Acceder

Increíble aumento de intereses

17 respuestas
Increíble aumento de intereses
Increíble aumento de intereses
Página
2 / 2
#16

Re: Increíble aumento de intereses

Seguro, pero no por ilegales o cálculos incorrectos, simplemente si se consideró poco transparente el texto de las cláusulas suelo qué, salvo creo recordar las de BBVA, mucho misterio no tenían, al menos para personas con un mínimo, repito mínimo, manejo de papeleo.

Aquí el tema es que eso si hubiera hecho con tipos fijos, era tan fácil como añadir una tabla con las cuotas a pagar en cada uno de los años, hasta la total amortización de la deuda ... fin del misterio !!!!  Pero combinar eso con tipos variables en el momento de su subida, no es nada fácil que se entienda, tengas mínimo o medio manejo en papeles.

Creo que hay mas de una sentencia de tema, al menos de una más complicada todavía https://www.rankia.com/blog/consumerista/5739403-hipotecas-uci-falta-transparencia-sistema-amortizacion-nulidad-anatocismo-otras-clausulas

El amigo @consumerista nos ilustra bastante en estos asuntos... lo que él pública es ya meter dentro del asunto una tercera variable. Se trata, por lo yo entiendo y puedo errar, que no se trata de la combinación de cuota creciente con incremento de tipos, sino que además la cuota inicial ni siquiera cubre los intereses, es algo menor a ellos, con lo cual los intereses que no se pagan, se añaden al capital !!! Con lo cual tienes la  "tormenta perfecta" en momentos de aumento de tipos ... es decir, el propio aumento, el incremento de cuota por la progresión y, la mayor deuda que se genera por los intereses debidos de los primeros años, que en algún momento habrán de liquidarse y supongo que si es deuda nueva, generarán nuevos intereses.

#17

Re: Increíble aumento de intereses

Claro, todo va bien hasta que deja de estarlo.
 

Espero que los bancos no hayan guardado debajo de la alfombra mucha porquería en los años de bonanza.
Saludos,
#18

Re: Increíble aumento de intereses

Por cierto, UCI .. los de la sentencia del post de blog de @consumerista no son unos prestamistas malos, malísimos que practican la usura, es una sociedad financiera propiedad al 50% de Banco Santander y el francés BNP Paribas, cuya honorabilidad como actividad financiera está fuera de duda.