Acceder

Cambio de hipoteca interés variable a interés fijo durante 5 años

5 respuestas
Cambio de hipoteca interés variable a interés fijo durante 5 años
Cambio de hipoteca interés variable a interés fijo durante 5 años
#1

Cambio de hipoteca interés variable a interés fijo durante 5 años

Hola:

Tengo una hipoteca a 40 años (me quedan 36) con euribor + 0.025. El diferencial es tan bajo por circunstancias de mi trabajo. Ahora mismo me están aplicando 1,492%. Me están ofertando pasarme a una cuota fija del 2,70% durante 5 años, lo que aumenta la cuota en 90 euros al mes comparándolo con lo que pago actualmente.

Todos los indicios dicen que el euribor va a subir tarde o temprano, pero llevamos así desde el año pasado y no termina de repuntar mucho...

Merecería la pena?

Muchas gracias por adelantado.

#2

Re: Cambio de hipoteca interés variable a interés fijo durante 5 años

Yo particularmente me quedaria con la hipoteca que tienes actualmente, estamos hablando que ahora mismo tienes un diferencial que muchos matarian por el...

El euribor subirá, esta claro, pero cuando?? en que cuantia¿¿¿ Ademas tendria que duplicar casi su valor para igualar la oferta que te hace el banco...

#3

Re: Cambio de hipoteca interés variable a interés fijo durante 5 años

el eur + 0.025????

Si mi banco me dejase la hipoteca asi te juro que les enviaba un jamon a cada empleado de la oficina a finales de cada año.

Tambien te digo que si a mi me dijesen que me pasan la hipoteca al 2.70% los 5 proximos años y sin ningun gasto (esto es importante) lo firmaba mañana mismo

Aqui nadie va a acertar sobre la evolucion del euribor: hace años nadie hubiese pensado que subiria el euribor casi al 5.5% de la misma forma que nadie aposto que bajaria al 1.20%

Si quieres seguridad los proximos 5 años y no preocuparte del euribor firmalo. Si no buscas seguridad no lo firmes. Dentro de 5 años se vera quien acerto

#4

Re: Cambio de hipoteca interés variable a interés fijo durante 5 años

Merece la pena gastar 1000 euros en un seguro por un pedazo de hierro con ruedas? Pues si...o no.
Valora cuanto vale tu tranquilidad, el coste que tiene el cambio y si pasado ese plazo vuelves a esas condiciones tan buenas que tienes.

El euribor ha subido mas de un 0,3 en unos 6 meses y a la que Trichet suba el precio del dinero en un cuarto de punto, yo creo que esa subida se acelerará pero es solo mi impresión.

Saludos

#5

Re: Cambio de hipoteca interés variable a interés fijo durante 5 años

No estoy de acuerdo contigo, es una mera opinión, las recetas del BCE son bastante estandarizadas, si sube la inflación bajan los tipos, si la economía está estancada tipos bajos, con lo cual si en toda Europa la economía no repunta, y parece que tardará, pues tipos bajos ¿con que objetivo subir los tipos? si los suben bajará más el consumo ..... creo que tendremos tipos bajos de referencia durante mucho tiempo, aún cuando éstos no tienen nada de reales, el mercado no presta a los tipos euribor .... en fin dudo que un par de años veamos subidas significativas .... y otro dato ¿a cuanto cotiza en bono alemán a 3 años? pues muy bajo, exactamente al 1,57 ¿y a 5? al 2,26% ¿a 10? al 3,07 ..... con lo cual los tipos subirán, no hace falta ser un lince para ver esto de que a uno y pico no se sostiene, pero la subida será continuada de pocos pipos.

#6

Re: Cambio de hipoteca interés variable a interés fijo durante 5 años

Dos ejemplos de que las cosa por ahí no van como en casa

http://motorfull.com/2011/01/la-crisis-aprieta-pero-los-alemanes-venden-coches-como-churros
http://motorfull.com/2011/01/los-fabricantes-alemanes-de-lujo-se-ven-desbordados-ante-la-creciente-demanda

Los paises que exportan ya han salido de la crisis. Nosotros hemos quedado en el furgón de cola y parece que entramos en estanflación

http://es.wikipedia.org/wiki/Estanflaci%C3%B3n

Y sobre todo ¿ qué les importamos a los alemanes? ¿les va a temblar la mano por ayudar a la economía española o de los "paises periféricos"? Así los compraran a precio de saldo: ya lo están haciendo tensando la cuerda para comprar deuda a buen precio y poniéndonos una zanahoria para que recortemos (que buena falta hace) y paguemos esa deuda.

Y ojito no se recaliente lo más mínimo su economia que entonces sí que las vamos a ver negras negras.

Por otro lado una subida de tipos salvaje no favorece a sus exportaciones por que hace que el euro se revalue, eso es cierto, pero ese equilibrio necesario les favorecerá a ellos (los grandes) mas que a nosotros y,como bien dices, esta situación artificial no se sostiene.

Saludos