Acceder

No puedo ( es un caso hipotético)pagar mi hipoteca ¿qué debo hacer para que no me supercrujan más de lo justo?

37 respuestas
No puedo ( es un caso hipotético)pagar mi hipoteca ¿qué debo hacer para que no me supercrujan más de lo justo?
No puedo ( es un caso hipotético)pagar mi hipoteca ¿qué debo hacer para que no me supercrujan más de lo justo?
Página
3 / 5
#17

Re: No puedo ( es un caso hipotético)pagar mi hipoteca ¿qué debo hacer para que no me supercrujan más de lo justo?

Aclaración: ya vi que era un error tipográfico y el chiste es muy malo y me ha salido espontaneamente.

Además el que estudia derecho no es abobado, es que no tiene silla (eso por entrar becado).

Este si que es bueno jajajaja...se lo contaré al del banco a ver si cuela lo de no pagar más hipoteca y entre chistes le paso un sobre de billetes bajo la mesa.

#18

Re: No puedo ( es un caso hipotético)pagar mi hipoteca ¿qué debo hacer para que no me supercrujan más de lo justo?

Ponerse cabezón y negociar son términos incompatibles.
Se puede perseguir a un moroso siempre, mientra viva y devengue haberes.
¿Mas de lo necesario? Bonita forma de traspasar los problemas de uno al de lado, que fué quien se fió de ti para que te pudieses comprar una casa.

Te recuerdo que una cosa es ser moroso y otra morroso; aunque sea un caso hipotético deberías catalogarte en una de esas categorías para darte una respuesta afinada.

Saludos

#19

Re: No puedo ( es un caso hipotético)pagar mi hipoteca ¿qué debo hacer para que no me supercrujan más de lo justo?

"Bonita forma de traspasar los problemas de uno al de lado, que fué quien se fió de ti para que te pudieses comprar una casa."

Perdona majete olvidas el seguro de vida obligatorio a precio de oro, el seguro de desempleo pagado en un solo plzao de un valor de aproximadamente un 5% del valor del inmueble, seguro de hogar, vinculación total a la entidad con domiciliación de nómina y plan de pensiones, gastos de 60 euros si se retrasa uno en un día en el pago de la hipoteca (aunque tenga dos cuentas en el mismo banco y no halla hecho un traspaso a tiempo)gastos de administración, gestión, tarjeta obligatoria con consumo mínimo...En caso de embargo recuperación de la vivienda por parte de la entidad y deuda de más del 100% de lo concedido...

Perdona majo, pero morroso el banco. La hipoteca es un simple gancho comercial que se ha utilizado durante los últimos 10 años para hacer clientes, cobrar comisiones y afianzar el mercado del seguro y los planes de pensiones en el sistema bancario español. Además con una relación calida/precio de pena y no hablemos de asesoramiento honrado y eficaz.

El banco no confía en tí, es como una novia interesada. Te quiere por lo que tienes y si no tienes por lo que te pueda sacar. Las garantías aumentan a mayor riesgo. No confían en ti, confían en ganar de ti.

Hace años nadie pensaba en pagar comisiones bancarias que a día de hoy están asimiladas por servicios que ni lo son. Pagamos por aparcar en la calle, pagamos por aparcar en sitios público (hospitales...) y pagamos por circular por nuestra propias carreteras. Financiamos con impuestos y pagamos por utilizar lo que hemos hecho. ¿Morroso? El morro viene de arriba no de abajo. El sistema bancario y asegurador cae porque sin hipotecas no hay seguros, ahora ofrecen seguros para dar créditos y líneas de financiación. Dale tiempo al tiempo y millones de morrosos se irán dando cuenta de que el sistema no vale que nos atrapa y nos destruye y verás cuanto morroso. Morrosas las cajas y obras sociales que presentan beneficios y los sueldo desorbitados de consejeros y asesores.

El que tiene tres hijos y lo ha perdido todo no es un morroso es una persona que le importa un pito el banco y sus muertos. Le importan sus hijos su formación y recuperar su vida arruinada por una estrategia de marketing metida hasta el cerebelo. No llames morrosos a una generación de personas que les decían todo va bien cuando ya staba cayendo.

#20

Re: No puedo ( es un caso hipotético)pagar mi hipoteca ¿qué debo hacer para que no me supercrujan más de lo justo?

Como no sé a lo que te dedicas no voy a especular con que te ganes la vida regalando tu trabajo al prójimo. Como supongo que cobras por lo que hagas y que aspiras a que si prestas un servicio o vendes tu trabajo te sigan pagando es facil entender que quien presta dinero quiere recuperarlo con una compensación del riesgo de pérdida que corre.

Si crees que tan facil es ganar dinero prestándolo a larguísimo plazo, puedes probar a hacerlo. Hay unos cuantos "inversores privados" que se dedican a ello.

otrosí: hay morosos, obligados a dejar de pagar por circunstancias coyunturales, y morrosos, que no pagan pero no viven nada mal. Conozco, por desgracia, casos de ambos en proporción aproximada de 80-20. A los primeros se les ayuda en lo que se puede y los segundos salen mas veces de las que crees en la prensa exigiendo sus derechos pero pasando totalmente de sus obligaciones.

Hablas de pésimo asesoramiento: no te puedo negar que hay profesionales nefastos...al igual que hay vendedores de coches que se dedican a engañar en cada venta, fruteros que ponen las manzanas bonitas por fuera y te embolsan las agusanadas; o sea, que hay de todo, como en botica. Por fortuna hay suficiente competencia como para poder elegir.

Saludos

#21

Re: No puedo ( es un caso hipotético)pagar mi hipoteca ¿qué debo hacer para que no me supercrujan más de lo justo?

Siempre existe la posibilidad comprar al contado, alquilar e incluso estudiar un poco antes de ir a un notario a firmar.....lo demás pues ya se sabe , si me sale bien soy buenisimo y si sale mal...los demas son unos HP.

lo de impagar las cuotas jodida situación.

#22

Re: No puedo ( es un caso hipotético)pagar mi hipoteca ¿qué debo hacer para que no me supercrujan más de lo justo?

Como veo que vas tomando rumbo te contaré mi vida:
-Soy un agente de seguros que regala su comisión integra a sus clientes porque es un insulto cobrar por ahorrar. Me gusta venderlos y gano muy, muy poquito pero sigue leyendo y verás.
-Soy Jefe de Equipo de una....(secreto)y escogí a mis agentes de entre personas que de verdad necesitan lo que ganen. Hace poco le adelanté uns eurillo a una de las mías porque anda muy jodida y si no me devuelve nada no pasa nada. Al fin y al cabo los jefes de equipo vivimos de las ventas de nuestros agentes ¿simbiosis o garrapatismo? En mi caso algo me merezco porque he sabido orientar a gente que fracasó en otros sitios. Gano también muy poquito y procuro repartir lo que se merecen mis agentes que son las que patean la calle.
-Intermedio en hipotecas y financiaciones a coste 0 devolviendo mi parte de la comisión a mis clientes y la cobro ya que si no les cobrarían lo mismo y no les podría devolver nada.
-Tengo un amigo que me debe 1500 euros a fondo perdido que seguro que un día me dará una alegría y me los dará al 0% de interés ya que anda de abogados con su ex y estaba hasta el cuello con la minuta.
-Administro una empresa que andaba meses descuidada y mi ilusión es poner al día las cuentas para que cobren un montón de facturas que no sabían ni que existían y paguen a sus empleados, también colaboro en otros temas en esta empresa cobrando, pero por la ilusión de reguralizar su situación no cobro un duro. Otro poquito más.

Y podría seguir con otras cosas que hago gratis o cobrando, pero ni me veo persona para andar dando hachazos, ni para culpar a los demás de mi perra vida.

El dinero es objeto de cambio de bienes y servicios y a veces quien lo necesita no lo tiene. Los bancos se aprovechan de esta necesidad básica para condenarnos a vidas pagando intereses y ataduras bancaria. El que trabaja en un banco busca la comisión más alta por el producto más nefasto.

Claro que la caridad empieza por uno mismo, pero si no hubiera tanto sinvergüenza que se adueña de lo ajeno rápida y vilmente y sin apenas más esfuerzo que algo de labia, no tendría que haber gente como yo que buscan actividad en la vida, ilusión y proyectos nuevos sin nunca plantearme hacer cambiar el dinero de manos si de verdad no vale lo que cuesta.

Las personas a veces necesitan protegerse de ellas mismas y los bancos las han vuelto sus propias enemigas. Han alimentado su envidia y su codicia para sumirlos en la más humillante bajeza de verse diminutos ante todo, cabizbajos y acatando órdenes de aquel que le prometió un futuro mejor al darle su primera hipoteca.

Yo poquito a poquito tengo algo y quizás tendría mucho si fuera más avaro, pero no puedo reirme de mis clientes, mis agentes y mis amigos ¿lo haces tú?

Conozco muy bien a los inversores privados también trabajo con ellos y veo como hay gente que vende su alma al diablo por falsas promesas de estos. Jamás cobraría un duro por presentarselos y me han ofrecido millones por traerles gente apurada. Recuerdas lo que dije de hacerle una segunda hipoteca a un amigo. Eso son tejemanejes que se hacen con prestamistas, pero el que lo hizo era un buen amigo. Hizo la hipoteca, aportó capital y paro la primera hipoteca sin opción a negociar. Ha palmado pasta como un campeón pero ha ganado un amigo para toda la vida.

#23

Re: No puedo ( es un caso hipotético)pagar mi hipoteca ¿qué debo hacer para que no me supercrujan más de lo justo?

La gente no sabe que tienen que darle a leer lo que va a firmar una semana antes de pasar por notaria, la gente se fia del notario que a veces lleva un seat y otras veces un ferrari, la gente no sabe que el euribor sube y baja y no sabe que es el sistema francés. La gente en general cree que los rankianos somos frikis y se preocupan más de tener una vida de ignorancia. No podemos cambiar a la gente pero podemos concienciar al sistema que se aprovecha de que la gente no se informa.

#24

Re: No puedo ( es un caso hipotético)pagar mi hipoteca ¿qué debo hacer para que no me supercrujan más de lo justo?

¡Qué emoción! Eres un tío superguay. Es totalmente imposible que un empleado de banca pudiese tener esa actitud en la vida.
Con lo que llevas andado, un milagrito pequeño y ya tienes mimbres para crear tu propia religión, vamos.

PD , en serio : No hables de la "generación" de los morrosos , el 95% de sus coetáneos atienden sus compromisos de pago puntualmente. No es una generación, no es "el pueblo"... son personas individuales que han hecho un mal negocio, simplemente.