Acceder

Me devolveran la reserva de una vivienda?

36 respuestas
Me devolveran la reserva de una vivienda?
Me devolveran la reserva de una vivienda?
Página
1 / 3
#1

Me devolveran la reserva de una vivienda?

Hace unos meses reserve una vivienda que quería comprarme. 
Ha habido una serie de cambios en mi vida y ya no la quiero. 
En un mes tendría que hacer un pago y firmar el contrato de arras. No sé qué hacer ni como planteárselo al comercial para que me devuelvan el dinero. 
Estas casas se han vendido muy bien y la segunda fase está a la venta por 15000 euros más. No se si esto puede ser beneficio para mi. 
Si la promotora no me devuelve el dinero ahora podría ser que me lo devolvieran antes de escriturar o yo buscar al comprador y recuperar el dinero que haya dado.
No se si alguien me puede aconsejar?
Un saludo 
#2

Re: Me devolveran la reserva de una vivienda?

Depende del acuerdo por escrito al que llegaste. No son unas arras, así que siendo una reserva deberían devolverte la cantidad que diste, a no ser que, como digo, firmases lo contrario en el momento de dar la fianza, que espero no haya sido en metálico y sin recibo. Sin más detalles y suponiendo que son una inmobiliaria seria, te diría que envíes un correo indicando que ya no te interesa la propiedad y que solicitas la devolución de la fianza entregada el día tal, importe tal, por el medio de pago x, etc etc. Y si en 48h no dicen nada, llamaría.
#3

Re: Me devolveran la reserva de una vivienda?

Muchas gracias Mialen 
Voy a leerme lo que tengo firmado 
#4

Re: Me devolveran la reserva de una vivienda?

Diga lo que diga tu acuerdo, yo te recomiendo contactar con la promotora. Es altamente probable que se avengan a devolverte la señal si renuncias a la compra.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Me devolveran la reserva de una vivienda?

Gracias compañero 
No ha habido suerte. Hoy los he llamado y les he dado la excusa de que ha habido cambios y no se si voy a poder pagar los plazos de los que hablamos en su día. Me dicen bueno pues no contrates los extra ( que son unos 30.000 e)
Como veo que no me dicen de rescindir el contrato pues le planteo si yo puedo buscar un comprador y que me devuelvan mi dinero. O también que ellos la vendan aunque sea más cara que yo solo quiero lo que he pagado. Y me dice que eso ya se vería y tendría que hablar con los jefes. Después me cita para la semana que viene para firmar el contrato de arras y hacer el segundo pago.  He leído el contrato de reserva que firmamos y la verdad no me aclaro mucho. 
No tengo ni idea de las opciones que tengo y lo que podría hacer. Alguien puede orientarme?
Un saludo 

#6

Re: Me devolveran la reserva de una vivienda?

Lo más recomendable es que no firmes nada, salvo la rescisión con devolución de la señal.
A ver por dónde salen ellos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Me devolveran la reserva de una vivienda?

Ufff. Yo también había pensado que no me conviene firmar las arras. 
Y qué les digo?
Me da un apuro por el comercial que es majisimo 
Y tampoco quiero ponerme a las malas, preferiría no entrar en conflicto.. 
#8

Re: Me devolveran la reserva de una vivienda?

Lo mejor es decirles la verdad, igual que has hecho aquí. Te han sucedido cosas que te impiden comprar la vivienda, por tanto no vas a firmar arras ni nada que implique la compra. Lo que quieres es rescindir y recuperar la señal.
Cuando comprendan que no es un capricho sino que no puedes comprarla, creo que se avendrán a la rescisión con devolución.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Me devolveran la reserva de una vivienda?

Si. Creo que va a ser lo mejor. No puedo firmar. 
Espero que no se empeoren las cosas cuando les diga que no firmo o que me penalicen de alguna manera por no firmar. He vuelto a leer el contrato de reserva y no veo nada al respecto 
#10

Re: Me devolveran la reserva de una vivienda?

No te pueden penalizar de ninguna manera por una fianza. No firmes arras o ahí sí que te pillarás los dedos porque si luego no sigues, se lo quedarán todo y seguramente será legal. Ahora como mucho se harán los remolones para quedarse la fianza, pero si en el acuerdo no se especifica lo contrario, te la tienen que devolver (insiste). Y por el comercial no te preocupes, si realmente se esta revalorizando la propiedad en poco tiempo ya estará vendida.
#11

Re: Me devolveran la reserva de una vivienda?

Muchas gracias 😊 
Adjunto el contrato de reserva 
Es que por mucho que lo leo no encuentro nada
#12

Re: Me devolveran la reserva de una vivienda?

Veo que la señal fue de un importe considerable. Visto eso y el clausulado del documento, te recomiendo acudir a un abogado antes del 28 de febrero, lleva el documento que has colgado y el resguardo de la fianza. Una vez padada esa fecha será muy difícil conseguir que te la devuelvan.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: Me devolveran la reserva de una vivienda?

Ufff
Gracias 
#14

Re: Me devolveran la reserva de una vivienda?

Como ya te han indicado busca un abogado que se crea capaz de revertir esa reserva que más parecen unas arras penitenciales para ti y sin a penas consecuencias para el promotor, según lo estipulado en el punto tercero de la llamada reserva. 
#15

Re: Me devolveran la reserva de una vivienda?

😳😓😓
Muchas gracias Joan. 
A ver como salgo de esta.