Acceder

Hipoteca CaixaBank

28 respuestas
Hipoteca CaixaBank
Hipoteca CaixaBank
Página
2 / 2
#16

Re: Hipoteca CaixaBank

Por lo tanto, sin coger seguro de vida, de hogar y alarma, me quedaría una hipoteca fija al 3,15%.
#17

Re: Hipoteca CaixaBank

Si desisto de esas bonificaciones, se me aumenta el tipo de interés.

No nos han hablado si baja, sube o se mantiene después de unos años.

Pero alarma no queremos y los seguros se pueden sacar más baratos de forma externa.
#18

Re: Hipoteca CaixaBank

Os comento otras ofertas que tengo sobre la mesa:

- Cara Rural: 5 años Mixta al 2,35% y 20 años variable bonificando nómina, seguro de vida de hogar de no más de 300€ y un seguro de vida muy bajito.

- Banco Santander: 30 años Fijo al 2,86% bonificando nómina, utilizar 6 veces la tarjeta de crédito del Santander y contratando alguno de sus cuatro seguros (Vida Riesgo, Hogar, Accidentes o Incapacidad). El de Hogar, que sería el que más nos interesa, unos 400€. (Gama media de los tres que tienen).
 
Nómina bonifica el 0,5%.
Tarjeta bonifica el 0,05%.
Seguro de Hogar por cada 100€, 0,1%, es decir, 0,4%.
Haría un 0,95 de bonificación. Se me quedaría Fija al 2,91%
#19

Re: Hipoteca CaixaBank

Te comento mi situación. Yo tengo la hipoteca en caixabank al 1,85% fija con esas bonificaciones se me ha quedado en 0,85%. La alarma pasados 3 años me baja el precio a los 32€.
Es cierto que los seguros salen notablemente mas baratos si los buscas por tu cuenta.

Por cierto, si decides coger la hipoteca en Caixabank, reclama la tele que dan por domiciliar nómina. Yo tuve que ir detrás y finalmente, me la dieron.
#20

Re: Hipoteca CaixaBank

Sí, ya nos dijeron que venía de regalo la televisión, jaja.

Por cierto, a qué años cogiste la hipoteca porque a ese interés...
#21

Re: Hipoteca CaixaBank

Por cierto, os presento nuestra situación.

Vivienda a comprar: 269.000€ (Los de la inmobiliaria dicen que los dueños no van a bajar, veremos...).
Capital aportado: 120.000€ (Arras, impuestos -menores de 36 años- y entrada) con posibilidad de aportar 10.000-20.000€ más si fuera necesario para cuadrar la cuota (Entre 650-750€/mes)
Hipoteca del 60-70%.
Maestros, no funcionarios pero con contrato indefinido.
#22

Re: Hipoteca CaixaBank

A 30 años. En JUNIO hará 2 años que la llevo.
#23

Re: Hipoteca CaixaBank

entiendo lo que decis (tu y @jaimejube) pero es que no pagas solo intereses, pagas intereses mas capital y en esa suma sales ganando si contratas los productos.

Insisto en 665 + 154 = 819 < 838 + coste aparte de seguros por tu cuenta (ya sin entrar en la calidad de los mismos, que aqui seguramente ganen los que busques por tu cuenta casi siempre).

De todas formas no me cuadran las cifras del OP, he puesto en un simulador 168.000 al 2,5 y para que salga algo parecido a 665€ (663,80€) tiene que ser a 30 años, pero ese mismo periodo para el 3,15% salen 721,96€ de cuota, no 838. Ni siquiera al 3,5% (por si se hubiera equivocado) llega a 838 (754,40€)
#24

Re: Hipoteca CaixaBank

Ves yo aquí discrepo en lo que refiere al tipo fijo. Llevo con hipotecas desde 1990, cuando hice la primera refomar una casa que es nuetra vivienda habitual ... luego habré firmado 7 - 8 entre particulares y alguna de empresa donde trabajo, salvo una de la empresa al 2,10% fijo en 2018, todas a variable, la media me habrá salido mucho mejor que un 3,15%.

Ahora bien siendo cierto que es dificil que se repitan tantos años con interés negativo y sumando el diferencial de laa variables te ibas al cero como poco por ciento y esto hace bajar el interés medio, no es menos cierto que ahora estamos en un momento que si no se cae el cielo, tanto el BCE como la Reserva Federal se han planteando o bien mantener los tipos hassta la próxima reunión o bien iniciar las bajadas de 0,25 en 0,25, ya que la inflación parece controlada, por tanto y repito, si no se cae el clieto en forma de mas complicaciones si cabe, en oriente próximo o en Ucrania, estarias firmando a máximos de los últimos 5 años.

Pero es solo una opinión, no tengo bola de cristal   :-)
#25

Re: Hipoteca CaixaBank

Vigila los consejos de inversores y de primera vivienda. Son dos juegos distintos! Los inversores pueden jugar a la ruleta con la hipoteca o no jugar pero analizan hasta el último detalle de los próximos x años. Para ti lo importante no es tanto la rentabilidad sino tener la seguridad de que podrás pagarlo.

Dicho esto, 3.15% fijo lo veo un poco alto. Aunque el Euríbor medio histórico es de 1.8% que sumado al diferencial más habitual, +1, te lleva a que tienes mayor probabilidad de que acabada la vida de tu hipoteca hayas pagado una media de un 2.8%. Si es tu primera vivienda, y con 3.15 te salen los números, por ese 0.35 de diferencia yo no jugaría a la ruleta.

El seguro del hogar es una flipada y la alarma también. Por un 0.3% de bonificación ni loco las contrataría.

#26

Re: Hipoteca CaixaBank

Intenta apretar al gestor de La Caixa con el que estés hablando para que baje el seguro de hogar. Tienen margen para aplicar descuentos. Yo cuando firmé empezamos por 50 y pico euros al mes y acabamos por 37€ garantizados durante 3 años y si en 3 años no hemos dado partes bajará un poco más.
#27

Re: Hipoteca CaixaBank

Tenemos dos ofertas más:

- BBVA: Fijo al 2,70%. bonificando nómina, seguro de hogar (300-400€) y vida.

- Unicaja: Mixta a 5 años - Primeros seis meses 1,95%; de 6 meses hasta 5 años (1,85%) y después Euribor más 0,50 bonificando nómina, seguro de hogar (250-300€) y seguro de vida al 100% (400€) que lo meteríamos en la cuota.

En cuanto a las cuotas, no están mal, buscamos no pasar de 700€ prácticamente y todas nos lo dan. Podemos pagarlo, tenemos buen perfil y en todos los sitios nos han dicho que están aprobadas sin problema. Tan sólo elegir. Eso da tranquilidad.

A todo esto, la de Unicaja no me parece del todo mala. Esperar 5 años y ver cómo suceden las cosas y volver a buscar hipoteca o seguir si las condiciones son buenas.

¿Qué me decís?
#28

Re: Hipoteca CaixaBank

Esto también es cierto, pero yo díra que no tiene tanto que ver con el concepto "inversor", sino en percepciones personales de cada persona. Hay quien no quiere o no puede tener sobresaltos en un momento determinado, cosa que puede ocurrir ... 

La penúltima hipoteca que firmamos era a euribor más 0,55, ultimamente llegamos a pagar solo el 0,12% (cuando el interés era negativo), pero al mismo tiempo en 2008 nos pilló la máxima, llegamos a pagar 5,85% !!!! fue un solo año pero ahí te pudes encontrar con no el doble de cuota, pero si un 50 o 60% más !!!!!!
#29

Re: Hipoteca CaixaBank

Esta de Unicaja pinta bien ... pero ojo con esto de cambiar  a los 5 años, esto como la bolsa, nunca sabes cuando sube o baja .. por tanto dentro de 5 años podrás cambiar a fijo, pero tendras el interés del momento, el que sea.

Yo la última hipoteca la firmamos en mayo de 2023, es a 3 años al 2,80% y euribor mas 0,60 el resto del tiempo.