Acceder

No puedo ( es un caso hipotético)pagar mi hipoteca ¿qué debo hacer para que no me supercrujan más de lo justo?

37 respuestas
No puedo ( es un caso hipotético)pagar mi hipoteca ¿qué debo hacer para que no me supercrujan más de lo justo?
No puedo ( es un caso hipotético)pagar mi hipoteca ¿qué debo hacer para que no me supercrujan más de lo justo?
Página
5 / 5
#33

Re: No puedo ( es un caso hipotético)pagar mi hipoteca ¿qué debo hacer para que no me supercrujan más de lo justo?

De irónico, nada.

Si cuento mis experiencias con mediadores de hipotecas, mas de uno se descojona vivo de la risa y algún otro de indignación...aunque, evidentemente, hay de todo.

Idem con los corredores/mediadores de seguros. En Rankia escriben excelentísimos profesionales con conocimientos enciclopédicos pero por ahí he visto a cada inutil de echarse a temblar.

Mas idem con los gestores y asesores. Para uno bueno, 23 nefastos que han llevado a la ruina a muchas micropymes y autónomos con sus consejos para defraudar (con todas las letras) a Hacienda en vez de montar planes de inversión que permitan la pervivencia de esas empresas.

¿Todos los bancarios y los bancos somos/son unos inútiles con pezuñas y tridente? Joder, Aforado, que hay gente que no es engañada si no que vive engañada por tener algo mejor que el vecino sin pensar lo que el vecino puede tener detrás (mejor trabajo o uno con mas perspectivas de mejora). Luego a llorar y a pedir que les amparen pero cuando alguien les dijo que no (que no lo cuentan nunca) poco tardaron en acudir a otro sitio a empufarse aún pagando mas que en el anterior persiguiendo algo (¿un sueño? Yo sueño con tener un Ferrari y no me endeudo para conseguirlo) que les ha llevado a la ruina.

Saludos

#34

Re: No puedo ( es un caso hipotético)pagar mi hipoteca ¿qué debo hacer para que no me supercrujan más de lo justo?

Si no era ironía, gracias puesto que mis ideas so ciertas. Los bancarios, sois empleados sin pezuñas ni tridente, tranquilo, pero empleados no querais defender tanto a los bancos por trabajar en ellos. Respecto al no, un no a tiempo es una salvación. Ese fue el problema: No se ha defendido el no responsable. Yo le digo a un cliente: No te voy a hacer esta hipoteca puesto que la única forma que hay es meterte 5000 euros de intermediación, buscarte alguna financiera que te de hasta el 120% y que posiblemente te cruja con un IRPH+2% a partir del tercer año, por lo tanto, tú decides, pero todo sobre la mesa. Y el cliente deice Sí, acepto que me arruinen la vida a medio plazo por comprearme el chalé a corto plazo. Entonces yo repito "No". Pierdo un cliente y ese día respiro mejor.

Por otro lado...al último que me he crujido por placer, ha sido a uno de tesorería (es decir uno de esos que buitrean a los morosos de hipotecas) de una famosísima entidad bancaria española que serría BB... o San... , que aprovechando que había avalistas andaba amenazando a éstos con embargar primero el aval si no pagaban y para colmo sí pagaban, poco a poco, pero el animal de bellota metía todo lo ingresado para sufragar demoras por lo que la deuda no bajaba ni para atrás. Por cierto éste iba de Licenciado en Derecho e iba con un librito para aprender leyes. A la legua le vi y al cuello. Llegó a Judicial y tuvieron que dar marcha atrás en la primra vista. Falta interés por los bancos en arreglar problemas y dar soluciones y prisa por ejecutar, recomprar y evitar provisiones.

#35

Re: No puedo ( es un caso hipotético)pagar mi hipoteca ¿qué debo hacer para que no me supercrujan más de lo justo?

Quieres fraudes de contables (economístas)? Quieres ver consejos fraudulentos? Tengo para escribir un libro. Ya te dije: Entré, vi y vomité y ahora a beneficiar en lo posible al débil que es lo único que puedo hacer mientras me gano la vida. Avante dice una verdad muy gorda: el asesoramiento se paga. Sin embargo a día de hoy no sólo no se paga por asesorar si no que se cobra por confundir y endosar.

#36

Re: No puedo ( es un caso hipotético)pagar mi hipoteca ¿qué debo hacer para que no me supercrujan más de lo justo?

Por cierto yo como comercial soy mediocre, como mediador un asco y como gestor hipotecario un fracaso. Eso me ha llevado a ser un buen jefe de los tres juntos. Prefiero controlar que todo el mundo dice la verdad que ser el único que la dice, mientras los demás se forran con sus mentiras.

#37

Re: No puedo ( es un caso hipotético)pagar mi hipoteca ¿qué debo hacer para que no me supercrujan más de lo justo?

A riesgo de ser cansino, vuelvo a tirar del RAE

modestia.

(Del lat. modestĭa).

1. f. Virtud que modera, templa y regla las acciones externas, conteniendo al hombre en los límites de su estado, según lo conveniente a él.

2. f. Cualidad de humilde, falta de engreimiento o de vanidad.

3. f. Pobreza, escasez de medios, recursos, bienes, etc

Feliz año Nuevo

#38

Re: No puedo ( es un caso hipotético)pagar mi hipoteca ¿qué debo hacer para que no me supercrujan más de lo justo?

Voy a contestar directamente a Aforado sin entrar en filosofías.

Tu lo que buscas es una trampa para no pagar la hipoteca y no perder la vivienda. Pues trampas para eso no hay, si puede haber trampas para demorar mucho el momento del desalojo de la vivienda de la que no pagastes la hipoteca. Aquí mismo, en estos foros se pueden leer algunas.

Pero la trampa que tu dices no te va a servir de nada. He entendido que la vivienda tiene una primera hipoteca que no puedes pagar y como trampa un amigo te ha hecho una segunda hipoteca.

Pues eso no te sirve para nada. Si ejecuta el de la primera hipoteca, el piso sale a subasta tras comunicarselo al de la segunda hipoteca. Con el importe en que se adjudique el piso en la subasta, primero se paga la primera hipoteca y con lo que quede se paga lo que se pueda de la segunda.

Esa trampa no vale cuando la vivienda ya tiene una hipoteca. Esa es una trampa que se hace cuando tienes deudas no hipotecarias y sabes que van a ir a por tu vivienda. Te pones de acuerdo con un amigo que te hace una hipoteca a su favor (normalmente es un reconocimiento de deuda con garantía hipotecaria) por un importe elevado para que si alguien después quiera ir contra tu vivienda, solo va a tener gastos y no va a cobrar nada puesto que la hipoteca tiene siempre preferencia; el importe de la subasta es para pagar la hipoteca. Esto siempre desánima a quien quiera ir contra tu vivienda.