Acceder

Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

237 respuestas
Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo
Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo
Página
23 / 30
#177

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

Yo me sigo apuntando a "insensato", porque la definición cuadra bastante, para la banca primero el riesgo, luego la rentabilidad, es una de las bases de su negocio, y la recomendable sensatez no aconsejaba dar muchos de los préstamos que se dieron.

Por cierto en este negocio de errores, los insensatos al menos fueron dos, la entidad financiera y el cliente, cuando no tres, la entidad financiera, el cliente y el o los avalistas.

#178

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

Oye cada vez que en tu negocio o en los negocios de los demás metáis la pata y os encontreis con uno que no puede pagar, un moroso, morroso o simplemente estafador ... por lo que decís, ya que se os ocurrio hacer tratos con él, como poco tendreis parte de culpa ¿no? y como poco entre otros calificativos es que fuisteis unos insesatos...

juas juas juas

#179

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

Es obvio .... cuando se nos "engancha" un asunto a no ser que sea un tema de un accidente, y en los negocios hay "accidentes" como por ejemplo que uno deje de cumplir porque ha tenido una sarta de “cogidas” que provocan que él ya no pueda mas, pero salvo esto, la concesión de crédito a quien no debíamos es responsabilidad nuestra en buena parte, y desde luego mia en la parte que a mi responsabilidad corresponde, responsabilidad de la cual no me voy a excusar ni excusar a la empresa.

Que es parte del negocio y de no todo es previsible … pues vale …. Pero esto no coarta en nada nuestra parte, buena parte, de responsabilidad en ello, es más cuando con un cliente nos pasamos del límite de riesgo del seguro de crédito porque nos convence o nos dejamos convencer, que no es lo mismo, seguimos siendo parte del problema, el cual acabamos pagando vía dotaciones en balance.

Yo no sé que pensarán los demás de sus responsabilidades, nosotros sabemos ... mejor ... creemos saber ... que buena parte de las mismas nos corresponden.

En las reuniones de empresa, a menudo que nosotros, como todas las empresas, podemos acabar en concurso de acreedores, porque nadie está a salvo en una crisis de este calado, pero si ocurriese y esperemos que no, debe ser por nuestras malas decisiones, no por las malas decisiones de los demás (nuestros clientes), y de momento estamos consiguiendo seguir "vivos" y "adelante", esperemos y trabajemos para que podamos seguir así la menos durante 82 años más. 82 años es la antigüedad de la empresa.

#180

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

No..., no estoy de acuerdo, pero ni de lejos. Te explico.

Los que se han hipotecado, SI tienen luces, conozco varios casos de gente que está perfectamente socializada, que viaja, que tienen sus estudios, su negocio, o su empleo, su dia a dia ..., vamos, gente que está en el mundo, y fueron a firmar la hipoteca como el que firma para salvar a la foca monje, es muy bonito lloriquear ahora porque fuiste un insensato y no pensaste que las cosas se podian poner feas. Y yo me pregunto, que coj..... es eso de que no pensanste???? no pensaste que te podian echar de tu empresa en los próximos 30 años?, no pensastes que tu pareja, con contrato temporal en telepizza podian echarla, no pensante en que tu contrato podrían no renovarlo, ?, no pensaste que no se puede vivir con 700 al mes, y que no se puede pagar comunidad IBI, seguro de hogar, coche, seguro de coche, electrodomésticos, telefonía, ropa del niño, inprevistos, dentista, ropa, zapatos, comida,..., NO PENSASTE? pues hay que ser "tontolaba" para no pensar eso macho, tampoco hace falta ser Einstein para eso, digo yo.

A ver si somos muy listos para conocer hasta la talla de calzoncillos de Iniesta, o para buscar vuelos baratos por internet, o sabemos perfectamente el modelo de los inyectores del último carro de Fernando Alonso y no sabemos pensar un poquito, NO ME LO CREO. Además para qué está internet, tampoco hay que ser el más listo de la clase para informarse de 4 pinceladas básicas, y te aseguro que no tardas ni 1 hora, en leer y pensar un poco.

Si alguien me dice que no sabe calcular el peso de un puente y el acero corrugado que es necesario para soportar x carga, lo entiendo, o si alguien me dice que no conocía la normativa de edificación de Cuenca, me lo creo, pero vamos, si alguien no conocia los riesgos que tiene meterte en una trampa a 30 años, (30 años!!) sin trabajo fijo pues sinceramente, si no es tonto de lo que yo me sé, le falta muy poquito, pero muy muy poquito.

Conozco 3 casos que andan mal, (apurados) y los tres se lo merecen pero sobradamente. 1º) Comercial de gas natural, más temporal que una tienda de polos. toma castalla. 2º) Comercial de joyería, Sin comentarios. 3º) contrato, atención, a media jornada en una cafetería y su pareja trabajo inestable. Y estos se meten en una hipoteca, y ahora resulta que yo tengo que darle palmadas en la espalda. Ni loco. Somos adultos y hay que apechugar, yo vivo de alquiler cuando algunos amigos mios iban al notario a firmar hipotecas y el tonto era yo. Ahora soy el rey del mundo porque no tengo ni una trampa, 0 euros le debo al banco, y cuando me compre una casa, os aseguro que no me hipoteco por más del 30%, pero ni borracho.

Otra cosa que no acabo de entender es el problema que veis con la banca. Acaso si mañana yo me compro un mercedes CLK 600 y me entrampo hasta las trancas el del concesionario me va a dar una charla de lo poco recomendable?. Acaso si mañana me compro un peluco de 20.000 euros el joyero me dirá si me lo he pensado bien.

Yo no puedo entender entrar (libremente) a un banco a pedir un crédito. No poder pagarlo, y mañana decir que la culpa es del que me ha dado el dinero, Joder, como si fuera el del banco nuestra niñera, o nuestro consejero, o el cura de la parroquia de los desamparados ¿qué esperábais? "Señor Garcia, pienselo usted muy bien, no es recomendable que se endeude, y si lo echan del trabajo, y si no puede pagar y si echan a su señora Paca del corte inglés? esos consejos te los da tú padre, tú amigo del alma o tú hermano pero no el tio del banco, y me parece perfecto. Un banco presta dinero, no da consejos y menos en esa dirección.

Quieres una casa, no tienes dinero, te lo presto a x interés. Punto. Si no me pagas muebles a la calle, si no te interesa no firmes, la vida es jodida pero es lo que hay. Y vuelvo a quitarme el sombrero con la frase del amigo Youbank, el que tiene el oro pone la regla, pues si. Yo íntento no necesitar oro prestado para que no tenga que padecer la regla, y no me marcha mal la cosa por ahora.

Disculpar por el tostón. Sin acritud...

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#181

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

Cada uno es responsable de sus actos.

Saludos

#182

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

Jtorres dice:

"Joder, como si fuera el del banco nuestra niñera, o nuestro consejero, o el cura de la parroquia de los desamparados ¿qué esperábais?"

Hazte la misma pregunta con respecto al Estado y la banca internacional, incluyendo sin duda a la española:

¿Por qué el Estado sufragó los errores de los banqueros al no medir el riesgo de otorgar créditos a determinados sectores? ¿por qué no dejaron quebrar los bancos, en vez de seguir inyectando fondos públicos (hasta el día de hoy)?

¿Por qué tienen que subdidiar tus ahorros (dado que no eres hipotecado) con dinero público? Sí, porque si ayudan a bancos quebrados, también te subsidian a ti, al proteger tu dinero en el banco. ¿Por qué otros tienen que subsidiarte?

¿No te das cuenta que aunque tú seas el más austero de los individuos, estás metido en un sistema y el sistema como tal colapsó y también formas parte de la carga?

¿Qué es preferible, subsidiar a un "currante insensato" o a un banquero?

A los que dicen que las ayudas a los bancos no son subsidios, sino préstamos... de verdad hay algún "sensato" que se cree eso?

Señores, era preferible, subsidiar a los "insensatos" (lo digo irónicamente porque es un término lamentable) antes que el Bank of America, el Citi y los "demasiados grandes para caer"... y no nos pongamos a nombrar a iconos de la banca española subsidiados, que los hay a montones.

No seáis los mejores defendores de la banca y en forma gratuita. Los banqueros no son especialmente agradecidos.

#183

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

desde mi punto de vista , tu posicion en cuanto a hipotecarse o vivir alquilado, o la de aquellos que solicitaron la hipoteca sin saber donde se metian, me parece coherente y correcta.

En lo unico que discrepo,(y por supuesto sin acritud) es en la responsabilidad del banco, que con unos criterios supuestamente tecnicos y con capacidad y conocimiento de la realidad, accederion a conceder dichas operaciones.

El banco si tiene la obligacion de asesor al cliente.

#184

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

de acuerdo, en que cada uno es responsable de sus actos, ...pero no es la misma responsabilidad, la de un ciudadano consumidor, peor o mejor informado, que la de una organizacion como la de una Entidad Financiera, con experiencia, comite de riesgos, scoring, analistas, etc,etc