Acceder

No puedo ( es un caso hipotético)pagar mi hipoteca ¿qué debo hacer para que no me supercrujan más de lo justo?

37 respuestas
No puedo ( es un caso hipotético)pagar mi hipoteca ¿qué debo hacer para que no me supercrujan más de lo justo?
No puedo ( es un caso hipotético)pagar mi hipoteca ¿qué debo hacer para que no me supercrujan más de lo justo?
Página
2 / 5
#9

Re: No puedo ( es un caso hipotético)pagar mi hipoteca ¿qué debo hacer para que no me supercrujan más de lo justo?

Discrepo. El lema de los bancos no suele ser "si hay amigos hay soluciones" creo que se acerca más a: "si hay pasta, hay soluciones". A lo sumo este otro: "si tienes amigos que traingan pasta hay soluciones".

La venta de la casa es buena opción por la sencilla razón de que el tener tiempo para la venta es una gran ventaja, además evitas costas, abobados, intereses de demora ect.

Entiendo que cuando se dice no poder pagar es que está en una situación que no le van a dejar refinanciar la vivienda o alargar el préstamos, ya que en ese caso, si podría pagar. Esperar hasta que te pongan los muebles en la calle creo que es la peor de las soluciones.

Evidentemente antes de nada hablar con el banco a ver si hay alguna salida razonables, pero si te presentas planteando que no tienes un duro para pagar y no llevas avalista, mal asunto.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: No puedo ( es un caso hipotético)pagar mi hipoteca ¿qué debo hacer para que no me supercrujan más de lo justo?

Pues eso, 15 años es una eternidad, además si pueden "resucitar" la deuda con un burofax de 24 euros cada 15 años digo yo que compensa.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: No puedo ( es un caso hipotético)pagar mi hipoteca ¿qué debo hacer para que no me supercrujan más de lo justo?

No es tan mal asunto, bueno sí, lo es, pero cuando se lo expones razonadamente al banco, siempre te busca una alternativa que se pueda sobrellevar. Indudablemente, nunca van a perder, eso está claro, pero todos los bancos tienen un protocolo a seguir en casos razonables.

Tened en cuenta que, tal y como están las cosas ahora, a los bancos no les interesan seguir almacenando inmuebles, ya que, en muchas ocasiones, son tan prematuros los impagos que les sería muy difícil encontrar al alguien que les haga frente, es decir, que pague en la posible subasta el precio inicial. Tiene que estar la cosa bastante mal para que inicien un proceso de Ejecución.

s2!

#12

Re: No puedo ( es un caso hipotético)pagar mi hipoteca ¿qué debo hacer para que no me supercrujan más de lo justo?

¿El buró fax, la resurrección, o la deuda? :-)

#13

Re: No puedo ( es un caso hipotético)pagar mi hipoteca ¿qué debo hacer para que no me supercrujan más de lo justo?

Me gusta esto de "abobados" ¿que los considerar bobos (a alguno de ellos)? :-)

#14

Re: No puedo ( es un caso hipotético)pagar mi hipoteca ¿qué debo hacer para que no me supercrujan más de lo justo?

No creo oportuno faltar al respeto a la profesión de abogado. Menos aun llamarlos abobados. Mira si son listos que siempre te dicen que vas a ganar y aunque pierdas te cobran lo mismo y te animan a ir más lejos. Le dice un abogado a otro ¿y tú de qué ejerces? -Yo de abogado de oficio- ¿y tú? - Yo ya dejé el oficio, prefiero ganar siempre, ganar dinero claro está"

#15

Re: No puedo ( es un caso hipotético)pagar mi hipoteca ¿qué debo hacer para que no me supercrujan más de lo justo?

Era solo un juego de palabras, con el error del amigo Jtorres, que queda claro que por error puso abob... en lugar de abog...no hay mala intención, eso solo un juego de sílabas ..... por cierto el chiste es bueno .....

#16

Re: No puedo ( es un caso hipotético)pagar mi hipoteca ¿qué debo hacer para que no me supercrujan más de lo justo?

Claro!, esos que estudian derecho no se llaman abobaos.

Yo lo he visto en varios sitios Ilustre Colegio de Abobados de Madrid.

:-)

Aforado, al escribir he cambiado la g por la b, y me ha salido eso que no me había ni fijado, pero sin intención.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo