Acceder

Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

237 respuestas
Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo
Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo
Página
21 / 30
#161

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

Por supuesto....faltaría mas
Y ojalá puedas poner algo de luz en este tema

#162

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

…… Este es para el problema de la jodida ley Azcárate ……………… (ver las mayúsculas, insertadas por mi ex profeso) …..Será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un INTERES NOTABLEMENTE SUPERIOR AL NORMAL del dinero y manifiestamente DESPROPORCIONADO con las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte aquél LEONINO, habiendo motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales.

Visto esto resulta que los intereses de las visas revolving son normales al 1,75 – 2% mensual (18 -24% anual) y he visto una liquidación de una reconocida caja de ahorros al 2,10% mensual (25,2% anual) y del TAE ni te digo ……. Pero ya estaremos con las interpretaciones si el 90% de las entidades aplican mas de 18%, y mas de la mitad el 24%, ya se puede interpretar su “normalidad” aún cuando yo personalmente (y muchos ciudadanos, o eso creo) entienda que es de cajón que si esto no es “notable” o “casi leonino” que venga Dios y nos ilumine ……..

Por tanto bajo esta regla de tres, si el tema del suelo es la tónica general, entendiendo por tónica el 30 o mas por ciento de las hipotecas de los últimos años, ya estamos con las interpretaciones de normalidad, y me jode, pero razón no les falta ….. con lo cual estamos ya con el vía crucis de una sentencia, que de momento es solo una o tres en una (porque creo que afecta a tres entidades) y esto es insuficiente para crear “doctrina legal”, y ya nos podemos conformar con que siente doctrina, a menudo dicha “doctrina” puede ser tan efectiva o casi, como una sentencia del Tribunal Supremo que si crea jurisprudencia.

#163

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

O unos que salieron en "callejeros" que vivian en chabolas, y ponian a parir a medio pais porque a ellos nadie les daba un piso ...... y entendian que era una obligación del gobierno para acabar con su chabola ....... pues venga les damos un piso a precario de por vida, ningún problema, será por dinero .......

#164

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

Petersen así no puedo.

Haces esos "pedazos" de post tan bien argumentados que así no voy a ganar el premio rankiano anual en la vida. Esto es competencia desleal :-)

Pareces una enciclopedia económica abierta. Enhorabuena!.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#165

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

Torres, no demos mérito a lo que no lo tiene, he puesto el enlace ex profeso ..... es un simple copia y pega ...... al final podemos llegar a la conclusión que lo que está en "San Gugel" simplemente no existe, o si existe tenderá a desaparecer ...... repito copia-pega, nada, absolutamente nada mas.

Observa una cosa que no habia visto, el Eurobank al final no ha costado un euro, se ha recuperado todo .....

#166

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

Totalmente de acuerdo contigo. Así no hay manera....

Determinados foreros, por evidente superioridad, deberían quedar fuera de concurso. O que en determinadas categorías, el enunciado de la votación fuera "¿Quién es para los usuarios el segundo mejor forero de la categoría...?" [cachondeo mode off]

Saludetes

#167

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

Si, si..., yo ya he enviado varios mail al moderador de Rankia solicitando que expulse a Petersen, pero no hay manera :-)

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#168

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

Por eso mismo el tema de la desproporción es tan dificil de cuantificar. Y dejarlo en manos del señor juez, que se apoyará en un informe pericial refutable por otro que presente la entidad diciendo "es lo habitual", es un poco peligroso.
Igualmente lo es fijar unos absolutos, puesto que la ley no va a evolucionar con la coyuntura de la economia y quedaría desfasada cada año.

Lo ideal: sería poder fijarlo en función de un valor que todos pudiesemos reconocer como justo en cada momento...o sea, un imposible.

Como comentamos otro rato: ¿el interés legal del dinero? ¿el euribor +4%? ¿el tipo de interés que de como resultado el SMI capitalizando la renta media bruta de los españoles a un año?

Saludos