Acceder

Cláusula dudas escritura de compraventa Solvia - Subastas

9 respuestas
Cláusula dudas escritura de compraventa Solvia - Subastas
1 suscriptores
Cláusula dudas escritura de compraventa Solvia - Subastas
#1

Cláusula dudas escritura de compraventa Solvia - Subastas

Buenas tardes, vamos a firmar una compraventa con Solvia .El piso está alquilado .
Pedimos el borrador de la escritura y no entiendo muy bien esta cláusula 
La Vendedora no se hace responsable de las posibles reclamaciones de cualquier tipo que, terceras personas pudieran interponer en relación con lo expuesto en la presente estipulación, quedando la Vendedora y terceros intervinientes exonerados de cualquier responsabilidad, lo que el Comprador acepta expresamente.

Los posibles gastos que se deriven de las circunstancias expuestas en párrafos precedentes serán de cuenta del Comprador, manteniendo indemne a la Vendedora y exonerándola de cualquier tipo de responsabilidad, renunciando a reclamar a esta última cualquier indemnización o compensación, renunciando a formular acción o ejercitar derecho alguno. Dicha renuncia se realiza de forma expresa e irrevocable en este acto.
Alguien me puede ayudar .
Gracias 
#2

Re: Cláusula dudas escritura de compraventa Solvia - Subastas

Que no responden de reclamaciones por la presente estipulación ni de lo recogido en párrafos anteriores.
Que aquí no se sabe lo que dicen.
 Y tú estas de acuerdo con eso.
#3

Re: Cláusula dudas escritura de compraventa Solvia - Subastas

Muchas gracias, no sé si puedo enviar la minuta por email ?
#4

Re: Cláusula dudas escritura de compraventa Solvia - Subastas

Con esta gente últimamente hay que ir de la mano de un/a abogado/a .....que te diga lo que si se puede firmar y lo que no ....................  porque te la lian con este tipo de cláusulas y el problema acaba siendo tuyo.  Te lo digo por expeiriencia propia, gtengo ahora un gtema con ello, y con este tipo de contratos no se lo firmamos, pero es que llevan ya varias ofertas y de momento en dicha finca, nadie les firma esta exención de responsabiliddes, tal vez encuentren a alguien que lo haga .... no digo que no sea posible.  
#5

Re: Cláusula dudas escritura de compraventa Solvia - Subastas

Muchas gracias 
#6

Re: Cláusula dudas escritura de compraventa Solvia - Subastas

En nuestro caso (una empresa) pretenden que "nos comamos" una deuda a favor de un particular que la finca garantiza ... tal particular no ha llevado nunca la finca  subasta pero podría hacerlo si quiere, pero no lo ha hecho de momento, entonces nos podemos encontrar que el precio a la que venden la finca, que es bastante bueno, dependiendo de si el particular que tiene la garantia acepta negociar o no, como pronto o tarde eso habrá que pagarse, "el conjunto" puede salir bien, mal o rematadamente mal. entonces nos mandaron el cotnrato de arras, y al ir leyendo, me digo, esto a la  abogada que claro, claro .. pues no ..... y nos confirmó que ahí podría haber bastante lío,  porque es que ni te informan de las deudas que hay, de lo que se debe .... hay que insisitr, primero te mandan un cosa, luego talz vez otra, y hasta que te aclaras, por ello,  creo que es trabajo de abogado/as.

Aunque hay que renococer que en estos asuntos salen cosas a buen precio. 
#7

Re: Cláusula dudas escritura de compraventa Solvia - Subastas

Hola,

Mola cuando un banco te vende una vivienda ALQUILADA que lo mismo es ocupada y no cobran ni un € o cobran una miseria y te quedan una pila de años de alquiler.

Saludos
#8

Re: Cláusula dudas escritura de compraventa Solvia - Subastas

No se te ocurra firmar eso..
#9

Re: Cláusula dudas escritura de compraventa Solvia - Subastas

Y si hay un "inquiokupa" es algo más complejo sacarle de ahí.... .. obviamente tarde o temprano lo sacan, pero si entró con contrato no cometió delito alguno, es un tema de deuda. Deber dinero no es delito. 
#10

Re: Cláusula dudas escritura de compraventa Solvia - Subastas

La ley protege tanto a los okupas como a los inquiokupas y todo tipo de golfos, y los plazos judiciales son interminables.

Hoy mismo me han hablado de otro caso de impago (inquiokupa), de hecho cerca de Barcelona, en Sant Andreu: 3 años para echarlo en procedimiento judicial, más destrozos en la vivienda. Un roto así no lo aguanta cualquier bolsillo... echa cuentas, 36 meses de rentas impagadas, más gastos de abogado y destrozos.

Y de ahí no se va a recuperar absolutamente nada. Por eso la gente pasa de alquilar pisos o piden ya (sea legal o no) 6 meses y hasta 1 año de renta por adelantado, seguros de impago con cargo al inquilino, avales y de todo...

No creo que nadie sea tan ingenuo a estas alturas como para pensar que en España la gente solvente hace cola para alquilar pisos. Quien alquila o está de forma puntual y temporal en un sitio (y entre éstos sí puede haber gente solvente) o normalmente es gente que hoy trabaja y mañana no, y van encadenando trabajos precarios y mal pagados.. y por tanto el riesgo de impago más destrozos es altísimo. Es el "inquilino tipo" y muchos además son inmigrantes, con lo cual, cero arraigo aquí.. un día están viviendo gratis de inquiokupas y al día siguiente pueden estar de vuelta en Perú, Ecuador o en Marruecos o donde sea..