Acceder

Hipotecas cajamadrid:Nuevas condiciones

14 respuestas
Hipotecas cajamadrid:Nuevas condiciones
Hipotecas cajamadrid:Nuevas condiciones
Página
1 / 2
#1

Hipotecas cajamadrid:Nuevas condiciones

Sigo en mi proceso de búsqueda de hipoteca tras la estacada de oficinadirecta (después de hacerme tasar y todo por una cláusula que no quieren entender pese a que otras 18 entidades han entendido). Las condiciones empeoran de día en día. Condiciones que proponen en Caja Madrid para mayores de 35: Euribor + 2,5 con las vinculaciones habituales.

Hasta ahora me están proponiendo un diferencial en el rango desde +0,45 a +0,90 y estoy mirando el coste de seguros y lo que ofrece la entidad en global por vincularme pero lo de Caja Madrid no tiene nombre, bueno si que lo tiene...

#2

Re: Hipotecas cajamadrid:Nuevas condiciones

Lo bueno es que la tasación ya la tienes así que lleva una copia a todos lados donde visites, si está hecha por una tasadora de las normales las aceptan todos los bancos si están pedidas por ti.

Las cajas en general a día de hoy poca cosa buena tienen solo están por vender 'lo suyo' lo que tienen en cartera, para eso facilidades, para lo demás nada de nada (error por su parte puesto que pierden buenas operaciones y se quedan con clientes malos que ya tienen y captan lo que sea con tal de colocar su basurilla inmobiliaria y así poco negocio nuevo harán).

#3

Re: Hipotecas cajamadrid:Nuevas condiciones

Si tiene nombre ...... se llama "necesidad" .... si pagan depósitos al 3 y algo por ciento .... o venden el dinero a 4,5 ó 5% o las cuentas no salen, es así de simple, otra cosa es que la guerra de ver quien más cobra solo ha empezado, y a ella solo se han apuntado unos pocos, pero se apuntarán más, tenlo por seguro.

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/616694-acaba-dinero-barato-por-mucho-tiempo?page=1

Tienes ahí mi opinión, por si interesa, que no significa que esté acuerdo con sus consecuencias, sin embargo, nos guste o no, las cosas están como están.

#4

Re: Hipotecas cajamadrid:Nuevas condiciones

Pues no tengo tan claro que valga la tasación. Es de Valmesa y alguna entidad me ha llegado a decir que puede que no valga aunque ellos trabajen con Valmesa o que habrá que volver a tasar si no trabajan con ellos. Lo mejor de todo es que es una vivienda de precio tasado.

En fin, ya veremos como acaba esto, pero tengo la sensación de estar pagando impuestos revolucionarios

#5

Re: Hipotecas cajamadrid:Nuevas condiciones

El problema es que las necesidades de los clientes y de las entidades deben cuadrar porque, en caso contrario, se caban su tumba.

Actualmente ya me consta que Caja de Cataluña hace lo imposible por no conceder hipotecas (ni créditos, ni avales) y que Caja de Madrid concede al euribor +2,5. No digo que no me parezca mal el que haya que cobrar el crédito, pero no puedes cortarlo a familias y empresas y pedir por otro lado.

Yo creo que no tendré problemas en conseguir el crédito pero no quiero ni pensar el año que viene que vivienda se venderá entre parados, personas en situaciones de riesgo y personas en situación normal pero con restricción total de crédito

Perdón por la charla pero son muchos temas los que quiero tratar

#6

Re: Hipotecas cajamadrid:Nuevas condiciones

Pues si es así están cavando su propia tumba ¿cual es el negocio de una entidad financiera? pues basicamente la compra/venta de dinero, vale ...... si no prestan recuperan liquidez y evitan acudir a los mercado para renovar su propia deuda, la cual prestaron a al vez a los clientes, pero esto de no prestar tiene las patas muy cortas ¿como se recupera a un cliente de calidad al que has echado por no renovarle crédito o no financiarle la maquina tal? si es un un mal perfil no lo consigue en otro lugar, pero si es bueno, sale de la caja esta y entra en el banco de enfrente y a la semana tiene la operación concedida ... pues éste dificilmente vuelve.

#7

Re: Hipotecas cajamadrid:Nuevas condiciones

Primero de todo, disculpad lo de "cabar" su tumba.

Lo segundo es que me ha parecido muy interesante tu artículo sobre el fin del dinero barato; creo que eso será así por dos posibles vías: subida de tipos de interés y subida de diferenciales.

Respecto a lo de perder buenos clientes (y puedo asegurarte que yo era un cliente muy vinculado, con buena nómina y contento con la entidad) creo que es una tónica general, no sólo en las entidades financieras sino en las empresas en general. Si me apuras ING me ha parecido el más cabal pues sus condiciones, no siendo ni buenas ni malas, eran mejores para clientes vinculados y con antigüedad, que para clientes nuevos y eso creo que debería ser más habitual

A mi me han perdido los de oficinadirecta, lo que espero es no verme forzado por el tema de la hipoteca a ir a una entidad en la que no esté plenamente contento por entrar

#8

Re: Hipotecas cajamadrid:Nuevas condiciones

Si tu caso en Caixa Catalunya (que no Catalunya Caixa, me refiero a los que proceden de Caixa Catalunya) no eres el primero que me indica que ponen "excesivas pegas", es más, me conozco alguna empresa que salió de ahí y en la entidad de enfrente resolvió la financiación. No te puedo hablar en primera persona a nivel de empresa, nosotros hubo un tiempo, hace bastante, que teníamos relaciones de crédito, pero cancelamos al empezar a ver el cariz que tomaban las cosas, sencillamente al vencimiento cancelamos.