Acceder

Si reformo un piso, a la hora de la herencia ¿tendré que pagar mucha más plusvalía o sucesiones?

2 respuestas
Si reformo un piso, a la hora de la herencia ¿tendré que pagar mucha más plusvalía o sucesiones?
Si reformo un piso, a la hora de la herencia ¿tendré que pagar mucha más plusvalía o sucesiones?
#1

Si reformo un piso, a la hora de la herencia ¿tendré que pagar mucha más plusvalía o sucesiones?

Un piso en el que estoy viviendo, quiero hacer alguna reforma pero aún no es mío, es de mi tía y vivo en valencia. Sé que la plusvalía es un 30% del valor del piso actual, o sea mucho dinero ya. Si reformo ahora, a la hora de calcular la plusvalía o impuesto de sucesiones al ser un familiar indirecto como mi tía, ¿aumentará más el precio? 

¿O por el contrario puedo reformar sin preocuparme por eso?
#2

Re: Si reformo un piso, a la hora de la herencia ¿tendré que pagar mucha más plusvalía o sucesiones?

Lo habitual és que pagues según el valor de referència que tenga el piso en el año que lo heredes.
Por tanto a no ser que esté muy deteriorado y pudieras demostrar que el valor del piso es inferior al que te pone como valor de referència, no te va ha influir en lo que tengas que pagar por hacer alguna reforma.
#3

Re: Si reformo un piso, a la hora de la herencia ¿tendré que pagar mucha más plusvalía o sucesiones?

En principio no afectaría a ninguno de los dos impuestos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.