto?
saludos.

#2

Re: Recurso a caja rural del sur por clausula suelo.......y ahora qué?

hola,yo soy otro afectado por la clausula suelo de cajamar al 3.25%.he reclamado por activa y por pasiva y nada de nada,no negocian,en mi opinion no vale para nada apuntarse en adicae o alguna otra empresa de este tipo,segun tengo entendido hasta que no halla sentencia firme los bancos no van a dar su brazo a torcer,cuando el recurso de los bancos llegue a juicio, que pasaran años,y el juez declare nula la clausula suelo,todos los bancos estaran obligados a retirarla y devolver las cuotas cobradas ilegalmente.todo esto suponiendo de que la declaren nula o ilegal,que todavia no esta claro que asi sea,la banca nunca pierde.jamas.un saudo.

#3

Re: Recurso a caja rural del sur por clausula suelo.......y ahora qué?

la unica forma de negociar es oferta vinculante encima de la mesa..... lo demas perder el tiempo.
Peri si intentais negociar diciendo bajame el suelo y ya esta olvidaros. Si quereis que os lo bajen os van a pedir aumento de vinculacion: nuevos seguros,tarjetas,planes de pensiones,plazos fijos,fondos de inversion,etc.... lo que pierden por un lado lo querran ganar por otro

#4

Re: Recurso a caja rural del sur por clausula suelo.......y ahora qué?

Hola!
Veo que estás tan quemad@ como yo,por cierto has visto lo de la hoja de reclamaciones? está al principio del foro de hoy. Nos e porqué pero ni se me habia ocurrido, la verdad.
Presente la reclamación con una carta tipo, que evidentemente constaron muy amablemente, pero al realizar una reclamación con la tipica hojita de tres colores, al menos tienes donde dejar ese resguardo de forma oficial, no?
quizás me anime, pero debo reunir fuerzas, porque desde que entable conversación la primera vez hasta que consiga la hojita, pueden pasar meses......al final tendré que conseguir la hojita por otro la do y así solo tardaré unas semanas en conseguir que me la sellen...

#5

Re: Recurso a caja rural del sur por clausula suelo.......y ahora qué?

hola,haces bien en poner todas las reclamaciones que puedas,siempre es bueno dejar constancia.en mi caso ya estoy muy quemado y solo de pensar en verle la cara a la directora de cajamar me dan nauseas jejeje,y lo que dice el usuario de arriba Davicico tiene razon,una buena forma de negociar la clausula es con oferta vinculante.yo lo intente pero cajamar esta hasta el cuello y la directora me dijo que mañana mismo me la llevara,pero tenia trampa,el otro banco no me cobra suelo,pero era euribor+1.5 y en cajamar tengo euribor+0.40 pero con suelo.total que prefiero esperar a ver si la quitan puesto que me queda 20 años por pagar todavia y a la larga puede salir rentable.un saludo.

#6

Re: Recurso a caja rural del sur por clausula suelo.......y ahora qué?

hola soy manuel yo tambien tengo la clasula suelo con caja rural del sur depue de tanto intento no e conseguido nada yo ya por ultima tengo la carta en el banco de españa espero que tenga guen corason pa que me la quiten lo estoy pasando muy mal con esta centencia lo unicoooo queee hos pidoooooo queeee lucheis por lo que es nuestroooo un saludooo

#7

Re: Recurso a caja rural del sur por clausula suelo.......y ahora qué?

Hola buenas tardes, mi caso es el sigueinte, yo fui al banco, caja rural del sur,en san fernando, cadiz, lo que me ofrecieron euribor + 1.95 y no me quitaban el suelo solo me lo bajaban a 2,45 mi hipoteca actual es euribor + 1, con las bonificaciones se me quedan en euribor + 0,35. Evidentemente me levante de la silla y me fui directamente al abogado....tras poner la reclamacion al banco de españa el banco me ha llamado hoy y me ofrece quitarme por completo el suelo y eurbior + 1.35 ya con las bonioficaciones incluidas...y ademas tengo que pagar a la notaria un maximo de 390 euros, aunque el director del banco me ha dicho que el intentaria negociar para que "solo" pagara entre 100 y 150 euros.....asi estan las cosas y me han pedido que conteste a la oferta antes del viernes....he quedado con mi abogado esta tarde pero tengo clarisimo que no pienso pagar un euro de notaria si aceptara que tampoco voy a aceptar...me parece un abuso que me suban un punto el diferencial ya con bonificaciones incluidas....en fin seguire informando un saludo

#8

Re: Recurso a caja rural del sur por clausula suelo.......y ahora qué?

Algunos han conseguido que el contrato sea sin intervenir notarialmente, si de esta caja en concreto, con una cláusula en el "privado", por la cual cualquiera de las partes lo podrá elevar a público (notario) en cualquier momento, con los gastos a cargo de quien lo solicite .... luego lo de subir el diferencial, parece que es el estilo de esta caja, pero si ya renuncias a recibir lo que has pagado en exceso en meses anteriores, ya solo falta que además tengas "pan para hoy y hambre para mañana", porque a la que suban los tipos el incremento te va a afectar.

El problema es que si no aceptas nada, ya va a depender del informe del Banco de España, que tardará lo suyo, aunque siempre te queda la vía judicial, que no son matemáticas, pero que en general, hay muchas más resoluciones a favor del cliente que del banco, en muchas ocasiones con costas a cargo de ellos !!!!

¿para el viernes? seguramente han recibido la "nota" del Banco de España, a ver esto funciona así, tu vas al SAC, que supongo que ya te dijeron que "nones", luego al Banco de España, dónde contaste "tu verdad", ellos han pedido a la caja que alegue, que diga "su verdad", y con las dos versiones el BdE hará el informe ¿que ocurre? Supongo que no quieren alegar nada, y en su defecto llevarles un contrato de acuerdo entre las partes (tu y el banco) evitando que el BdE se meta en esto ¿ellos tienen prisa? yo en tu lugar me lo tomaría con calma, la prisa la tienen ahora ellos, tu no tienes ninguna ... ¿es la primera oferta? pues que hagan otra un poco más favorable y ya verás si aceptas o no, si quieres pactar "no rompas la cuerda", solo pide un poquito de esfuerzo por su parte !!!!!

 

Es que en realidad te suben un punto !!!!!!!