Acceder

Me devolveran la reserva de una vivienda?

36 respuestas
Me devolveran la reserva de una vivienda?
Me devolveran la reserva de una vivienda?
Página
3 / 3
#31

Re: Me devolveran la reserva de una vivienda?

Hola compañeros me paso por aquí para comentaros como va la cosa:
-He consultado con 2 abogados y me dicen que si nos meternos en la vía judicial hay muchas posibilidades de perder la señal de 22000 euros. Me aconsejan que negocie con la promotora 
-Ayer la promotora me dio la opción de rescindir en contrato perdiendo el 50% de la señal ( que no quiero aceptar)
-Yo les plantee la opción de yo traerles a un comprador y que se quedara con la vivienda y yo recuperar mi dinero ( eso lo plantee hace unas semanas) En principio me dijeron que si que no tendrían problema y encontré varios posible  compradores. Ayer ya empezaron a ponerme pegas y me dicen que tienen que consultarlo con el departamento jurídico. Han quedado en darme una respuesta esta semana 
- La tercera opción sería seguir con la compra ( lo podría hacer haciendo un esfuerzo importante) y ya yo venderlo en cuanto se escriture. Y seguramente la podría vender ganándole unos 40.000 euros. Aunque esto último no tengo muy claro cuanto tendría que pagarle a hacienda y si merece la pena..
En fin, si podéis decirme algo..
Muchas gracias 😊 

#32

Re: Me devolveran la reserva de una vivienda?

Hola Juan. Si eso mismo me dijo el abogado. Pero bueno,..
Acabo de poner un mensaje sobre cómo está la situación actualmente 
#33

Re: Me devolveran la reserva de una vivienda?

Yo creo que lo primero es que decidas si quieres seguir con la compra o rescindir recuperando la señal. 
Mientras no lo decidas, sólo estarás dando palos de ciego.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#34

Re: Me devolveran la reserva de una vivienda?

Yo lo que quiero es recuperar el 100% de la señal. 
No he causado ningún perjuicio a nadie. En 3 meses han subido 30.000 euros a las mismas casas y van a venderla enseguida por más dinero si quiere. Yo en una semana he encontrado 3 posibles compradores y sin ponoe anuncios ( me dijeron que de eso nanay)
Lo que pasa es que si no me devuelven el dinero íntegro pues tendré que seguir con la compra y venderla cuando haya escriturado. 
#35

Re: Me devolveran la reserva de una vivienda?

De ser viable la reventa, en el IRPF deberías tributar sobre la ganancia obtenida en la operación: valor de venta menos valor de compra (incluidos gastos de adquisición) menos gastos originados por la transacción.
#36

Re: Me devolveran la reserva de una vivienda?

Vistos los problemas que pone la promotora y visto que puedes acometer la operación de compra y vender luego de escriturar con ganancia, mi consejo es que sigas con la compra. Es la opción que te resultará más interesante. 
No entiendo que, estando ahora más cara, la promotora no te dé facilidades para rescindir, pero con los datos que das lo más rentable es seguir con la compra, si te lo puedes permitir.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#37

Re: Me devolveran la reserva de una vivienda?

Cuando me pusieron tantas trabas, le dije al comercial: " bueno, pues tendré que seguir con la compra y ya la venderé yo con la subida que le hayáis puesto en ese momento".. y me dice: "tienes que pensarlo porque cuanto más dinero inviertas más dinero puedes perder"..
No se si él me lo dijo con toda su buena intención pero yo que soy muy mal pensada he pensado que ello lo que esperan er hacer una operación redonda: quedarse con 11.000 euros míos y luego vender la vivienda por 40.000 euros más de lo que me la vendieron a mi. 
A mi que me tomen por tonta me gusta poquito. Así, que si como tu dices a no ser que me digan que me devuelven todo el dinero me quedaré con la casa y luego la venderé