Acceder

Me devolveran la reserva de una vivienda?

36 respuestas
Me devolveran la reserva de una vivienda?
Me devolveran la reserva de una vivienda?
Página
2 / 3
#16

Re: Me devolveran la reserva de una vivienda?

Y todo por escrito. Envía por correo tu petición con todos los detalles. Y consulta un abogado, porque tela la cantidad para ser una reserva... Como dicen arriba, parece unas arras encubiertas y abusivas.
#17

Re: Me devolveran la reserva de una vivienda?

Madre mía.. 
Ya por lo menos hablando con vosotros tengo claro que no puedo firmar las arras ni hacer un segundo pago. Veo que me va a costar que me devuelvan el dinero. El lunes contactaré con un abogado y os informaré de como termina todo esto por si le es útil a alguien. 

#18

Re: Me devolveran la reserva de una vivienda?

Por lo que puedo leer en el documento, lo que has firmado y abonado es una reserva de una vivienda de nueva construcción. Y una cantidad que no suele ser la habitual, normalmente de reserva se pagan unos 3mil-5mil euros de media.

Consúltalo a ver, pero por lo general el importe de la reserva no se devuelve, a no ser que se estipule lo contrario en el documento. Lo que se suele hacer con la reserva es descontarlo del importe a pagar en la firma del contrato de arras (suele ser el 10% del valor de la vivienda lo que se incluye en este contrato).

Por supuesto no firmes nada más, porque te meterías en un segundo problema más grave. Consúltalo y a ver qué te dicen. Veo más sencillo que la promotora acceda por las buenas a devolverte el dinero que lo haga por las malas… 

También te digo que para haber pagado 20mil euros de reserva es que tenías las cosas muy claras respecto a la adquisición de la vivienda, porque lo normal son 3mil-5mil euros, no una cantidad tan elevada… incluso he visto alguna de 500 euros (no deja de ser una reserva). Ya nos cuentas a ver en qué termina.
#19

Re: Me devolveran la reserva de una vivienda?

Gracias compañero 
Era una casa cara y yo tenía el dinero 
No pensé la verdad si era mucho dinero o poco
En ese momento estaba segura de comprarla es una casa estupenda en un sitio ideal y la primera fase se vendió en 3 meses. La misma casa en la segunda fase ya la están publicitando más caras. 
A ver si consigo mi dinero, creo que no me lo van a poner muy fácil pero al final tendrán que ceder 

#20

Re: Me devolveran la reserva de una vivienda?

Dado que te repercutieron el IVA al tipo de compra de vivienda, lo pagado tiene la consideración de anticipo por la compra. Por tanto, es muy discutible la cláusula que establece que a partir del 28 de febrero se resuelve el contrato. Por eso es muy importante que un abogado de confianza lo analice porque pudiera suceder que si no acceden a la devolución, no puedan vender esa vivienda a otra persona y se quede inmovilizada hasta que finalice lo tuyo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#21

Re: Me devolveran la reserva de una vivienda?

Gracias Juan
Algo similar me ha dicho un familiar que pasó por lo mismo. Que al final devuelvan el dinero para no tener la vivienda paralizada sin poder darle salida
#22

Re: Me devolveran la reserva de una vivienda?

Hola buenas..
Me he reunido con la promotora. Os cuento un poco a ver qué os parece.
Me dicen que si se rescinde el contrato yo pierdo los 22000 euros de señal. Dicen que eso lo pone en el contrato de reserva que puse aqui ( yo por mucho que lo leo no veo eso)
El lunes tengo una cita con un abogado pero la verdad que me han hablado con tanta seguridad que no se yo si un abogado va a poder hacer algo o me va a marear más y más gastos.
Otra opción que me han dado es que yo buscara un comprador y ellos no tendrían problema es hacer el cambio..
Total, una mierda, no se si me podéis decir algo más? 
Un saludo y muchas gracias 
#23

Re: Me devolveran la reserva de una vivienda?

No desesperes. Es normal que ellos quieran quedarse con lo cobrado. 
No te anticipes y espera a ver lo que dice tu abogado, una vez leído el documento que firmaste y conocidas las circunstancias por las que no puedes seguir con la compra. 
La consulta de un abogado no es cara y si te aconseja acudir a los tribunales para recuperar la señal, no lo dudes, el importe elevado justifica que lo pelees.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24

Re: Me devolveran la reserva de una vivienda?

Muchas gracias Juan
 Muy amable como siempre..
Este foro es una maravilla 
#25

Re: Me devolveran la reserva de una vivienda?

( yo por mucho que lo leo no veo eso)
Párrafo quinto de la cláusula TERCERA

#26

Re: Me devolveran la reserva de una vivienda?

Uffff
Muchas gracias Joan
Voy a dormir estupendamente 😓😉
#27

Re: Me devolveran la reserva de una vivienda?

Como te dicen, consulta con un abogado, porque este acuerdo de reserva/fianza parece unas arras encubiertas con 0 penalización para ellos, bastante abusivo. A ver qué te dice. Y si lo ve peleable, veremos si la promotora habla con tanta seguridad después de la llamada de un abogado.
#28

Re: Me devolveran la reserva de una vivienda?

Gracias por los ánimos compi
Porque estaba a punto de tirarme por los cortaos.. 
#29

Re: Me devolveran la reserva de una vivienda?

Hola buenas..
Me he reunido con la promotora. Os cuento un poco a ver qué os parece.
Me dicen que si se rescinde el contrato yo pierdo los 22000 euros de señal. Dicen que eso lo pone en el contrato de reserva que puse aqui ( yo por mucho que lo leo no veo eso)
El lunes tengo una cita con un abogado pero la verdad que me han hablado con tanta seguridad que no se yo si un abogado va a poder hacer algo o me va a marear más y más gastos.
Otra opción que me han dado es que yo buscara un comprador y ellos no tendrían problema es hacer el cambio..
Total, una mierda, no se si me podéis decir algo más? 
Un saludo y muchas gracias 
#30

Re: Me devolveran la reserva de una vivienda?

Yo lo que te hubiera recomendado, aunque ya es tarde, es que no hables con nadie antes de hacerlo con tu abogado.
Ten en cuenta que esas constructoras están acostumbradas a estos casos y tienen mucha labia para convencerte.
A mi modo de ver, esa cláusula a la que se refieren es totalmente abusiva, pero mejor que esperes a ver qué te dice el abogado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.